145
14 de junio de 2000

PRESS BULLETIN - Espanol





MEDITATION

"Queridos hijos! Me regocijo con ustedes y en este tiempo de gracia los invito a una renovación espiritual. Oren, hijitos, para que en ustedes habite en plenitud el Espíritu Santo, a fin de que puedan testimoniar con gozo a todos aquellos que están lejos de la fe. Hijitos, oren en particular por los dones del Espíritu Santo, para que en el espíritu del amor cada día y en cada situación estén más cerca del hermano y a fin de que con sabiduría y amor superen toda dificultad. Yo estoy con ustedes e intercedo por cada uno de ustedes ante Jesús. (Gracias por haber respondido a mi llamado!" 25 de mayi de 2000


UN MODELO DE FE EN LA PALABRA DE DIOS

A las puertas del aniversario núm. 19 de las apariciones de la Virgen es necesario regresar a loa contenidos fundamentales y centrales de los mensajes de la Virgen. Es necesario repetirlos y recordarlos a fin de preservar la herencia originaria que la Virgen nos entrega. Esta herencia es la herencia de Su Hijo que la Iglesia recibió, que debe ser vivida y anunciada. Según el testimonio de los videntes, la Virgen se apareció en los primeros encuentros, con el NiZo Jesús y bajo la Cruz. A la luz de eso son entendibles sus llamados a la conversión, a la oración, al ayuno y a la reconciliación. A la luz de esas primeras apariciones se puede comprender la respuesta de millones de peregrinos y de la parroquia. Desde los tiempos de los Padres de la Iglesia, se ha considerado a María como un modelo de fe y de obediencia en la Palabra de Dios. Ese modelo de la Iglesia hoy habla a la Iglesia por medio de las apariciones y de los eventos en la parroquia de Medjugorje y a través de la respuesta de los cristianos de todo el mundo.

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de mayo en el santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje fueron impartidas 102.000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 2.470 sacerdotes del país y del extranjero, es decir, un promedio de 80 sacerdotes diariamente.

Un gran número de fieles elige justamente mayo para peregrinar a Medjugorje puesto que este mes está consagrado a la Bienaventurada Virgen María. Los grupos más numerosos provenían de: Hungría, Italia, Luxemburgo, EE.UU., Polonia, República Checa, Austria, Brasil, Argentina, México, Eslovenia, Corea, Irlanda, Alemania, Francia, Reunión, Bélgica, Inglaterra, Canadá, Líbano, Australia, Rumania, República de Sudáfrica, Filipinas, Suiza, Singapur, Malta, Rusia, Letonia, Indonesia, y por supuesto, Croacia. Entre los peregrinos locales notamos la presencia de alrededor de 200 enfermos y de minusválidos de Zagreb, Dakovo, Osjek y Zadar. Su peregrinación fue organizada por la comunidad “Fe y luz”.


VISITA DEL OBISPO DE BRASIL

Del 1 al 4 de junio estuvo en Medjugorje Mons. Waldemar Chaves de Araujo con un grupo de peregrinos de Brasil. Antes de abandonar Medjugorje, Fr. Slavko conversó con Mons. Araujo. Damos a conocer esta conocer el texto completo de la conversación.

S.B.: Su Excelencia, diga a nuestros lectores algo de usted.

WCH: Yo soy Mons. Waldemar Chaves de Araujo, obispo en la diócesis de Sao Joao del Rei, de Brasil. Estudié en Brasil y en Bélgica. La situación en mis diócesis es buena. He desarrollado con mis sacerdotes, religiosos y laicos buenas relaciones y tenemos diversos grupos de gente activa que actúan en diversos ámbitos. En este tiempo organizamos encuentros especiales con comunidades parroquiales, y también en el ámbito de la región y de la diócesis. En mi diócesis hay alrededor de 300.000 fieles, con 304 comunidades. He venido en peregrinación con un pequeZo grupo de Brasil que ha peregrinado a este lugar consagrado por la presencia de María. Rezamos juntos, meditamos, permanecemos en silencio. Esta es mi primera venida a Medjugorje.

S.B.: )Cuándo y cómo oyó Ud. hablar de Medjugorje y cuál es su experiencia?

WCH: He leído informes de Medjugorje acerca de las apariciones y todo lo que acontece, he conversado con la gente, que ha peregrinado a este lugar. Yo creo que la Virgen se aparece aquí. Ella es la Madre de Jesús y nuestra Madre. Ella desea ayudarnos. Por eso vine con este grupo y vivimos estos días conscientes de que Ella de manera especial está con nosotros como Madre. Mi experiencia es de que este lugar es verdaderamente un lugar de oración. Puedo decir que siempre he venerado a María, pero aquí he renovado y profundizado esta veneración. En verdad, no tengo dificultades para creer que Ella se aparece en este lugar. Dios obra como quiere y cuando quiere y de esa manera Él decidió obrar en Medjugorje.

S.B.: )Tiene algún mensaje para los parroquianos, peregrinos y gente en general?

WCH: Mi mensaje desde Medjugorje es un mensaje de esperanza. Todo aquel que se decida por una verdadera devoción hacia María y hace lo que Ella pide, encontrará a Jesús, quién da la esperanza. Todo aquel que comience a vivir los Sacramentos, como he visto que aquí se vive – celebración eucarística, confesión, adoración, oración – el camino de su vida estará lleno de paz y esperanza. Con María nuestro camino es seguro. Acepten lo que Ella pide, Ella conoce el Camino, conoce a Su Hijo y nos ayudará en nuestro camino hacia la patria celestial. Que Dios los bendiga a todos. Rezaré por todos ustedes.


AVISO ACERCA DEL VIA LUCIS

En el Bulletin núm. 141, Fr. Ivan Landeka en su meditación escribió acerca de “...un interesante movimiento de oración, mejor dicho, de una forma de devoción...” que se llama Vía Lucis.

Al leer este texto, muchos nos escribieron buscando dónde y cómo pueden conocer mejor esta forma de devoción. Para todos los interesados, hemos investigado y obtenido los datos siguientes: el responsable encargado de la internacionalización de ese movimiento es el Sr. Piano Franco de Roma, y todas las informaciones acerca de la devoción del Vía Lucis se pueden obtener en la página web del movimiento: http://www.vialucis.net


LA ORDEN DE MALTA EN MEDJUGORJE

La orden de Malta de Alemania en Medjugorje desde hace tres aZos está prestando ayuda médica a los peregrinos. Hasta ahora más de 4.000 personas, peregrinos y parroquianos, han buscado su ayuda. También este aZo estarán con nosotros en Medjugorje. La Orden de Malta realiza su actividad también en Lourdes, Roma y en muchos otros lugares de peregrinación a través de Europa y del mundo.

Aprovechamos esta ocasión para informar a todos los peregrinos que durante su permanencia en Medjugorje necesiten de atención médica, pueden pedirla al personal de la Orden de Malta, enfrente de la iglesia donde se encuentra el letrero "MALTESER". El personal de “Malteser” prestará ayuda médica a los peregrinos en su ambulatorio que se encuentra en el lado izquierdo del camino del camino que lleva de la iglesia al Krizevac, el horario de atención es el siguiente: de 9 a 12 horas, y de 17 a 20 horas, y durante la noche para casos urgentes.

En esta ocasión les agradecemos de todo corazón en nombre de aquellos que, durante este verano, sentirán su ayuda y el beneficio de su apostolado.


ENCUENTRO DE COROS INFANTILES

En Tomislavgrad el 28 de mayo se realizó un encuentro más de los coros infantiles de Herzegovina. Participaron los pequeZos de nueve parroquias, y entre ellos las “Palomitas de la paz” de la parroquia de Medjugorje que dirige Sor Slavica Kozul. Aunque el objetivo de tales encuentros es que los pequeZos se reúnan y juntos en el canto den gloria a Dios, no es menos importante decir que, según la evaluación de del jurado del evento, las “Palomitas de la paz” fueron los más exitosos en la ejecución de sus composiciones musicales.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 06/14/2000