133
29 de diciembre de 1999

PRESS BULLETIN - Espanol





MEDITATION

"Queridos hijos!

Este es un tiempo de gracia. Queridos hijitos, hoy de una manera especial con el Niño Jesús que llevo en mis brazos les doy la posibilidad de dicidirse por la paz: Por vuestro Sí a la Paz y vuestra decisión por Dios, se abre para vosotros una nueva poosibilidad de paz. Solamente así, hijitos, el tiempo de este siglo, será para vosotros un tiempo de paz y de prosperidad. Por eso, pongan al Niño Jesús recién nacido, en el primer lugar de vuestra vida y El les conducirá por el camino de la salvación. Gracias por haber respondido a mi llamado!"

25 de diciembre de 1999

EL TIEMPO

Con ocasión del fin de año y del inicio del milenio venidero, muchos desean destacar su propia persona. Algunos procuran provocar cada vez más miedo e inseguridad, otros esperan que el nuevo siglo resolverá por sí mismo algunas dificultades. Es evidente que se trata en el primer caso de una inseguridad interior, y en el segundo de un sentimiento personal de impotencia. La mayoría está consciente de que los movimientos e innovaciones no suceden en un breve período de tiempo.

El tiempo en que vivimos lo hemos llamado "tiempo nuevo". Según muchos indicios lo que llamamos nuevo es sólo un "tiempo diferente" al anterior. El concepto de tiempo y su contenido tienen hoy en día innumerables interpretaciones. ¿Qué debería significar esto para el cristiano, dos milenios después de la venida de Jesús? Respetando todas las celebraciones que se preparan para el inicio del 2000, el cristiano debería relacionar el concepto de tiempo con aquello que Jesús dijo en el encuentro con Zaqueo: "Hoy tengo que quedarme en tu casa". Aquí se halla contenido algo verdaderamente nuevo. Al desear a todos un Bendito Año Nuevo, desearía que nos abrieramos a las palabras del Señor - ¡Hoy tengo que quedarme en tu casa! - Eso haría que la vida fuera para nosotros algo totalmente nuevo y empezáramos verdaderamente un tiempo nuevo.

Fr. Ivan Landeka

N O T I C I A S

NAVIDAD Y AÑO NUEVO EN MEDJUGORJE

Con ocasión de la preparación para la Navidad, aparte del programa de oración vespertino de la iglesia, durante la novena se rezó el Rosario en el Monte de las Apariciones. Durante el período de Adviento se realizaron tres seminarios de ayuno y oración en la casa de oración "Domus Pacis". En esos seminarios participaron alrededor de 130 peregrinos del país y del extranjero, con el objetivo de prepararse, por medio del ayuno y de la oración, para la Navidad y acercarse al secreto del Dios que nació en la tierra. Durante todo el año 1999 en la casa de oración fueron realizados 57 seminarios de temas y participantes diversos.

Durante la festividad de Navidad en el santuario de la Reina de la Paz reinó una atmósfera de paz, de oración y de espíritu comunitario entre los fieles que llegaron de todas partes del mundo. En la festividad misma de Navidad hubo alrededor de 800 peregrinos extranjeros. Los grupos más numerosos provenían de: Francia, Corea, Alemania, Bélgica, y Letonia.

En la noche de la vigilia navideña en la Santa Misa vespertina participaron alrededor de 3000 fieles. La celebración eucarística fue comenzada por los niños que presentaron un espectáculo escénico-musical, dando un saludo de Navidad a todos los fieles reunidos y a los peregrinos de Medjugorje de todas partes del mundo.

En la iglesia, repleta de fieles, la vigilia de oración empezó a las 22 horas y terminó con la Misa del gallo. La festividad misma de Navidad transcurrió en verdadera atmósfera de paz y alegría navideña de los parroquianos reunidos en torno de su Madre.

APARICIÓN ANUAL A JAKOV EL 25 DE DICIEMBRE DE 1999

En la última aparición del 12 de septiembre de 1998, la Virgen le dijo a Jakov Colo que tendría una aparición una vez al año cada 25 de diciembre, en Navidad. Así ha sucedido este año. La apración comenzó a las 3.00 p.m. y duró 10 minutos. Nuestra Señora vino gozosa y vestida de oro con el Niño Jesús en sus brazos. Habló de los secretos y bendijo a todos. Ella dió un mensaje:

Queridos hijos!

Hoy en el aniversario de mi Hijo, cuando mi corzón está lleno de una alegría y un amor inconmesurables, les invito a una completa abertura y un completo abandono a Dios. Echen toda tiniebla fuera de vuestro corazón y permitan a la Luz de Dios y al amor de Dios entrar en vuestro corazón y permanecer por siempre. Sean portadores de la Luz y del amor de Dios para toda humanidad, de suerte que todo en vosotros y a través de vosotros puedan sentir y experimentar la verdadera Luz y el amor que sólo Dios puede darles. Les bendigo con mi bendicion maternal.

VISITA DEL ARZOBISPO FRANIC

Aunque en edad avanzada, un gran amigo de Medjugorje, el arzobispo emérito de Split y Makarska, Mons. Frane Franic, visitó Medjugorje el 20 de diciembre. Durante su visita privada de un día visitó la Capilla de las Apariciones y celebró la Santa Misa.

El día anterior en Mostar fue presentado el libro del arzobispo "La Iglesia, pilar de la verdad".

QUINTO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SACERDOTES

El quinto encuento internacional de sacerdotes se realizará desde el 30 de junio hasta el 6 de julio del 2000. El tema del encuentro es: "¡EL SACERDOTE - HOMBRE DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD Y SERVIDOR DEL CUERPO DE CRISTO!"

Cada día (excepto el 2 de julio) empezará el encuentro a las 9,00 de la mañana con las Laudes en latín que dirigirá don Cosimo Cavaluzzo.

30.VI., viernes: 18,00 horas: rezo del Rosario

19,00 horas: Santa Misa

22,00 - 23,00 horas: adoración

TEMAS DIARIOS:

- 1. VII., sábado: "¡Jesús, la segunda persona de la Santísima Trinidad!" (Daniel Ange, Fr. James Manjackal, don Cosimo Cavaluzzo)

- 2. VII., domingo: "¡Jesús, Gran Sacerdote, se ofrece a sí mismo como víctima en la cruz!"

6,00 de la mañana: el Programa empieza en el Krizevac y lo dirige el Padre Jozo Zovko.

16,00: "Este es mi Cuerpo y mi Sangre para ustedes" - daniel Ange.


- 3. VII., lunes: "¡El sacerdote , servidor del Cuerpo de Cristo!" - (Daniel Ange, Fr. Rufus Pereira)

- 4. VII., martes: "¡El sacerdote, predicador de la misericordia y del amor de Dios, quién imparte los Sacramentos y libera de las fuerzas del mal!"

(Fr. Rufus Pereira, Fr. Martin Ramoser, don Cosimo Cavaluzzo, Fr. Slavko Barbaric)

- 5. VII., miercóles: "¡Vengan a mí todos ustedes, los cansados y agobiados!"

(Sor Elvira Petrozzi, Fr,. James Manjackal, don Cosimo Cavaluzzo)

- 6. VII., jueves: Intercambio de experiencias, sugerencias, testimonios.

SE TERMINA EL ENCUENTRO CON LA SANTA MISA A MEDIODÍA.

PROGRAMA DIARIO:

9,00 Laudes en latín

9,30 Conferencia y conversación

11,00 Receso

12,00 Oración / receso

16,00 Conferencia

18,00 Programa vespertino (Rosario, Misa, oración de curación)

22,00 - 23,30 adoración miércoles y sábado

A todos los sacerdotes que tienen la intención de participar en este Seminario se recomienda traer consigo: auriculares y una pequeña radio con FM (frecuencia modulada), la Santa Biblia y, si es posible, el Breviario en latín, el alba y la estola.

Todos los encuentros serán en la sala nueva detrás de la iglesia. Durante el seminario, se posibilitará el encuentro con los videntes y otros testigos. Se organizará la visita al Monte de las Apariciones y al Krizevac. Cada tarde los sacerdotes participarán juntos en el programa de oración. La comunidad parroquial dará alojamiento a todos los sacerdotes que deseen participar en el Seminario. Al llegar a Medjugorje es suficiente inscribirse en la oficina parroquial, las familias de la parroquia los acogerán y se ocuparán de ustedes durante todo el tiempo del seminario. Los gastos para los conferenciantes los cubriremos con 5 Misas.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 12/29/99