116
05 de Mayo, 1999

PRESS BULLETIN - Spanish





M E D I T A T I O N

EL TIEMPO DE LA IGLESIA, II

"El partido no lo deciden los espectadores en las tribunas, sino los jugadores en el campo de juego." (Carta de los obispos alemanes con ocasión de las elecciones del año 1994.) El tiempo de la Iglesia es un tiempo que tiene tareas y obligaciones bien definidas. Estas tareas conciernen a cada cristiano en particular y a la Iglesia como comunidad religiosa. Aquel que se sustrae a esas tareas apoya directa o indirectamente al deterioro u olvido del Evangelio en sí mismo, en el ambiente más cercano que lo rodea y en el mundo. La misión de la Iglesia en el tiempo de los Apóstoles estaba dirigida hacia el mundo, ya que esa pequeña comunidad estaba llena con el Espíritu prometido que el Señor había enviado. El orientamiento hacia el mundo provenía de la fuerza del Espíritu con el que la comunidad estaba embebida.

La Virgen con su venida y mensajes de conversión, ayuno, oración y paz nos conduce a ser oyentes y ejecutantes de la Palabra. Por tanto, nos conduce a nuestro propio corazón, el cual debe ser ennoblecido con la persona de Jesús a fin de que, llenos de Jesús, podamos llegar a ser portadores del Evangelio.

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de abril en el santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje fueron impartidas 90.000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 1568 sacerdotes del país y del extranjero.

Nombraremos algunos de los países cuyos peregrinos visitaron Medjugorje durante el mes de diciembre: Austria, Italia, Alemania, Suiza, Eslovaquia, República Checa, Francia, Inglaterra, Hungría, Bélgica, Litva, Polonia, Eslovenia, Dinamarca, Suecia, Corea, Panamá, México, Canadá, E.E.U.U., y por supuesto, Croacia.


NUEVAMENTE SOBRE EL ESTADO DE LA SEGURIDAD EN MEDJUGORJE

Si bien la gran mayoría de nuestros amigos están en conocimiento del estado de seguridad de Medjugorje en su totalidad y en la región al que pertenece, hay peregrinos que para venir en peregrinación al santuario de la reina de la Paz, piden informaciones adicionales sobre el estado de la seguridad.

Una vez más anunciamos que el estado de la seguridad en Medjugorje no ha cambiado absolutamente. Los eventos bélicos de Kosovo están sucediendo en otro país y no tienen alguna conexión con nuestro territorio. Todos los aeropuertos de la República de Croacia y el aeropuerto de Mostar trabajan regularmente.

Por tanto, Medjugorje, lugar de oración y paz, es completamente seguro para todos los que acuden a ese lugar.


AYUDA A LOS REFUGIADOS DE KOSOVO

Tal como muchos amigos conocidos y desconocidos de todas partes del mundo respondieron y nos ayudaron cuando fuimos afectados por las penurias de la guerra en la República de Croacia y en Bosnia-Herzegovina, así también nosotros estamos ahora ocupándonos en ayudar a los refugiados de Kosovo. Llamamos a todos los amigos de nuestra patria y del mundo a que, dentro de sus posibilidades, se integren en el envío y recolección de ayuda: alimentos, medicamentos, ropa, calzado, articulos de higiene, y dinero. Rogamos a todos nuestros amigos que para recibir todas las informaciones con respecto al envío de ayuda, se dirijan a la asociación "Medjugorje - MIR" Split, fax: 385 21 342 258 o en el teléfono: 385 21 361 354, e-mail:medjugorje-split@st.tel.hr


EL OBISPO DE PANAMA EN MEDJUGORJE

La semana pasada, el santuario de la reina de la Paz de Medjugorje fue visitado por el arzobispo José Dimas Cedeño de Panamá. El arzobispo de la ciudad de Peña Blanca viajó a Medjugorje con un grupo de peregrinos de ese lejano país.

En el próximo número de nuestro Press Bulletin daremos a conocer una parte de la conversación sostenida con el arzobispo José Dimas Cedeño Delgado.


SEMINARIO PARA MUCHACHAS

Las religiosas franciscanas realizaron del 23 al 25 de abril un seminario para muchachas en el "Domus Pacis" de Medjugorje. Participaron 50 jóvenes, y el seminario fue dirigido por la hermana Leopoldina Kovacevic y la hermana Petra Bagaric.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira ( Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 05/05/99