114
07 de Abril, 1999

PRESS BULLETIN - Spanish





M E D I T A T I O N

LA RESURRECCION

El hombre a menudo utiliza respuestas incompletas y prefiere situaciones en que no se deben tomar decisiones definitivas. Eso es entendible: estamos caminando y en tal situación, en que el sentido y el sin sentido, la vida y la muerte, se mezclan, todo está incompleto y no terminado. Pero eso no debe permanecer así. La vida sigue adelante y la realidad nos obliga, querámoslo o no, a encontrar respuestas no ambiguas que confirmamos con nuestra vida personal. Esas decisiones son decisiones por la vida o la muerte, por el sentido o el sin sentido. (K. Rahner)

Jesús acepta el rechazo, acepta que no lo quieran, acepta la muerte. Sin embargo, El regresa como Resucitado entre aquellos que lo expulsaron del mundo. Como Resucitado, Viviente, regresa entre sus discípulos, entre aquellos que, por causa de sus últimos días, lo habían cuestionado.

El mismo Jesús de una manera nueva está en la comunidad de los discípulos. El, también es el mismo en nuestra comunidad de hoy en día.

Benditos sean en esta Pascua y en el encuentro con el Resucitado.

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

LA PASCUA EN MEDJUGORJE

Durante la Semana Santa y el día de Pascua de Resurrección acudieron a Medjugorje varios grupos de peregrinos de manera continuada que deseaban en este lugar prepararse y al mismo tiempo celebrar la festividad cristiana más importante - la Pascua. En el santuario de Medjugorje, la Pascua fue celebrada por varios miles de peregrinos. Debido al gran número de fieles, la liturgia del Jueves Santo, las celebraciones del Viernes Santo y del Sábado Santo fueron realizadas en diez idiomas - para cada grupo idiomático en particular. Entre los peregrinos extranjeros, los más numerosos fueron los grupos de: Alemania, Austria y Francia. En estos días, excepcionalmente numerosos fueron los peregrinos que provenían de todas las regiones de Croacia y de las parroquias vecinas que acudieron a Medjugorje para confesarse con ocasión de la Pascua. Un dato que demuestra la gran cantidad de peregrinos que visitaron Medjugorje durante los días de Semana Santa, es el hecho de que cada tarde, durante el programa de oración vespertino, que dura tres horas, confesaron un promedio de 20 sacerdotes.


NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de marzo en el santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje fueron impartidas 52000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 1041 sacerdotes del país y del extranjero.

Los países, cuyos peregrinos visitaron Medjugorje durante el mes de marzo y las festividades de Semana Santa, fueron los siguientes: Francia, Austria, Alemania, Italia, Letonia, E.E.U.U., México, España, Aruba, Colombia, Argentina, Australia, Portugal, Inglaterra, República Checa, Canadá, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Rumania, Eslovenia, Reunión, Holanda, Dinamarca y, por supuesto, Croacia.


SEMINARIOS DE AYUNO Y ORACION

En la casa de oración "Domus Pacis", durante la Cuaresma fueron realizados 5 seminarios de ayuno y oración. En los seminarios participaron 230 peregrinos de diversos grupos idiomáticos. Los seminarios fueron dirigidos por Fr. Slavko Barbaric.


VIAJE MISIONERO DE FR. SALVKO BARBARIC

El 19 de marzo de 1999, Fr. Slavko Barbaric visitó a los presos croatas en Den Haag. El encuentro duró de las 13,00 a las 17,00 horas. Todos se confesaron con ocasión de la Pascua y participaron en la Santa Misa. Con Fr. Slavko se hallaba Fr. Pavo Dominkovic, franciscano de Bosnia, misionero para los trabajadores croatas que se hallan en Holanda, y que visita y atiende regularmente a nuestros presos. Ellos agradecen cada visita, sobre todo las que vienen de Medjugorje, puesto que para cada uno de ellos, Medjugorje significa mucho.

El 20 de marzo, Fr. Slavko tuvo un encuentro de oración en el santuario nacional de Bélgica, Banneux, en el que la Virgen se apareció como la Madre de los Pobres, los años 1932/33, ocasión en que llamó a que se orara por la conversión de los pecadores. El programa comenzó a las 10 de la mañana y terminó a la 6 de la tarde con la Adoración y la Plegaria por los enfermos. Participaron muchos grupos de oración, y estuvieron presentes 3.000 fieles.

El 21 de marzo se realizó un encuentro de oración en Eindhoven, Holanda. Fue organizado por la comunidad "El amor herido y crucificado", cuya sede principal se halla en Maastricht. Esta comunidad es muy joven, pero muy activa. Han aceptado Medjugorje y difunden el mensaje. Todos estos encuentros demuestran una vez más cuánto Dios ha hecho a través de María, la Reina de la Paz.


A V I S

Debido al cambio de horario, el programa de oración vespertino de Medjugorje comienza con el rezo del Rosario a las 18,00 horas, la Santa Misa a la 19,00 horas, luego siguen las oraciones de bendición. La Adoración al Santísimo Sacramento del Altar es el jueves inmediatamente después de la Santa Misa, y miércoles y sábado de 22,00 horas a 23,00 horas. El rezo del Rosario en el Monte de las Apariciones es el domingo a las 15,00 horas, y el Vía Crucis, el viernes en el Krizevac a la misma hora.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira ( Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 04/07/99