141
19 de abril de 2000

PRESS BULLETIN - Espanol





MEDITATION

"¡Queridos hijos! Oren y aprovechen este tiempo, porque este es un tiempo de gracia.Yo estoy con ustedes e intercedo por cada uno de ustedes ante Dios, para que vuestro corazón se abra a Dios y al amor de Dios. Hijitos, oren sin cesar, hasta que la oración llegue a ser gozo para ustedes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!" 25 de marzo de 2000


E L C A M I N O D E L A L U Z - Vía Lucis

En tiempo de Cuaresma, y también en otros tiempos del Año eclesiástico, se reza el Vía Crucis. Estamos a las puertas del día de Resurrección cuando el Vía Crucis para Jesucristo y para los cristianos pasa al vía lucis - camino de la luz. Lo tangible del padecimiento y del dolor nos acercan lentamente al padecimiento y al dolor de Jesús. La realidad de la Resurrección está mucho más lejos de nuestros pensamientos y sentimientos. En los últimos años en Italia se está extendiendo un interesante movimiento de oración. Tal como se ha establecido desde hace mucho tiempo la meditación sobre las 14 estaciones de la Pasión de Jesús, así esta nueva forma de devoción medita sobre las 14 estaciones de Jesús resucitado y los eventos de la Resurrección. De esa manera en la devoción del pueblo de Dios se llama la atención de forma más acentuada hacia el Jesús resucitado y glorificado. Que para todos esta Pascua - Vía Crucis llegue a ser Vía Lucis en la vida personal y en la vida de toda la Iglesia.

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

SEMINARIOS EN EL "DOMUS PACIS"

En la casa de oración "Domus Pacis" durante los meses pasados se reunieron en oración y meditación alrededor de 350 fieles en nueve seminarios diversos.

Los miembros de la juventud franciscana de Herzegovina tuvieron dos seminarios: uno en marzo, y uno en abril. Los seminarios fueron dirigidos por Fr. Branko Rados.

Las hermanas franciscanas de la provincia de Herzegovina y de la organización "Help" que trabaja en la prevención de la adicción en los jóvenes realizaron cada uno un seminario para los jóvenes.

A fines de marzo los salesianos de Bosnia organizaron ejercicios de renovación espiritual para un grupo de jóvenes de Bosnia.

En los meses pasados se realizaron también cuatro seminarios de oración y de ayuno para diversos grupos idiomáticos.

Tales seminarios son la confirmación de que todos, jóvenes y adultos, necesitan de la renovación y del crecimiento espirituales. Medjugorje con su vida de oración en verdad les ofrece todo eso. Por tal razón todos los seminarios se llenan por adelantado y cada año que pasa aumentan en número.


SACERDOTES Y LAICOS DE PORTLAND

Junto con un gran número de grupos y peregrinos en general que durante esta Cuaresma visitaron Medjugorje, del 23 al 31 de marzo en el santuario de la Reina de la Paz estuvo un grupo de 11 sacerdotes con sus colaboradores parroquiales de Portland, EE.UU. El peregrinaje a Medjugorje fue en verdad la renovación espiritual anual que ellos habitualmente realizan. Inspirados por los mensajes de María que hablan de paz y reconciliación regresaron a sus casas para servir a su Iglesia local.


CAMBIO DEL HORARIO DEL PROGRAMA DE ORACION VESPERTINO

Informamos a todos los grupos de peregrinos y a los peregrinos en general que acuden a Medjugorje que el programa diario vespertino de la iglesia, a partir del 26 de marzo, comienza a las 18 horas y dura hasta las 21 horas (18,00: Santo Rosario, 19,00: Santa Misa, oraciones de bendición y la tercera parte del Rosario).

La Adoración al Santísimo Sacramento del Altar se celebra los miércoles y sábados de 22 a 23 horas, y los jueves inmediatamente después de la Santa Misa. La adoración y oración ante la Cruz del Señor se celebra todos los viernes inmediatamente después de la Santa Misa. Cada domingo a las 15 horas se reza el Rosario por la Paz en el Monte de las Apariciones, y cada viernes a la misma hora se realiza el Vía Crucis en el Krizevac. Una hora antes del comienzo del programa vespertino de oración los fieles tienen oportunidad de confesarse.

Las Santas Misas para los diversos grupos idiomáticos se celebran durante la mañana, según previo acuerdo.

Todas las informaciones con relación al programa de oración del Santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje, así como otras informaciones, pueden recibirlas llamando al teléfono: + 387 88 651 988 de 9,00 a 18,00. Por la presente rogamos a todos los organizadores de grupos de peregrinos que al llegar a Medjugorje adviertan a sus peregrinos sobre la posibilidad de recibir informaciones varias en la Oficina de Informaciones, que se encuentra delante de la casa parroquial, y no en la oficina parroquial.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 04/21/2000