115
21 de Abril, 1999

PRESS BULLETIN - Spanish





M E D I T A T I O N

EL TIEMPO DE LA IGLESIA

Los sucesos pospascuales, los encuentros del Resucitado con los discípulos, el aliento y los mensajes que les daba, son el comienzo de los tiempos de la Iglesia. Los ojos de la gente se vuelven a los apóstoles, de ellos se espera el testimonio de lo que Jesús anunció e hizo. Al tomar la responsabilidad del anuncio del Reino de Dios, los apóstoles de Jesús con la Madre de Jesús, María, se convierten el Cuerpo de Cristo. Ellos son un signo visible de la vida de Jesús ya que continúan viviendo lo que El vivió.

¿Por qué se hace resaltar el papel de María? (Cfr. He 1,14) Dos momentos del Evangelio de Lucas nos ayudan a comprender la importancia de María para la Iglesia primitiva. Lucas termina el informe sobre el nacimiento de Jesús con las palabras siguientes: "María, por su parte, observaba cuidadosamente todos estos acontecimientos y los guardaba en su corazón." (Lc 2,19) Después de haber encontrado al niño Jesús de doce años en el templo, San Lucas escribió acerca de María: "Su madre guardaba fielmente en su corazón todos estos recuerdos." (Lc 2,51)

María, en nuestro tiempo, en el tiempo de la Iglesia, manifiesta lo que observó y guardó fielmente en su corazón. De ese corazón, María expone la herencia de Su Hijo y la entrega a sus hijos.

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

ESTADO DE LA SEGURIDAD EN MEDJUGORJE

En el último tiempo, muchos amigos nuestros de todas partes del mundo nos preguntan por el estado de la seguridad en la región en que se encuentra la parroquia de Medjugorje. Lo decimos clara e inmediatamente: el estado de la seguridad está al nivel en que ha estado anteriormente.

Los eventos bélicos de Kosovo no tienen alguna vinculación con Medjugorje. Ese es un país totalmente diferente con problemas completamente diversos. Lo que más confunde a la gente es que eso acontece en el territorio de la ex Yugoslavia, y piensa que aún es un estado unificado. Ya es tiempo de terminar con tales pensamientos. No existe más la ex Yugoslavia. Existen solamente los estados que se liberaron de la tiranía yugoslava, y los estados de Yugoslavia (Serbia y Montenegro) como los últimos restos de una idea fracasada. Por tanto, cuando ustedes viajan Medjugorje, no viajan a Yugoslavia o a la ex Yugoslavia, sino viajan al actual estado de Bosnia-Herzegovina.

Incluso, durante la guerra en Croacia y Bosnia-Herzegovina se podía venir de manera segura a la parroquia de Medjugorje. Los peregrinos nunca han abandonado este lugar de paz y oración.


ORACION POR LA PAZ

Nuestros medios de comunicación de masas estos días están repletos de los eventos bélicos del pequeño Kosovo. En ese lugar están sucediendo atrocidades inconcebibles. Todo ha sido llevado al absurdo. Los acontecimientos incluso amenazan con producir una guerra de proporciones aún más grandes en que participarían muchos pueblos. Por todo eso, es necesario lo antes posible restablecer la paz e impedir que los eventos bélicos se extiendan.

Hoy las cosas tendrían un aspecto muy diferente si la comunidad internacional, con ocasión de la disgregación de Yugoslavia, hubiera ayudado a los pueblos que ansiaban su libertad, a lograr esto de la forma más simple posible y a que las posiciones contrarias no se confrontaran en la guerra. Lamentablemente, eso no sucedió así. La guerra estalló y llegó a Kosovo, de un modo más terrible e impredecible.

La Reina de la Paz desde el principio de sus apariciones ha hablado de la paz y de la necesidad de orar por la paz. Dijo que con la oración y el ayuno incluso la guerra puede ser detenida. ¿Cuánto la hemos tomado en serio?¿Hemos pensado que Ella le ha hablado a alguien lejano, que a nosotros no nos podía suceder algo así? Es tiempo que obedezcamos a la Reina de la Paz y que definitivamente empecemos a orar por la paz. A medida que seamos más los que oremos, las probabilidades que en algún lugar estalle una guerra serán mucho menores. Que la oración sea perseverante, incluso cuando todo nos parece que está tranquilo.


LLAMAMIENTO PARA KOSOVO

Queridos amigos, al agradecer una vez más la ayuda y el apoyo que generosamente dieron durante los pasados años a los refugiados y pobres en Croacia y Bosnia-Herzegovina, en esta ocasión pedimos ayuda para los refugiados de Kosovo. Todos somos testigos del padecimiento y del calvario por el que está pasando el pueblo de Kosovo estos días. Ríos de refugiados se vuelcan en Albania, Macedonia y Montenegro. Los refugiados de Kosovo necesitan con urgencia ayuda en dinero, alimentos, ropa, material sanitario y artículos de higiene.

La ayuda en dinero puede ser enviada a la cuenta de banco:

"Medjugorje - Mir" Medjugorje
PRIVREDNA BANKA ZAGREB d.d.
Rackoga 6 - Zagreb
CROACIA
ayuda para Kosovo
Núm. 7090 - ... - 9982800-924204

(Enviar notificación del pago al fax: 00385 21 342 258)

Si desean enviar ayuda en alimentos, ropa y artículos de higiene les rogamos dirigirse a la asociación:

"Medjugorje - Mir" en Split
teléfono: ++ 385 21 361 354; fax ++ 385 21 342 258
e-mail: medjugorje-split@st.tel.hr

Ellos les darán informaciones detalladas y las direcciones a las que se puede enviar la ayuda y de qué forma.

Queridos amigos de Medjugorje, esperamos que nuevamente, como lo han hecho siempre, respondan al llamado de la Virgen en ayuda de aquellos que más están padeciendo.

Que la Reina de la Paz les de fuerza para seguir haciendo el bien, y que les de consuelo a aquellos que están padeciendo.


RADIOEMISORA "MIR" MEDJUGORJE

Desde hace más de un año está funcionando la Radioemisora "Mir" Medjugorje. Gracias a la ayuda de Dios y a la perseverancia logramos que llegara a ser una voz reconocible en la selva de otras voces. Naturalmente que no nos detendremos en este punto. Continuaremos con empeño trabajando en su crecimiento, en la difusión de los mensajes de la Reina de la Paz a través de nuestra radioemisora.

Las frecuencias de la radioemisora "Mir" son: 100,1; 101,5; 102,3 en FM.

Programa:

13,00 - Anuncio del programa; 13,10 - Selección de la lírica mariana croata; 13,30 - Emisión temática; 14,30 - Noticias de la Radio Católica Croata; 14,35 - Mosaico posmeridiano; 15,30 - Emisión temática; 16,30 - Noticiario de la Radio Católica Croata; 17,00 - Marketing; 18,00 - Santo Rosario desde la iglesia de San Santiago Apóstol; 19,00 - Santa Misa desde la iglesia de San Santiago Apóstol; 20,00 - Léxico bíblico; 20,15 - Rayos de sol; 20,30 - Un pensamiento espiritual para ti; 20,40 - Buenos noches, niños; 20,50 - Oración para el final del día; 20,55 - Despedida; 21,00 - 13,00 Programa de la Radio Católica Croata.

Por este medio agradecemos a todos los que con sus oraciones, consejos, ayuda material y de otra índole ayudan en el crecimiento de nuestra Radioemisora "Mir" Medjugorje.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira ( Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 04/21/99