131
1 de diciembre de 1999

PRESS BULLETIN - Espanol





MEDITATION

"¡Queridos hijos! También hoy los invito a la oración. En este tiempo de gracia, que la Cruz sea una señal de amor y de unidad por medio de la cual llega la verdadera paz. Por lo tanto, hijitos, oren especialmente en este tiempo para que en sus corazones nazca el Niño Jesús, creador de la paz. Sólo con la oración llegarán a ser mis apóstoles de la paz en este mundo sin paz. Por eso, oren hasta que la oración se convierta en gozo para ustedes.¡Gracias por haber respondido a mi llamado!" 25 de noviembre de 1999

EL ADVIENTO

Cerramos el calendario del año eclesiástico 1999 y pronto abriremos el calendario litúrgico del año 2000. En esa ocasión no habrá felicitaciones, lo que no significa que no empieza algo importante. ¡Por el contrario! Empieza el Adviento, período en que no se trata de contar años, sino de evaluar y numerar los contenidos.

¿Qué debemos hacer como cristianos para estimularnos unos a otros para una vida religiosa intensa?¿Criticar? ¡Nó! Quién sólo es criticado pierde capacidad de decisión. ¿Elogiar? Aquel que sólo es elogiado se vuelve engreído. Quizás es mejor decirse unos a otros algo que todos puedan aceptar. ¡Abran el Evangelio y comprueben la simplicidad de la Palabra que edifica y transforma! Los mensajes de la Virgen y el modo en que Ella nos los transmite pueden ser un buen manual de cómo podemos ayudarnos unos a otros.

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

VISITAS - DECLARACIONES DE OBISPOSVISITAS - DECLARACIONES DE OBISPOS

En el número 129 del Press Bulletin hablamos acerca de la visita de algunos obispos que estuvieron en Medjugorje a fines de octubre. En este número les damos a conocer sus impresiones.

Después de algunos días transcurridos en Medjugorje, Mons. Stanislas Lukumwena del Congo dijo entre otras cosas:

"El primer día en la mañana, apenas llegué, acudí a rezar al Monte de las Apariciones. Quedé muy impresionado al encontrar a mucha gente orando con devoción y recogimiento. También fue importante para mí la experiencia del programa vespertino al cual asistía siempre mucha gente. Gente de varios países, de idiomas diversos, me hicieron sentir un profundo e indescriptible gozo. Estoy aquí en visita privada, lo que significa que oficialmente acepto la posición actual de la Iglesia, pero la experiencia personal es, pese a lo anterior, algo muy diferente. Personalmente puedo decir que me es claro que todo lo que aquí sucede, y especialmente la gran cantidad de gente, no puede interpretarse de otra manera sino como una intervención divina. Con respecto a la autenticidad de las apariciones - debemos dejar el juicio a aquellas personas en la Iglesia que tienen esa tarea. Oro personalmente para que ese momento suceda lo antes posible. La Virgen nos ha dicho siempre que oremos por la paz. El mundo de hoy está dividido, no existe paz ni amor. Les pido a todos que procuremos con todas nuestras fuerzas y humildad orar a fin de que la paz llegue lo más pronto posible a toda la gente. Recomiendo a todas las comunidades con falta de vocaciones, que vengan a este lugar y que en este espíritu aquí presente, vivan y oren, y seguramente tendrán vocaciones. A todos ustedes que viven aquí, deseo decirles que continúen trabajando en el espíritu de San Francisco, entregada y humildemente, como lo están haciendo ahora. Continúen teniendo la esperanza ya que llegará el tiempo del reconocimiento y todos nos regocijaremos."

Mons. José de Jesús Núñez Viloria, obispo de la Guayana Venezolana, vino con un grupo de peregrinos, y como peregrino visitó Medjugorje del 24 al 28 de octubre de 1999. Estas son sus impresiones:

"Después de estos días transcurridos en Medjugorje tengo impresiones muy positivas. Me es claro que en este lugar existe algo muy poderoso y sobrenatural. Sin este elemento sobrenatural, estos eventos no se podrían haber mantenido durante tanto tiempo ni haberse difundido de tal forma por todo el mundo. Sé que cada vez más gente viene de todas partes, y que ora mucho aquí y se convierte. Aquí existe una gran realidad sobrenatural acerca de la cual hablan los hechos mismos. Los videntes transmiten simplemente lo que la Virgen les dice, es decir, los llamados de la Biblia: paz, conversión, oración, ayuno, y los fieles los aceptan y siguen viviendo en base a ellos. Cuando escuché una de las videntes, me di cuenta de que algunos peregrinos hacían preguntas que manifestaban curiosidad, en tal caso, la vidente respondía muy simplemente: ella puede decir lo que la Virgen dice, y lo demás deben preguntarlo a los sacerdotes. Mi impresión acerca de todo lo que aquí sucede es my positiva. Especialmente me ha gustado el programa vespertino, el Rosario, la Misa, y la Adoración.

Ese es un camino apropiado de conversión.

Un consejo fraternal que les puedo dar es que ustedes, que aquí trabajan, deben ser pacientes con la gente que acude a este lugar. Ellos vienen de lejos, ignoran muchas cosas y, dentro de lo posible, hay que escucharlos y ayudarlos siempre con paciencia. A los videntes, sacerdotes y peregrinos les recomendaría que aceptaran a María que hoy en día nos ayuda de manera especial a fin de que lleguemos a Cristo, el único Mediador y Salvador. A Ella Jesús le dijo desde la Cruz: "He aquí a Tu hijo", y al discípulo le dijo: "¡He aquí a tu Madre!" Estoy convencido de que ese es el motivo por el cual María tiene el derecho y el deber de aparecerse y de ayudarnos, y nuestra tarea es recibirla. Lo que aquí se anuncia es la esencia del Evangelio, por eso debemos aceptarlo. Se trata, por tanto, de la renovación de la vida según el Evangelio. El espíritu de devoción y fervor que aquí se ve servirá verdaderamente a la nueva evangelización. Me encomiendo yo mismo a sus oraciones, a todos los sacerdotes y a todo el mundo, y yo también prometo que voy a orar por todos."

En la penúltima semana de octubre, en visita privada, estuvo también presente en Medjugorje, Mons. Emilio L. Bataclan, obispo de las Filipinas. Antes de partir de Medjugorje dijo lo siguiente:

"Yo creo que la Virgen se aparece en este lugar. Ella es Madre y nos cuida a todos. Pienso que Ella está siempre con Sus hijos, especialmente cuando tienen que padecer, cuando hay tantos problemas. No tengo dificultades en creer que la Virgen está aquí, porque en primer lugar el "sensus fidelium" (sentimiento del pueblo) me dice que eso es cierto, y mi experiencia de sacerdote y párroco de casi 25 años, y ahora la de obispo, me ayudan a reconocer los signos inconfundibles de que María está aquí presente y de que se ocupa de Sus hijos. Quisiera decir a todos: María es madre, una Madre que nos ama y que realmente ha debido venir a este mundo. Ella viene y nos dice qué debemos hacer, porque desea cuidar a Sus hijos. Espero que el mundo abra su corazón y su alma a esta Madre buena. Oramos por la gracia de que el corzón de toda la gente pueda abrirse. Oremos los unos por los otros. Que Dios los bendiga."


CAMBIO DEL HORARIO DEL PROGRAMA DE ORACION VESPERTINO

Informamos a todos los grupos de peregrinos y a los peregrinos en general que acuden a Medjugorje que el programa diario vespertino de la iglesia, a partir del 13 de septiembre, comienza a las 17 horas y dura hasta las 20 horas (17,00: Santo Rosario, 18,00: Santa Misa, oraciones de bendición y la tercera parte del Rosario).

La Adoración al Santísimo Sacramento del Altar se celebra los miércoles y sábados de 21 a 22 horas, y los jueves inmediatamente después de la Santa Misa. La adoración y oración ante la Cruz del Senor se celebra todos los viernes inmediatamente después de la Santa Misa. Cada domingo a las 14 horas se reza el Rosario por la Paz en el Monte de las Apariciones, y cada viernes a la misma hora se realiza el Vía Crucis en el Krizevac. Una hora antes del comienzo del programa vespertino de oración los fieles tienen oportunidad de confesarse. A pesar del cambio de la hora oficial, el programa de oración de la iglesia no se cambia, sólo se ha modificado el horario de oración en los montes.

Las Santas Misas para los diversos grupos idiomáticos se celebran durante la manaña, según previo acuerdo.

Todas las informaciones con relación al programa de oración del Santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje, así como otras informaciones, pueden recibirlas llamando al teléfono: + 387 88 651 988 de 9,00 a 17,00. Por la presente rogamos a todos los organizadores de grupos de peregrinos que al llegar a Medjugorje adviertan a sus peregrinos sobre la posibilidad de recibir informaciones varias en la Oficina de Informaciones, que se encuentra delante de la casa parroquial, y no en la oficina parroquial.


SEMINARIOS EN EL DOMUS PACIS

En la casa de oración Domus Pacis, durante el mes de noviembre, se realizaron dos seminarios de ayuno y oración para peregrinos de habla alemana y francesa. El seminario para las muchachas que organizaron y guiaron las hermanas franciscanas fue realizado del 5 al 7 de noviembre, y los miembros jóvenes de FRAMA de Herzegovina tuvieron su encuentro de oración del 26 al 28 de noviembre. También este mes la organización para la ayuda de los jóvenes "Help" tuvo su encuentro formativo de oración del 23 al 25 de noviembre.


CAMBIOS EN EL PRESS BULLETIN

Como han podido darse cuenta, en el título de nuestro boletín informativo ya no aparece el nombre de "PRESS BULLETIN" sino sólo "BULLETIN". La razón de este cambio es el contenido y la longitud del texto que deseamos ofrecer, por lo que este nombre nos parece más adecuado. Además, en cada Bulletin publicaremos el útimo mensaje de la Virgen ya que Sus palabras en la parroquia de Medjugorje son la razón de todos los demás eventos acerca de los cuales escribimos. Con la esperanza de que estos cambios sean bienvenidos, saludamos cordialmente a todos los lectores y les prometemos nuestras oraciones.

La Redacción


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 12/01/99