111
24 de febrero de 1999

PRESS BULLETIN - Spanish





M E D I T A T I O N

NOSOTROS ACERCA DE NOSOTROS MISMOS...

Algunos períodos y momentos del año litúrgico tienen su nombre. Eso los diferencia de manera particular de otros, no porque los otros períodos sean menos importantes, más bien para subrayar de modo más evidente el contenido esencial de la fe cristiana. La Cuaresma es uno de estos períodos y en estos días hemos entrado en la Cuaresma. Los contenidos de la Cuaresma son más o menos los mismos de aquellos pertenecientes a los otros períodos. La Iglesia, por su larga experiencia espiritual, pone más en evidencia algunos contenidos de la fe y lo hace porque, alejarse de ellos, significaría alejarse del camino de la vida evangélica.

"El hombre digiere con dificultad la verdad sobre sí mismo. He aquí por qué los hombres en esto actúan estrictamente como niños", dice un sabio proverbio. Estamos llenos de información sobre los hombres y sobre el mundo que nos circunda, pero dejamos demasiado poco espacio a nosotros mismos: cuál es la verdad sobre nuestra condición religiosa? Hablar de la necesidad de la oración, del ayuno, de signos evidentes de cuidado hacia el prójimo a través de la reconciliación y de la solidadridad, quiere decir hablar de medios curativos que sanan y quiere decir que estamos en condiciones de aceptar la verdad acerca de nosotros mismos. Tales verdades liberan las fuerzas del cuerpo y del espíritu a fin de que los cristianos "den frutos de conversión" (Lucas 3,8).

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

EL ARZOBISPO EMERITO DE SPLIT-MAKARSKA SOBRE MEDJUGORJE

En una entrevista para la revista "Horizonte cultural", el arzobispo emérito de Split-Makarska, Mons. Frane Franic, también habló sobre los eventos de Medjugorje:

A la pregunta: "Para Ud. la mediación de María es indudable. Cuál es el papel de María en el mundo contemporáneo?Qué piensa de su papel en Medjugorje?", Mons. Franic respondió:

"Es un hecho que los santuarios marianos sean numerosos en todos los pueblos católicos. Los más famosos y más visitados hoy son aquellos de Lourdes, Fátima y Medjugorje. En la Iglesia yo soy un seguidor y sostenedor de los nuevos carismas que San Pablo cita en sus cartas, profecías, curaciones físicas milagrosas y celebraciones de Dios en otras lenguas, como en estos días he leído también en la Encíclica papal "Fides et Ratio" (fe y razón) en su traducción italiana. Allí se habla del misticismo y de la necesidad de una renovación de la metafísica en filosofía y teología. Para mí no ha sido difícil, después de mi experiencia personal, reconocer la presencia de la Virgen en Medjugorje, quien está hablando desde hace ya dieciocho años por medio de sus videntes elegidos, y por tanto, no ha sido difícil reconocer la autenticidad de estas manifestaciones de María. Per hay que protegerse también de las visiones falsas porque los falsos profetas han existido siempre y seguirán existiendo."

"Horizonte cultural", pág. 13, núm. 250, Zagreb 14-2-1999.


EL VIAJE MISIONERO DE FR. JOZO ZOVKO

Invitado por obispos, sacerdotes, comunidades de oración y de fieles, duante casi todo un mes, Fr. Jozo Zovko acudió en visita pastoral al Líbano, Siria y Corea. A su regreso habló con un periodista del "Slobodna BiH". Publicamos lo más importante.

"Los mensajes de la Virgen de Medjugorje han llegado a todo el mundo, también al Líbano, Siria y sobre todo Corea. Muchas personas, alentadas por loe mensajes de la Virgen, han cambiado su propia vida. Todos desean escuchar directamente a los testigos de los eventos de Medjugorje y sus testimonios. En el encuentro de oración de Beirut, Fr. Jozo encontró al cardenal Nesellah Boutros Sferirom, al obispo Paul Emil Saad y al nuncio apostólico, Mons. Armondo Bortolasio. Fr. Jozo pone el acento sobre el encuentro cordial con el nuncio papal, el cual manifestó el deseo de hablar a solas con Fr. Jozo. "Después de habernos dirigido a su residencia, él me agradeció por todo lo que hago por el Líbano y por todo el mundo. Me dijo que había estado en Medjugorje una vez, y me habló sobre cuán importantes son los acontecimientos y los mensajes que llegan al mundo desde Medjugorje. Me dijo que se sentía feliz por eso."

Los encuentros de oración de Fr. Jozo Zovko en Corea se realizaron en iglesias y en centros deportivos repletos. Durante los quince días de permanencia en Corea, Fr. Jozo tuvo encuentros de oración en Seul, Taeag, Chooncheon, Osunjol y Pusan.


EL PERIODO DE LA CUARESMA

Numerosos peregrinos, sea individualmente, sea en grupos, deciden venir a Medjugorje en peregrinación precisamente durante el período de la Cuaresma. Por eso, damos a conocer algunas informaciones vinculadas al programa de oración en el santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje. La oración cotidiana inicia a la 17,00 horas con el Santo Rosario, después viene la Santa Misa a las 18,00 horas y posteriormente, las bendiciones y la tercera parte del Santo Rosario. El Santo Rosario en el Monte de las Apariciones se realiza los domingos a las 14,00 horas y el Vía Crucis en el Krizevac, los viernes a la misma hora. La Adoración al Santísimo Sacramento del Altar, además de después de la Santa Misa vespertina de los jueves, se realiza los miércoles y sábados de las 21,00 a las 22,00 horas. Durante el período de la Cuaresma, después de la Santa Misa en la iglesia se reza el Vía Crucis. Es posible confesarse todos los días durante el programa de oración vespertino


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira ( Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 02/24/99