139 22 de marzo de 2000
PRESS BULLETIN - Espanol
MEDITATION
"¡Queridos hijos! Despierten del sueño de incredulidad y pecado, ya que este es un tiempo de gracia que Dios les da. Aprovechen este tiempo y pidan a Dios la gracia de la curación de vuestro corazón, para que con el corazón miren a Dios y al hombre. Oren de manera especial por los que no han conocido el amor de Dios y con vuestra vida testimonien a fin de que ellos también conozcan a Dios y su inmenso amor. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!" 25 de febrero de 2000
C U A R E S M A
"El tiempo reservado para Dios no que hay dedicarlo a nadie, aún cuando no podamos aprovechar bien ese tiempo; permanecer fiel, eso es lo determinante". De esa forma el difunto cardenal Joseph Bernardin (Chicago) describió su antigua decisión de cada mañana levantarse más temprano y dedicar a Dios los primeros momentos del día. Hemos comenzado nuestra preparación para la Pascua y al menos exteriormente depositamos en nuestros pensamientos las tareas de la Cuaresma. Nuestra propia memoria nos dice que los Santos Tiempos hasta ahora transcurridos no han traído los desplazamientos necesarios ni los cambios radicales esperados. Es posible que no suceda ni esta vez. Lo que seguramente podemos hacer es - el tiempo reservado para Dios no dedicarlo ni a nada ni a nadie fuera de Él. Con eso es posible obtener muchos otros valores cristianos indispensables.
Fr. Ivan Landeka
N O T I C I A S
APARICIÓN ANUAL A MIRJANA SOLDO - 18 DE MARZO DEL 2000
"¡Queridos hijos! No busquen inútilmente la paz y la felicidad en los lugares equivocados y en las cosas equivocadas. No permitan que vuestros corazones sean duros amando la vanidad. Invoquen el nombre de mi Hijo. Recíbanlo a Él en vuestro corazón. Sólo en nombre de mi Hijo experimentarán en vuestro corazón la verdadera felicidad y la verdadera paz. Sólo así podrán conocer el amor de Dios y continuar difundiéndolo. Los invito a que sean mis apóstoles."
La aparición duró alrededor de 5 minutos y comenzó a las 9,55. La Virgen rezó por todos y bendijo a todos. Mirjana encomendó especialmente a los enfermos. En esta ocasión la Virgen no habló nada acerca de los secretos.
VISITA DEL OBISPO DEL CARIBE
Tal como lo habíamos anunciado en el Bulletin núm. 137, Mons. Robert Rivas visitó Medjugorje en febrero de manera privada. A Medjugorje acuden muchos peregrinos, entre ellos muchos sacerdotes, religiosos y religiosas. Y lo que es del todo natural, vienen también cada vez más obispos. Según la declaración de Zadar de abril de 1991, los obispos deben seguir los eventos de Medjugorje a fin de saber adónde se dirigen sus fieles. Aprovechamos la ocasión y conversamos con Mons. Robert Rivas, obispo de St. Vincent y Grenadines del archipiélago del Caribe, que estuvo unos diez días en Medjugorje. Le agradecemos su disposición para compartir con nosotros su testimonio. Con el obispo Rivas habló Fr. Slavko Barbaric. Damos a conocer parte de esa conversación:
SB: ¡Le ruego se presente a nuestros lectores!
RR: Mi nombre es Robert Rivas. Nací en junio de 1946 en Trinidad-Tobago. A los 18 años ingresé a la orden dominicana. Terminé el noviciado y los estudios en Irlanda. Fui ordenado sacerdote en 1971. Posteriormente fui a Roma y terminé mis estudios en el Angelicum y obtuve una licenciatura en Teología.
Debido a que me interesaba mucho el trabajo en la radio y televisión, estudié comunicaciones en Irlanda. Cuando después de casi nueve años regresé a Trinidad, mis superiores me dijeron que había estado durante mucho tiempo en el exterior y que debía nuevamente tomar conocimiento de los problemas de Trinidad. He trabajado siete años en tres comunidades parroquiales. Posteriormente fui dos años director del servicio de comunicaciones. He sido diez años completos profesor de novicios. Durante esos 10 años, 6 años fui director espiritual de estudiantes. Después recibí la tarea de organizar y conectar en las Islas del Caribe las diversas comunidades dominicanas, que en ese tiempo eran seis, pero aún no había sido constituida la provincia. Trabajé en ese campo cuatro años, y entonces llegué a ser obispo de St. Vincent, una isla en el mar Caribe.
SB: ¿Cuándo y cómo se enteró por primera vez de Medjugorje?
RR: En Trinidad acontecen muchas cosas con relación a Medjugorje, ya a partir desde los primeros días de las apariciones. Uno de los peregrinos me había invitado como sacerdote. Respondí a las invitaciones solamente en 1988. Me sentí muy feliz y satisfecho con la primera visita a Medjugorje, ya que experimenté la renovación de la fe y de la vida sobre la base de la fe mostrada por los peregrinos. La gracia especial de Medjugorje es que los sacerdotes que vienen con los grupos llegan a ser capaces de servir como sacerdotes, poniéndose a disposición de los fieles para la confesión y el diálogo. La más grande gracia de Medjugorje es precisamente la confesión. Los peregrinos con su venida a Medjugorje llegan a estar preparados para ser más activos en sus parroquias - y respecto a la oración y a la vida sacramental, y en general a las actividades parroquiales. Por todo lo que he experimentado de las personas, debo decir que aquí existe una obra de gracia especial y que María está presente. Yo verdaderamente creo que la Virgen aquí habla.
SB: ¿Qué ha sido lo que lo ha convencido y ayudado más para aceptar Medjugorje?
RR: Lo digo nuevamente: han sido los peregrinos que aquí comenzaron a cambiar su vida y decidieron vivir la fe.
SB: Ahora está por segunda vez en Medjugorje y no como sacerdote solamente sino también como obispo. ¿Qué puede decir ahora?
RR: He decidido en esta oportunidad venir, estar en silencio y permanecer "de incógnito". He querido aquí realizar ejercicios espirituales y estar en silencio. Sin embargo, eso no sucedió puesto que los peregrinos me buscaron para la confesión y además prediqué. He comprendido que también mi papel como sacerdote ha cambiado. Me ha tocado profundamente el amor de los peregrinos hacia su obispo. Quién ama a su obispo, ama la Iglesia. El Espíritu Santo está obrando en este lugar. La Virgen también lo está haciendo aquí. Personalmente deseo estar continuamente bajo Su protección.
SB: ¿Desea enviar algún mensaje desde Medjugorje?
RR: Lo que yo procuro realizar en mi vida es la simplicidad. Pienso que he aprendido en mi sacerdocio la simplicidad en el padecimiento, y he crecido en un profundo amor hacia Dios, la Virgen, la Iglesia y una total entrega a Dios. Todo lo que quiero es cumplir con la voluntad de Dios y la obra de Dios. Mi mensaje a la comunidad parroquial, los videntes, los sacerdotes de la parroquia y todos los peregrinos es que sean capaces de entregar completamente su vida a Dios y ser libres para el amor, que vivan el Evangelio en una completa simplicidad y hermosura. Nosotros los católicos debemos ser capaces de mostrar al mundo la belleza de nuestra fe con la ayuda de la Virgen. Les recomiendo a todos que vengan a Medjugorje, ya que en este lugar profundizarán su fe hacia la Iglesia y hacia la Virgen, y de tal forma, llegarán a ser buenos testimonios de la Buena Nueva para con los demás. Y en Medjugorje la Buena Nueva es: la paz.
SB: Gracias a Ud. por esta conversación y le prometemos nuestras oraciones.
VISITA DEL OBISPO DE BRASIL
Del 3 al 5 de marzo en visita privada estuvo presente en Medjugorje Mons. Joao E. M. Terra, obispo auxiliar de Brasilia, Brasil. Esta es su segunda visita a Medjugorje.
UN CORAZÓN PARA LA VIRGEN
En camino hacia el Krizevac, un grupo de peregrinos polacos de Krakowia se detuvo en oración ante la escultura de la resurrección de Cristo y en signo de amor y agradecimiento a la Virgen, con las piedrecillas del sendero hicieron un gran corazón alrededor del cual con las mismas piedrecillas escribieron sus deseos y oraciones. En verdad, insólito y conmovedor.
SEMINARIOS EN EL "DOMUS PACIS"
En la casa de oración "Domus Pacis", Fr. Slavko Barbaric realizó durante las dos semanas pasadas, dos seminarios de ayuno y oración para jóvenes que se curan de adicción en la comunidad "Cenáculo". En los seminarios, que duraron cada uno una semana, participaron alrededor de 80 jóvenes.
En la misma casa del 3 al 5 de marzo, Fr. Branimir Musa dirigió un curso para alumnos de enseñanza secundaria de Zagreb.
Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.
Last Modified 03/22/2000
|