119
16 de junio de 1999

PRESS BULLETIN - Espanol





ANIVERSARIO NUM. XVIII

Incluso después de dieciocho años del inicio de las apariciones de la Virgen, los videntes, la parroquia y los testigos presenciales de las primeras apariciones en el monte Crnica no han podido aún poner en orden sus impresiones. Durante ese tiempo ha cambiado el nombre del monte, han cambiado muchas cosas y ha crecido la generación nacida en esos años. Por la parroquia han pasado millones de peregrinos. Durante todos esos años han obrado los partidarios y detractores de las apariciones. Sin embargo, algo ha permanecido invariable - la gran cantidad de fieles que cada día se reúnen y se abren a Dios, para que los sorprenda y los colme de gracias. La represión gubernamental de los primeros días, las guerras posteriores y las recomendaciones que aconsejaban no venir a este lugar, no engañaron el corazón de los peregrinos. Los nuevos y los antiguos peregrinos, día tras día llenan la iglesia de San Santiago Apóstol y repletan el Podbrdo y el Krizevac.

La obra de Dios en este lugar se ha apoyado en la gente común, en los sacerdotes, religiosos y religiosas que no son mejores que los demás. Dios aquí ha elegido a los pequeños - no para avergonzar a los grandes y sabios - sino para que unos y otros se ayuden mutuamente a abrir los propios ojos.

Medjugorje aún sigue sorprendiendo. Todavía sigue siendo un milagro. Nosotros, los creyentes, no dejamos que se apague el fervor de la oración, del ayuno, del espíritu de conversión. Pero, ¿qué es todo eso en comparación con lo que Dios hace, con lo que la Virgen hace por nosotros?

Father Ivan Landeka


N O T I C I A S

"EL REZO DE LAS NUEVE NOVENAS"

Con motivo de la publicación de "el rezo de las nueve novenas", Fr. Jozo Zovko divulgó una carta que damos a conocer en su totalidad.

Fr. Jozo Zovko
Montaserio
Siroki Brijeg

¡Estimados amigos y devotos de la Reina de la Paz!

Escribo esta declaración debido a la situación surgida con respecto a la carta que apareció el 4 de mayo de 1999. La carta invita al rezo de nueve novenas por la paz del mundo y especialmente, de los Balcanes. La carta se basa en el mensaje de la Reina de la Paz y la experiencia de la Iglesia en Lepanto y en Croacia.

La carta aparece subscrita por mí pero sin la firma de mi propia mano. La carta aparece datada en Siroki Brijeg, su título es: Llamamiento de Medjugorje.

Debido al surgimiento de tantos textos improvisados, que comúnmente son catastróficos y llenos de temor y amenazas fatalistas, siento la responsabilidad de disociarme de tales cartas y textos.

Efectivamente, esos textos amenazantes y fatalistas son evidentemente contrarios a los mensajes de la Reina de la Paz, que dieciocho años impulsa, enseña y llena de entusiamo a millones de peregrinos y seguidores para el apostolado de la oración y el ayuno. Ella siempre humildemente y a conciencia agradece a todos los que han respondido o procuran responder a sus mensajes.

Sí, creo que es posible detener la guerra con la oración y el ayuno, como nos enseña la Reina de la Paz.

Sí, creo que la oración de la Iglesia cambia la faz de la tierra y convierte el corazón de los hombres.

La Virgen es Madre y Ella nunca ha amenazado con la guerra o una catástrofe. Su amor espera, busca, y ama a sus hijos.

Por tanto declaro: Las cartas mencionadas no han sido ni escritas ni firmadas por mí, ni de alguna forma he participado en la composición de su contenido y mensaje.

Fr. Jozo Zovko
Siroki Brijeg, 31.5.1999.


FESTIVIDAD DEL CORPUS Y DE LA SANTA CONFIRMACION

El jueves 3 de junio, la Iglesia celebró la festividad del Corpus, que este año especialmente permanecerá en el recuerdo de los confirmandos. Alrededor de 70 jóvenes recibieron el sacramento de la Santa Confirmación como el signo de la propia madurez cristiana. El sacramento fue conferido por el obispo local, Mons. Ratko Peric, que dirigió la solemne Santa Misa en la iglesia parroquial. Junto con los confirmandos, sus padrinos y padres, en la celebración Eucarística participaron más de cien fieles a quienes el obispo Peric en su homilía llamó a cultivar el espíritu de la verdad que se recibe por medio del sacramento de la Confirmación. Los invitó a testimoniar con una vida de fe madura en pos de la Verdad, que es el mismo Jesucristo.

Al principio de la solemne Santa Misa, el obispo local bendijo las nuevas puertas de la iglesia, los nuevos confesionarios y el nuevo tabernáculo.

Especialmente solemne fue la procesión realizada después de la Santa Misa vespertina, con el Santísimo Sacramento del Altar a través del patio de la iglesia. La Santa Misa y la procesión fue dirigida por Fr. Branko Rados. El programa de oración vespertino finalizó con la bendición con el Santísimo frente a la iglesia.


ESCOLARES EN MEDJUGORJE

Durante estos días, entre los fieles locales, han sido particularmente numerosos los escolares que, con motivo del término del año escolar, realizan su viaje regular de fin de año escolar. Una gran parte elige como destino Medjugorje. Al llegar a este lugar, no olvidan agradecer a la Reina de la Paz el éxito obtenido en el año escolar recién finalizado.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 06/16/99