147
12 de julio de 2000

PRESS BULLETIN - Espanol





MEDITATION

"Queridos hijos! Hoy los invito a la oración. Aquel que ora no tiene temor del futuro. Hijitos, no olviden: Yo estoy con ustedes y los amo a todos. Gracias por haber respondido a mi llamado!" 25 de junio de 2000


EL FUTURO

El hombre se ha preguntado siempre: )qué trae el futuro? Al respecto, el hombre en tiempos pasados relacionaba más el futuro con buenas esperanzas. El hombre de hoy, aunque totalmente orientado al futuro, tiene muchos temores por causa de muchas preguntas sin respuestas. Un cierto temor ante el futuro se percibe en todos los ámbitos. Así también la Iglesia se pregunta: )cuál será su futuro y que traerá? En el último mensaje la Virgen relaciona directamente dos cosas, el futuro y la oración. La oración como una disposición espiritual es capaz de plasmar la vida, y con eso el futuro. Martin Luther dijo en una ocasión: “Hoy tengo mucho trabajo, debería orar al menos cinco horas”. Un anciano monje dio una recomendación más: “Si no puedes orar, entonces ve y al menos observa como ora tu hermano”.

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

CONFERENCIA DE BENEFACTORES

La primera conferencia internacional de benefactores se realizó en Medjugorje el 26 de junio. El pensamiento directriz de la conferencia, en la que participaron 250 participantes de 16 países fue: “... en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeZos, a mí lo hicisteis ...”. La conferencia fue inaugurada por el párroco de Medjugorje, Fr. Ivan Landeka, y los participantes fueron saludados por el provincial Fr. Tomislav Pervan y el arzobispo emérito de Split y Makarska Frane Franic que acudió a Medjugorje con ocasión del aniversario núm. 19. Mons. Franic les agradeció por el trabajo abnegado y el amor activo que han manifestado durante todos estos aZos, sabiendo que la vinculación al mensaje de paz de Medjugorje los ha impulsado a tal trabajo.

Durante el día los participantes escucharon conferencias sobre los temas: “Medjugorje para el hombre en dificultades” (Fr. Leonard Orec), “En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeZos” (Fr. Slavko Barbaric) y “Cómo reconocer al necesitado” (Fr. Jozo Zovko). En horas de la tarde los benefactores hablaron acerca de sus experiencias que son excepcionalmente ricas sobre todo por su simplicidad. Este encuentro fue un estímulo poderoso para todos a fin de que continúen ayudando a los necesitados.

Fue posible seguir el curso de la conferencia por medio de la radioemisora “Mir” y del Internet.

Después del programa de oración vespertino en la iglesia, el organizador agradeció a los benefactores de nuestro pueblo con un concierto del coro Cambi, Hrvoje y Cenáculo.

Aprovechamos la oportunidad de agradecer una vez más a todas esas buenas personas por todo el bien que han hecho. Que el SeZor bendiga su trabajo y su vida.


PEREGRINACION MILITAR A MEDJUGORJE

Con ocasión de la octava peregrinación militar, el 28 de junio se reunieron en el santuario de Medjugorje 350 soldados croatas. El encuentro comenzó a las 17,30 enfrente de la iglesia, lugar en el cual Fr. Slavko Barbaric saludó a los soldados reunidos. Posteriormente los soldados participaron en el programa de oración vespertino: el rezo del Rosario y luego la Santa Misa. Durante el Rosario los soldados tuvieron la ocasión de confesarse. Después de la Santa Misa vespertina se realizó una procesión con velas encendidas por el patio de la iglesia. La procesión y el encuentro de oración terminaron con una bendición ante la estatua de la Virgen. El punto central de este encuentro de oración fue la Santa Misa que presidió Fr. Ivan Landeka. Este encuentro en nombre del santuario fue organizado pro Fr. Miljenko Stojic. El mensaje de tales peregrinaciones puede ser expresado brevemente con estas palabras: “...a pesar de las armas que el hombre posea, sin Dios no tiene seguridad...”. Eso seguramente lo comprendieron los soldados reunidos. Su presencia lo confirma.


SEMINARIO PARA SACERDOTES

A partir del 30 de junio hasta el 6 de julio fue realizado en el santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje el V Seminario Internacional para sacerdotes. Alrededor de 300 sacerdotes de Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Eslovaquia, Polonia, América, Rumania, Argentina, Rusia, República Checa, México, Madera, Portugal, Brasil, Eslovenia, Irlanda, Australia, Sudáfrica, Corea, Uganda, Haití, Canadá, Países Bajos, Bélgica, Austria, Letonia, Hungría, Ucrania, EspaZa, Bosnia-Herzegovina, y Croacia participaron en el trabajo de este seminario cuyo tema fue: “EL SACERDOTE - HOMBRE DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD Y SERVIDOR DEL CUERPO DE CRISTO". El grupo más numeroso de alrededor de 60 sacerdotes provenía de Polonia. Los subtemas acerca de los cuales los sacerdotes meditaron y conversaron fueron: “Jesús, Gran Sacerdote, se ofrece a sí mismo como víctima en la cruz”, “El sacerdote, servidor del Cuerpo de Cristo”, “El sacerdote, predicador de la misericordia y del amor de Dios, quién imparte los Sacramentos y libera de las fuerzas del mal”, “(Vengan a mí todos ustedes, los cansados y agobiados!" y “... yo os haré descansar”.

Durante seis días, los sacerdotes escucharon conferencias, meditaron, oraron, celebraron comunitariamente la Eucaristía y visitaron el Monte de las Apariciones y el Krizevac. El seminario fue organizado y guiado por Fr. Slavko Barbaric en representación del santuario de la Reina de la Paz. Los conferenciantes fueron: Daniel Ange, P. James Manjackal, Rufus Pereira, P. Martin Ramoser, don Cosimo Cavaluzzo, Sor Elvira Petrozzi y Fr. Jozo Zovko.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice Mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje.
Director: fra Miljenko Stojic.
Information Office: 00387-36-651-988
Parish Office: 00387-36-650-206; 650-310; 651-333
Fax: 00387-36-651-444
Radio: 00387-36-651-100; fax 651-300
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Automatic Message: 060-325-325. By calling this number you can hear the latest message of Our Lady in Croatia, Bosnia-Hercegovina, Slovenia, Austria, Switzerland and Germany, as well as also the meditation and the news from Medjugorje which is updated every Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 07/12/2000