105
02 de diciembre de 1998.

PRESS BULLETIN - Spanish





M E D I T A T I O N

OH VEN, SEÑOR JESUS

"Existe alguna oración grande, y no obstante breve?

żUna oración de una palabra sola?

ĦOh ven!

Eso es una oración ancestral.

La oración ancestral del Adviento - oración ancestral para el Espíritu." (K. Hemmerle)

Hemos entrado en el tiempo que llamamos Adviento. El nombre del tiempo habla mucho. Está relacionado con la realización de las expectativas, si acaso éstas se cumplirán en la venida. El Adviento cobra sentido sólo entonces si después de él sigue la Navidad, con la condición de que sea la Navidad del corazón del creyente. Para esta nueva experiencia es necesario saber qué se ha perdido del comportamiento cristiano, qué ha palidecido, y seguidamente proceder a recobrarlo de nuevo.

Nuestra vida no da respuestas claras a la pregunta sobre Jesucristo, żquién y qué es El para nosotros? No somos, por tanto, verdaderos cristianos, puesto que el espíritu y la verdad de Cristo no se ha metido debajo de nuestra piel, y aún menos, en el corazón y en cada poro de nuestro ser. Por tanto, el tiempo del Adviento es un ejercicio serio que nos libera para que podamos decir sinceramente - Ħoh ven, Señor Jesús! Este ejercicio es para una apertura de conversión y oración al Señor que en verdad vino al mundo, pero no lo suficiente a mi vida personal. La Virgen representa en este sentido una gran ayuda para nosotros: "ĦQueridos hijos, yo los quiero acercar a Mi Hijo!" El contenido de Sus mensajes y recomendaciones nos liberan del miedo a Dios y nos alienta para que con gozo podamos exclamar - ĦOH VEN, SEÑOR JESUS!

Fr. Ivan Landeka

N O T I C I A S

VISITA DEL OBISPO AMERICANO

Tal como lo habíamos anunciado en el número anterior del Press Bulletin, el obispo auxiliar de Portland, estado federal americano del Oregón, y párroco de la parroquia St. Mary's Corvallis, Mons. Kenneth Steiner visitó de manera privada Medjugorje por primera vez y permaneció del 7 al 12 de noviembre de 1998.

He aquí lo que, entre otras cosas, expresó acerca de sus impresiones sobre Medjugorje:

"La gente está hambrienta y deben descubrir una dimensión espiritual en sus propias vidas, la cual está siendo asesinada por la televisión, el secularismo y el materialismo, y muchos han verdaderamente perdido esta dimensión. Con su venida a Medjugorje, los peregrinos descubren esta dimensión espiritual y regresan a casa, y ayudan a otros a fin de que también lleguen a ser más conscientes. Es realmente un milagro lo que la gente aquí experimenta y lleva consigo a sus familias y comunidades parroquiales. Muchos no pueden venir a este lugar por diversas razones, por lo que necesitan testimonios que los ayudarán a encontrar la paz interior y a descubrir a Dios. Y muchos sólo cuando regresan a casa llegan a ser conscientes de todo lo que Dios le ha dado en este lugar. Eso también lo puede decir con respecto a mí mismo. Yo también he llegado a ser consciente del hecho de que con esta venida he sido verdaderamente bendecido. Gracias a esta venida me he renovado completamente. He llegado a ser consciente acerca de la presencia de Cristo en los Sacramentos, en la Iglesia, en la Sagrada Escritura y en general, en todas las personas.

En Medjugorje he recibido una nueva motivación espiritual. Quizás alguien podría pensar que nosotros, los obispos y sacerdotes, no necesitamos de tales renovaciones. Aquellos que piensan de esa manera no están en la razón, puesto que la renovación nos es verdaderamente necesaria. He encontrado a muchos sacerdotes que han venido a Medjugorje. Han comprendido mejor el sentido de sus sacerdocio. Eso es lo que yo personalmente me llevaré conmigo. Diré a la gente que Medjugorje es un lugar en que la gente puede acudir y renovarse en su fe. He encontrado aquí mucha gente con una fe profunda y una oración fervorosa. He comprendido que la gente, a pesar de los grandes padecimientos, ha permanecido fieles a Dios.

Yo he descubierto de nuevo a Dios y ésta es una prueba de que la Virgen está en este lugar. Precisamente ésta es Su tarea. A veces, la gente acude a este lugar con el fin de buscar a María, pero encuentra a Dios. Ese es Su deseo, ya que Ella no desea nada para sí, sino que hace todo para que la gente pueda conocer mejor a Su Hijo Jesús. La Virgen desea extender la paz de Dios entre los hombres, entre Sus hijos.

Yo invito a todos aquellos que acuden a este lugar a que lleguen a ser ejemplo para todas las persona cuando regresen a casa. Que lleguen a ser una invitación a la paz, a la oración y a la conversión. Cada uno de los que vienen a este lugar ha encontrado ya a alguien que le ha dado un buen testimonio sobre Medjugorje y le ha mostrado en su vida cambios positivos. Nosotros debemos ser testigos, debemos evangelizar a los demás. Esta es nuestra misión: llevarle a la gente la buena nueva acerca del Dios que salva. Debemos traer a Jesús y a la Virgen a este mundo y ayudar a la gente a comprender que la vida en Dios en este mundo es posible y algo necesario para todos. Nosotros debemos ser testigos para aquellos que Dios ha mandado a nuestras vidas.

Yo oraré por cada uno de ustedes y que Dios los bendiga."

VISITA DE DOS OBISPOS DE HAITI

Del 16 al 23 de noviembre de 1998, junto con un grupo de 33 peregrinos, dos obispos de Haití visitaron Medjugorje, éstos son: Louis Kebreau, obispo de Hincha y Joseph Lafontant, obispo auxiliar de la capital de Haití. Con ocasión de esta visita, Mons. Luis Kebreau expresó acerca de sus impresiones:

"Mucha gente nos ha hablado acerca de Medjugorje. Nos ha enviado libros, fotografías, medallitas y cintas de video. Ambos tenemos un amigo común en E.E.U.U., que nos ha estado informando acerca de todo lo que en este lugar sucede. Este amigo nos ofreció este viaje. Hemos aceptado y henos aquí en Medjugorje.

Yo experimento Medjugorje con fe. En el Evangelio leemos cómo Jesús llegó a Nazaret y leyó la lectura en la sinagoga. Muchos quedaron admirados por lo que dijo, pero algunos protestaron diciendo que conocían a su familia, a su madre y a su padre. Yo pienso que hay que venir, tener tiempo, ver, experimentar y vivir. De tal forma podemos conocer Medjugorje. No se puede hablar a la ligera de Medjugorje. Es una experiencia profunda, íntima y personal. Aquí se experimentan la paz interior, la reconciliación. Es fácil descubrir lo que es la verdadera fe cristiana. Para mí éste es un tiempo de renovación. Simplemente, hay que venir, ver, encontrar y escuchar a las personas, hay que ir a los montes, participar en el programa vespertino, dedicar tiempo para la oración personal en silencio. Estoy teniendo una experiencia personal de reconciliación conmigo mismo. En cada uno de nosotros existe una parte que no conocemos, a veces se puede sentir el ataque de Satanás más fuerte de lo habitual, pero con eso se adquiere fuerza. La virgen María trae consigo la luz que nos ayuda a ver nuestro camino y comprender mejor nuestra tarea. Ella nos acompaña durante nuestro camino y desea llevarnos durante nuestra vida a Dios. Medjugorje precisamente nos abre el camino para que nos podamos sumergir en la vida de la Santísima Trinidad. Esto es lo que María está haciendo en este luagr. Le estoy tan agradecido."

Con ocasión también de su primera visita, Mons. Josph Lafontant, entre otras cosas, dijo lo siguiente:

"Durante casi diez años completos había recibido noticias sobre Medjugorje. Me interesaba cada vez más. Y, con mucho gusto, acepté agregarme a este grupo de peregrinos. Principalmente, porque está también presente Mons. Louis.

Yo iba frecuentemente a peregrinar a Fátima, Lourdes y a otros lugares. Aquí descubro una gran diferencia con respecto a todos los otros lugares de peregrinación. No hay nada estereotipado. Todo es diferente con respecto a los otros lugares. Cada uno tiene su experiencia personal, aunque se encuentre en medio de una multitud. Lo que sorprende es el hecho de que todo aquel que viene a este lugar como peregrino desea aceptar todo.

Un estímulo final para aceptar venir a Medjugorje, fue la visita del vidente Jakov Colo en septiembre. Sólo entonces llegué a ser consciente de cuántos fieles de Haití conocen Medjugorje. El se reunió con los fieles en dos iglesias. Durante su permanencia se hizo muy evidente la voluntad y el deseo en muchos de reconciliación consigo mismo y con los demás. Hubo un gran número de aquellos que en esos días buscaron la Confesión, verdaderamente más de lo acostumbrado. Participé en los dos encuentros. En uno celebré yo la Santa Misa, y en el otro, Mons. Louis. Esta es una experiencia verdadera de fe. La venida a este lugar sólo lo ha confirmado. Todas las personas necesitan de esta experiencia. Es una experiencia de conversión, de retorno a sí mismo y a Dios, como también una experiencia de reconciliación con los demás. La Virgen ayuda a cada uno, a cada hijo suyo, a encontrarse a sí mismo. La Virgen desea sentir a cada uno, tocarlo personalmente y guiarlo. Sin embargo, en lo más profundo del alma, nadie se siente obligado a aceptar todo esto, la libertad se respeta totalmente. Un croata que vive en E.E.U.U. me dijo en el aeropuerto que al principio no había creído, pero que cuando llegó a este lugar, encontró la paz y a contar de ese momento, cree en la presencia de la Virgen. Ahora lo comprendo. Aquí la le gente encuentra la paz y se reconcilia."

Ambos obispos terminaron la conversación con estas palabras:

"Que la bendición de Dios y la protección de la Reina de la Paz los acompañe a todos."

DECIMO ENCUENTRO JUVENIL INTERNACIONAL DE ORACION

El décimo encuentro juvenil internacional de oración se realizará a partir del 31 de julio al 6 de agosto de 1999. El tema del encuentro es "Dios Padre - fuente de la vida".

El programa del encuentro es el siguiente:

31. VII., sábado,

- 18,00 Rosario,

- 19,00 Santa Misa

- 22,00 Presentación de los grupos y adoración

TEMAS DEL DIA:

1. VIII., domingo - "María invita: ĦRegresen al Padre!"

Todos los grupos participan en la Misa de su idioma correspondiente.

- 16,00 R. Maurizio de Sanctis - "María invita: ĦRegresen al Padre!"

- Testimonio de los videntes

2. VIII., lunes - "Tu vida - Ħdon de Dios Padre!"

- 9,00 Oración matutina

- 9,30 Sra. Jo Croissant: "Tu vida - Ħdon de Dios Padre!

- 11,00 R. Cosimo Cavaluzzo: "El Bautismo - ĦTu eres mi hijo amado!"

- 16,00 Sra. Jo Croissant: "ĦAcepta tu vida como un don de Dios!"

- Testimonio de los videntes

3. VIII., martes - "ĦLa colaboración con Dios Padre!"

- 9,00 Oración matutina

-9,30 R. Tim Deeter: "ĦDios Padre desea que vivas!"

- 11,00 R. Maurizio de Sanctis: "ĦDios Padre ofrece la vida por medio de María!"

- 16,00 R. Tim Dieter: "ĦEl crecimiento con Dios Padre!"

- Testimonios de los videntes

- Después de la Santa Misa vespertina se realizará una procesión eucarística por la parroquia y adoración en silencio.

4. VIII., miércoles - "ĦEl amor de Dios te sana!"

Sor Elvira, fundadora de la comunidad "Cenáculo"

- 9,00 Oración matutina

- 9,30 Sor Elvira: "ĦEl encuentro del Dios misericordioso con el hijo herido!"

- 11,00 Testimonio de los jóvenes de la comunidad de Sor Elvira

- 16,00 R. Cosimo - "La Confesión - Ħencuentro con el Padre que perdona y sana!"

- Testimonio de los videntes

- 22,00 Programa de la comunidad de Sor Elvira: "ĦEstuve herido, ahora vivo y glorifico a Dios!"

5. VIII., jueves - "ĦMaría, servidora de la vida!"

- 9,00 Oración matutina

- 9,30 Fr. Jozo Zovko: "ĦMaría, servidora de la vida!"

- 11,00 R. Cosimo: "ĦLa Eucaristía - pan de vida!"

- 16,00 Testimonio de los videntes

- Después de la Santa Misa vespertina habrá adoración hasta las 22,00 horas.

6. VIII., viernes, Krizevac - "ĦRenovados en el Amor del Padre, serán Sus Testigos!"

- Rosario subiendo el Krizevac a las 3,00 de la madrugada --

- Santa Misa a las 5,00 de la mañana en el Krizevac

RECOMENDACIONES

1. Traer consigo:

a. auriculares y una pequeña radio con frecuencia FM

b. la Santa Biblia, sombrilla.

2. Las personas con instrumentos de música clásica /violín, flauta, oboe etc./ , rogamos que se presenten a Agostino, que es el responsable de la música, lo pueden hacer al fax 387-88-651-753. A ellos se les asegurará el alojamiento en el "Domus Pacis". En el fax escriba su nombre y apellido, dirección, edad, instrumento, experiencia. Recibirán una respuesta de parte nuestra.

3. Rogamos a los grupos que participarán en el encuentro de oración, no planear otros programas durante el encuentro de los jóvenes.

4. El programa vespertino comienya con el Rosario a las 18,00 horas. La Santa Misa es para todos a la 19,00 horas.

5.HABRA ADORACION EUCARISTICA PERMANENTE DURANTE TODA LA DURACION DEL ENCUENTRO.

6. AVISO: DURANTE EL ENCUENTRO DE LOS JOVENES, DE LUNES A JUEVES, NO HABRA MISA EN LA MAÑANA PARA LOS PEREGRINOS. POR TANTO, TODOS LOS PEREGRINOS CELEBRARAN JUNTOS LA SANTA MISA EN LA TARDE. HA SIDO ASEGURADA LA TRADUCCION SIMULTANEA.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira ( Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


Back Home Overview Info
Last Modified 12/02/98