194
26 de enero de 2004

PRESS BULLETIN - Espanol




MEDITATION

"¡Queridos hijos! También hoy los invito a orar. Oren, hijitos, de manera especial por todos aquellos que no han conocido el amor de Dios. Oren para que sus corazones se abran y se acerquen a mi Corazón y al Corazón de mi Hijo Jesús, a fin de que podamos transformarlos en hombres de paz y de amor.¡Gracias por haber respondido a mi llamado!" 25 de enero de 2004


EL HOMBRE Y EL TIEMPO

Un filósofo escribió que el hombre se diferencia de todos los demás seres vivientes por el hecho de que del río del tiempo que fluye puede emerger. Todo lo demás se lo lleva el agua, y solamente el hombre es capaz de llenar el tiempo y según el designio de Dios, darle un sentido. Al tener ante los ojos esta posibilidad de emerger del tiempo debemos preguntarnos: ¿Emergemos del torrente del tiempo o el torrente nos arrastra, y no sabemos de dónde provenimos y hacia dónde vamos? En verdad el hombre se puede perder fácilmente en las tareas diarias, las numerosas obligaciones, las necesidades, las aflicciones, corriendo de un compromiso a otro, de una responsabilidad a otra, de tal forma que pierde la orientación en el tiempo y en el espacio, y lo que es peor, se aleja de Dios y pierde la cercanía de Dios.

Hemos entrado a otro año más de vida. Sin embargo, nos parece que aún estamos en el tiempo vetusto y pasado. A muchos de nosotros nos martiriza el pasado personal, las tareas sin cumplir, las promesas y los planes personales incumplidos, las cuentas no resueltas, los intentos fracasados. El mundo y la sociedad de consumo nos presionan y nos imponen la lógica de su accionar. En tal ambiente nos adaptamos difícilmente y como cristianos perdemos nuestra identidad y orientación espiritual. En el mundo y en la conciencia del hombre “moderno’ poco a poco Dios desaparece de nuestros corazones y pierde valor.

Un escritor espiritual escribía: “Cuando en los corazones reina el desierto, en el mundo hay caos.’ Cuando tomamos en cuenta ese hecho no nos debemos extrañar de las guerras y del mal. ¿Por qué los divorcios, la inmoralidad, el maltrato en las familias, la droga, la criminalidad…? Todo eso lo sentimos a menudo viviendo en este tiempo y por eso buscamos respuestas a esas preguntas pero, al mismo tiempo, como si no quisiéramos recibir de Jesús la respuesta. Sabemos que Jesús es mesurado y concreto, El busca el máximo del amor, del perdón y del sacrificio, Jesús no acepta compromisos. El es exigente.

En tal mundo y actitud ante la vida, Medjugorje es una lumbre en la noche y un lugar de apertura a Dios. Aquí el peregrino bajo la protección de la Virgen llega a conocer como sin Dios es pobre y vagabundo en la Tierra. La Virgen es la que mejor lo siente y por eso está aquí y no abandona a sus hijos. Por eso, como cristianos e hijos de la Virgen hemos sido llamados a arrimar el hombro para un mundo mejor y más justo. Hemos sido llamados a ser Cristo y la voz de la esperanza para los demás. Hemos sido llamados a gritar también donde ha comenzado a habitar el silencio en torno de Dios. La tarea es llenar el tiempo en que vivimos con los valores de Dios. Naturalmente, no podremos tener éxito sin la renovación de la vida sacramental, para eso aquí Dios nos da los medios de salvación y la fuerza en el camino de la vida.

Como veneradores de la Virgen, decidámonos por dar ese paso y cumplamos esa tarea de Dios en el mundo.

Fr. Mario Knezovic


N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de diciembre en el santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje fueron impartidas 69 000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 1 089 sacerdotes del país y del extranjero. Durante el año 2003, en la parroquia de Medjugorje fueron impartidas 1 179 000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 27 498 sacerdotes.

Durante el mes de diciembre visitaron Medjugorje grupos de peregrinos provenientes de: Francia, EE.UU., Italia, Austria, Inglaterra, Lituania, Corea, Líbano, Sri Lanka, Hong Kong, Canadá, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Australia, Polonia, Croacia, y Bosnia-Herzegovina.


RADIOEMISORA “MIR’ MEDJUGORJE EN EL SATELITE

En la festividad de la Navidad, el 25 de diciembre, la radioemisora “Mir’ Medjugorje comenzó a emitir su programa en vivo a través del satélite. De esa manera, nuestra radioemisora y la voz de Medjugorje pueden ser escuchadas por los radioescuchas de Europa, en el Medio Oriente y en el Norte de Africa. Del rico programa destacamos especialmente la transmisión diaria y en vivo del programa litúrgico y de oración (Santa Misa, Santo Rosario y Adoración a Jesús y al Santísimo Sacramento del Altar) de la iglesia de Santiago Apóstol. Pueden escuchar tal transmisión cada tarde a partir de las 17 horas en invierno, y a partir de las 18 horas en verano.

¿Cómo nos pueden encontrar y escuchar?
Nombre del satélite: HOT BIRD 6
Posición: 13º E (grados este)
Transponder No. 90
Frecuencia de recepción: 12 520 MHz
Polarización: Y (vertical)
Symbol rate: 27 500
FEC (Forward Error Correction): ¾
Campo de alcance: Europa, Medio Oriente y Norte de Africa.
¿Cómo nos pueden apoyar en este proyecto?

Dado que esta iniciativa mediática exige grandes recursos económicos, nos hemos sentido en la libertad de pedir a todos los veneradores de la Reina de la Paz de Medjugorje, a los radioescuchas y a todos aquellos que desean difundir el mensaje de la Virgen y la voz de Medjugorje, que nos apoyen con sus donativos. Unicamente así podremos ser parte de ustedes y ampliar la zona de escucha hasta vuestro continente.

¿Cómo pueden realizar vuestra donación?
Para las donaciones del extranjero: Zagrebacka Banka – Bosnia-Herzegovina. Cuenta: ZABA BH BA 22/7100-48-06-027746
Para los donaciones de Bosnia-Herzegovina: Número de cuenta en Zagrebacka Banka: 3381202200130247
¡Les agradecemos por adelantado vuestro amor puesto en la obra y difusión de los mensajes de la Virgen!

ENCUENTRO ANUAL Y RENOVACION ESPIRITUAL PARA LOS BECARIOS DE LA FUNDACION “FRA SLAVKO BARBARIC’

El 29 de diciembre en Medjugorje fue realizado el “Día del Estudiante’, organizado por la Asociación “Fr. Slavko Barbaric’.

Las conferencias a los estudiantes presentes fueron realizadas por el Dr. Fr. Ivan Dugandzic (la Biblia nos habla en imágenes), Branka Separovic (Qué tienen los croatas en su cofre), y el Prof. Dr. Zvonimir Separovic (En los fundamentos está la víctima). Fue abierta una exposición de pinturas de la Colonia artística Medjugorje 2003, y los becarios de la asociación participaron con cantos breves. Los participantes intervinieron en el programa de oración vespertino en la iglesia de Santiago Apóstol en Medjugorje. Del 29 de diciembre al 1 de enero, la Asociación organizó la renovación espiritual y la vigilia de Año Nuevo para los estudiantes.

Todos los que deseen ayudar en la consecución de los objetivos de esta Fundación pueden dirigirse a esta dirección: Fundación “Fr. Slavko Barbaric’ – Medjugorje, PP 29, 88266 Medjugorje, Bosnia-Herzegovina; tel./fax: 00387 36 651 549; e-mail: studenti.talenti@tel.net.ba


AÑO NUEVO EN MEDJUGORJE

En la vigilia de oración de Año Nuevo, este año en Medjugorje se reunieron varios miles de peregrinos de numerosos países de todos los continentes. La vigilia de oración fue conducida por el párroco, Fr. Ljubo Kurtovic y Fr. Mario Knezovic, y en la concelebración participaron alrededor de cien sacerdotes. Por falta de espacio en la iglesia parroquial, los peregrinos y parroquianos participaron en la oración a través de un panel de video en el auditórium, y en la tienda levantada para tal ocasión. La Vigilia y la Santa Misa duraron desde las 22 horas hasta la 1 de la madrugada y fueron traducidas en varios idiomas.

En nuestro mundo inquieto, en el que a menudo parece que no hubiera esperanza, esa multitud orante, y especialmente los jóvenes, numerosos en Medjugorje con ocasión del Año Nuevo, son un signo de esperanza para un mundo mejor.

El primer día del año fue embellecido por un hermoso evento: Marijana Zovko de Alemania realizó un concierto de música sacra en la iglesia parroquial.


IV. SEMINARIO INTERNACIONAL PARA MATRIMONIOS

El cuarto seminario internacional para matrimonios se realizará en Medjugorje del 11 al 14 de febrero de 2004. El tema del encuentro será: “EL FRUTO DE LA PAZ ES EL AMOR Y EL FRUTO DEL AMOR ES EL PERDON’ (Mensaje de la Virgen, 25 de enero de 1996).

Se recomienda traer consigo auriculares y una pequeña radio con frecuencia FM., y la Biblia.

El encuentro se efectuará en el auditórium que se encuentra detrás de la iglesia parroquial. La contribución para los gastos del seminario es 30 Eur. por matrimonio. Las inscripciones pueden ser enviadas por e-mail a la dirección: medjugorje-mir@medjugorje.hr, o entregadas personalmente en la Oficina de Informaciones o por tel. /fax al número: +387 36 651 988 (para Marija Dugandzic). El número de participantes está limitado por el espacio, por lo que les pedimos que se inscriban lo más pronto posible. Asimismo rogamos a todos los matrimonios participantes que aseguren su alojamiento en Medjugorje.


XI. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LIDERES DE CENTROS DE PAZ, DE GRUPOS DE ORACION, DE PEREGRINOS Y ASOCIACIONES CARITATIVAS DE MEDJUGORJE

El undécimo encuentro internacional de líderes de centros de paz, de grupos de oración, de peregrinos y asociaciones caritativas de Medjugorje, se realizará en Medjugorje del 22 al 26 de febrero de 2004. El tema del encuentro será: “LA PENITENCIA Y EL HOMBRE CONTEMPORANEO’.

El número de lugares está limitado por el espacio a disposición, puesto que cada año que pasa aumenta el número de participantes. Por tanto, les rogamos que lo más pronto posible notifiquen su llegada a este encuentro. Las inscripciones se pueden presentar al número de fax +387 36 651 988 (para Marija Dugandzic) o vía e-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr o también personalmente en la Oficina de informaciones del santuario. Será organizada la traducción simultánea para todos los grupos idiomáticos. El precio del seminario asciende a 60 Eur. por persona. En el precio están incluidos todos los gastos de organización y de trabajo del seminario (conferenciantes, traducción de los textos, traducción simultánea y un almuerzo comunitario el último día). Al inicio del seminario en el momento del pago cada participante recibirá un acreditativo que le permitirá la participación en el trabajo del seminario. Cada uno de los participantes asegura por su cuenta el alojamiento en Medjugorje. Creemos que para ustedes eso no presentará dificultades ya que a lo largo de varios años vienen regularmente a Medjugorje y seguramente tienen amigos y conocidos del lugar. Es necesario traer una radio con auriculares para la traducción simultánea.

¡Les agradecemos por adelantado sus inscripciones y el encuentro comunitario!


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice Mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje.
Director: fra Miljenko Stojic.
Information Office: 00387-36-651-988
Parish Office: 00387-36-650-206; 650-310; 651-333
Fax: 00387-36-651-444
Radio: 00387-36-651-100; fax 651-300
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Automatic Message: 060-325-325. By calling this number you can hear the latest message of Our Lady in Croatia, Bosnia-Hercegovina, Slovenia, Austria, Switzerland and Germany, as well as also the meditation and the news from Medjugorje which is updated every Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 01/26/2004