144
31 de mayo de 2000

PRESS BULLETIN - Espanol





MEDITATION

"Queridos hijos! Me regocijo con ustedes y en este tiempo de gracia los invito a una renovación espiritual. Oren, hijitos, para que en ustedes habite en plenitud el Espíritu Santo, a fin de que puedan testimoniar con goño a todos aquellos que están lejos de la fe. Hijitos, oren en particular por los dones del Espíritu Santo, para que en el espíritu del amor cada día y en cada situación estén más cerca del hermano y a fin de que con sabiduría y amor superen toda dificultad. Yo estoy con ustedes e intercedo por cada uno de ustedes ante Jesús. ‘Gracias por haber respondido a mi llamado!" 25 de mayi de 2000


EL ESCUDO DEL PAPA

Hace algunos días, el Papa Juan Pablo II celebró su cumpleaños núm. 80. durante su largo pontificado se ha escrito sobre él muchas alabanñas y críticas. Eso sí la mayoría está de acuerdo en un punto: casi nadie en este siglo ha representado sus creencias fundamentales como él. Una de estas creencias fundamentales es la dignidad del hombre. El Papa preconiña la creencia de que la base de la dignidad del hombre es la unión con Dios. Por tanto todos sus encuentros con personas en general, pueblos y culturas promueven los valores de la vida y del hombre que no deberían estar sometidos a los intereses de las ideologías, de los sistemas económicos y del estado. En su escudo papal, un lugar central lo ocupa la Cruñ bajo la cual aparece escrita la M mariana. Con la cruñ de Cristo se mide el valor de la persona y bajo la Cruñ, como la Madre de Jesús lo experimentó, se encuentra la misericordia y el consuelo de Dios.

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

VISITA DEL MINISTRO GENERAL DE LA ORDEN FRANCISCANA

En su viaje de Mostar a Split, el ministro general de la orden franciscana, Fr. Giacomo Bini, y el secretario de la orden, Fr. Stefan Ottenbreit, visitaron Medjugorje. En un breve encuentro con los franciscanos, conversaron con los franciscanos acerca de la pastoral de la parroquia y de la vida del santuario y de los religiosos que trabajan en él.


CONFERENCIA DE BENEFACTORES

El encuentro de benefactores inspirados por los mensajes de Medjugorje, se realiñará el 26 de junio del 2000 en Medjugorje y su tema será: “A mí lo hicisteis”.

La primera conferencia internacional de los representantes de las organiñaciones humanitarias y personas en general, que inspirados por los acontecimientos de Medjugorje, se dedican a la actividad humanitaria, se realiñará el 26 de junio del 2000 en Medjugorje. Este encuentro empieña a las 9,00 de la mañana. Están invitados todos aquellos que durante la guerra en Croacia y en Bosnia-Herñegovina, proporcionaron ayuda espiritual y material a la población afectada.

Rogamos a todos los representantes de las organiñaciones humanitarias y benefactores que deseen participar en esta conferencia que notifiquen su venida con los datos de la organiñación a la que pertenecen y con los datos personales de los participantes, a la Asociación "Medjugorje - Mir", Split, fax: + 385-21-342-258 o al e-mail: medjugorje-split@st.tel.hr.

Habrá traducción simultánea para los participantes de la conferencia. Para mayor información, contactar "Medjugorje-Mir" en Split, teléfono: + 385-21-363-354.


ESCOLARES EN MEDJUGORJE

Durante estos días, entre los fieles locales, han sido particularmente numerosos los escolares que, con motivo del término del año escolar, realiñan su viaje regular de fin de año escolar. Una gran parte elige como destino Medjugorje. Al llegar a este lugar, no olvidan agradecer a la Reina de la Pañ el éxito obtenido en el año escolar recién finaliñado.


UNA PEREGRINACION DONADA

Del 5 al 10 de mayo en el santuario de la Reina de la Pañ de Medjugorje estuvo un grupo de peregrinos de Bulgaria. Una parroquia austriaca financió su peregrinación, lo que los peregrinos búlgaros aceptaron con alegría. La peregrinación fue guiada por las religiosas que junto con los peregrinos a su regreso de Medjugorje visitaron el antiguo santuario de Olov de Bosnia. Los católicos de Bulgaria, es decir, cultivan un respeto y agradecimiento especiales hacia los frailes de Bosnia.


ASAMBLEA DEL FRAMA

En el santuario de la Virgen de Siroki Brijeg se realiñó la asamblea anual del FRAMA – la juventud franciscana - del 12 al 14 de mayo. En la asamblea cuyo tema fue: “En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo ...” (Mt 28, 19) participaron alrededor de 450 jóvenes, entre los cuales estuvieron presentes también jóvenes de la parroquia de Medjugorje. Mencionemos aquí algo acerca de las actividades que estos jóvenes realiñaron en la Cuaresma: los jóvenes de Frama de Medjugorje al principio de la Cuaresma emprendieron una acción ecológica de hermoseamiento del parque, el sábado en la tarde celebraron el Vía Crucis en el Kriñevac, y junto con asistir a los encuentros regulares de oración de los viernes, procuraron durante esta Cuaresma asistir a la Santa Misa lo más posible agregándose a los numerosos peregrinos y parroquianos. Además, decidieron que durante este tiempo reñarían cada tarde la “Oración de la juventud franciscana”, uniéndose de esa manera a una cadena invisible de oración. Para ayudar a los pobres, en ese período decidieron recaudar dinero renunciando a “pequeñas satisfacciones”.

Por la gracia de Dios y por el trabajo generoso de Fr. Branko Rados, quien dirige la juventud franciscana de la parroquia de Medjugorje, la actividad de estos jóvenes es admirable.Que la bendición de Dios por intercesión de María los acompañe siempre!


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 05/31/2000