199
26 de junio de 2004

PRESS BULLETIN - Espanol




MEDITATION

"¡Queridos hijos! También hoy hay gozo en mi corazón. Deseo agradecerles por hacer que mi plan sea realizable. Cada uno de ustedes es importante, por eso hijitos, oren y alégrense conmigo por cada corazón que se ha convertido y que ha llegado a ser instrumento de paz en el mundo. Los grupos de oración son fuertes, y a través de ellos puedo ver, hijitos, que el Espíritu Santo obra en el mundo. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!" 25 de junio de 2004


23 AÑOS DE GRACIAS

Hemos celebrado el aniversario número 23 de las apariciones de la Virgen en Medjugorje. Las apariciones de la Virgen todavía son un tema abierto en todos los ámbitos de la Iglesia y de la sociedad. Muchas son las preguntas que se plantean, pero hay pocas respuestas o quizás demasiadas. Depende de cómo se lo mire. Cada uno a su manera desea analizar los acontecimientos que durante 23 años han situado a Medjugorje en el centro de la atención de la opinión pública de la Iglesia y de la sociedad en general. Muchos esperan una definición clara acerca de los acontecimientos de Medjugorje. Sin embargo, ésa no existe. En verdad, cada uno tiene su propia definición. Al parecer eso es lo más real. Las definiciones, por sí mismas, son un impedimento y ponen punto final a un cuento que concluye. Ante todo, Medjugorje no puede caber en una definición, y menos aún se puede decir que es un cuento que ha concluido. Medjugorje supera esas categorías reductivas. En Medjugorje todo se mueve, nace, crece... El mensaje de Medjugorje incesantemente peregrina al corazón de la gente, y la gente por medio de la Virgen peregrina a Jesús. Esa es la dinámica y el sentido de Medjugorje. Así cada peregrino experimenta personalmente la gracia que Dios a través de la Virgen da a “sus predilectos’.

Si nos atreviéramos a definir Medjugorje en algunas frases, entonces aquí ineludiblemente hay que considerar los frutos que cada día, cada momento acaecen. Por lo demás, también Jesús dice que por los frutos seremos conocidos. Los frutos son un “as en la manga’ que en ningún modo ni nadie puede dejar de mostrar. ¿Acaso se puede esconder una ciudad sobre un monte o una vela en un candelabro? Imposible.

En esta historia son importantes también los testigos. Hay miles de ellos. Ellos con sus vidas garantizan que Dios está obrando y que, a través de la Virgen, está presente de una manera especial en el mundo de hoy. Los testigos están dispuestos a cargar sobre sus hombros el sacrificio a fin de que la voz de la Virgen no sea silenciada, voz que durante 23 años habla a cada hombre del planeta. Entre esos testigos, innegablemente, un lugar central pertenece a los videntes. En ese contexto recuerdo la declaración del vidente Jakov que como niño de nueve años manifestó al psiquiatra que le preguntaba:

“¿Has visto a la Virgen?’
“Sí, la he visto’
“¿Y tú que harías por Ella?’
“Moriría por Ella’, concluyó Jakov, el pequeño testigo de la Virgen.

Fr. Mario Knezovic


NOTICIAS

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de mayo en el santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje fueron impartidas 156 000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 2 869 sacerdotes del país y del extranjero. Durante el mes de mayo visitaron Medjugorje grupos de peregrinos provenientes de: Italia, Polonia, Irlanda, Austria, Malasia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Hungría, Corea, Líbano, Filipinas, China, EE.UU., Canadá, Nueva Zelanda, República de Sudáfrica, Indonesia, Malta, Francia, Brasil, Países Bajos, España, Suiza, Alemania, Portugal, Croacia, y Bosnia-Herzegovina.


CON LA VIRGEN DE MEDJUGORJE A PORTUGAL

A petición de la Federación de Fútbol de Croacia, la oficina parroquial de Medjugorje donó una estatua de la Virgen, rosarios y cruces de Tao para la dirección, los entrenadores y los jugadores que participarán en el Campeonato Europeo de Fútbol en Portugal. Los miembros del equipo de fútbol de Croacia peregrinarán con la estatua de Medjugorje a Fátima y con la oración, unirán estos dos santuarios marianos. La estatua de la Virgen fue bendecida y entregada a los deportistas por Fr. Branko Rados, párroco de Medjugorje, y por Fr. Mario Knezovic, director del Centro de Información “Mir’ Medjugorje.


FESTIVIDAD DEL CORPUS DOMINI

En la festividad del Corpus Domini, el 10 de junio, 76 jóvenes recibieron el sacramento de la Santa Confirmación que les impartió el obispo de Mostar, Mons. Ratko Peric. El párroco de Medjugorje, Fr. Branko Rados, dirigió palabras de bienvenida al obispo.

Después de la Santa Misa vespertina, según la usanza vinculada al Corpus Domini, se realizó en la parroquia la procesión del Corpus Domini con el Santísimo en la cual participaron un gran número de sacerdotes extranjeros y del país, y numerosos parroquianos y peregrinos.


LA MARCHA DE LA PAZ

En vísperas del XXIII Aniversario de las apariciones de la Virgen, el 24 de junio, fue realizada la decimotercera "Marcha de la Paz". Comenzó con una oración y bendición a los peregrinos frente al monasterio franciscano de Humac. Los peregrinos, alrededor de 3 500, emprendieron el camino hacia Medjugorje poco después de las 6,00 horas. Después de la llegada a Medjugorje, los peregrinos se reunieron frente a la iglesia para orar brevemente en comunidad. La "Marcha de la Paz" es una idea que surgió en los corazones de los peregrinos y amigos de Medjugorje en los días más duros de la guerra - en el año 1992. Aunque los años de la guerra quedaron atrás, la Virgen en sus mensajes nos hace recordar: “…las guerras en nuestros corazones…’ Esta marcha de oración de 13 Km es una respuesta a la ausencia de paz, la violencia y el odio, y un estímulo hacia la paz y la reconciliación verdaderas. La marcha de la paz fue dirigida por Fr. Ljubo Kurtovic, y Fr. Bože Milic.


CELEBRACION DEL XXII ANIVERSARIO DE LAS APARICIONES DE LA VIRGEN EN LA PARROQUIA DE MEDJUGORJE

Durante estos 23 años, el mensaje de paz de la Virgen, ha sido difundido por el mundo a través de los peregrinos y ha llegado a los lugares más recónditos de la tierra y ha hecho de Medjugorje la parroquia del mundo. Una confirmación de eso es la presencia de más de 100 000 creyentes que visitaron Medjugorje con ocasión del XXIII Aniversario. Nombrar todos los países cuyos fieles vinieron a visitar a la Reina de la Paz es prácticamente imposible: los hubo de los 5 continentes. Excepcionalmente numerosos fueron nuestros peregrinos locales, muchos de ellos acudieron descalzos a Medjugorje para orar por la paz a María - la Reina de la Paz.

Durante la mañana de los días 24 y 25 de junio, las Santas Misas fueron celebradas en 16 idiomas. Durante esos dos días, fueron impartidas 34 000 Santas Comuniones.

La Santa Misa en vísperas del aniversario, el 24 de junio, fue presidida por Fr. Miljenko Šteko y concelebraron 125 sacerdotes. En la Santa Misa estuvieron presentes alrededor de 15 000 fieles. En el día del aniversario, asistieron alrededor de 40 000 fieles a la Santa Misa vespertina, que fue presidida por Fr. Josip Grbavac. Concelebraron 171 sacerdotes provenientes de veinte países.


APARICION ANUAL DE LA VIRGEN A LA VIDENTE IVANKA

La vidente Ivanka Ivankovic-Elez tuvo su aparición anual regular el día 25 de junio del 2004. Según el testimonio de los videntes, Vicka, Marija, Ivan todavía tienen apariciones cotidianas, mientras que Mirjana, Ivanka y Jakov tienen apariciones una vez al año.

Con ocasión de la última aparición cotidiana a Ivanka, el día 7 de mayo de 1985, la Virgen, después de confiarle el último y décimo secreto, le dijo a ella que durante todo el resto de su vida tendría apariciones una vez al año, en el aniversario de las apariciones. Así sucedió también este año. La aparición, que duró 9 minutos, aconteció en la casa de Ivanka. Durante la aparición estuvo presente la familia de Ivanka, su esposo y sus tres hijos.

La Virgen dio el mensaje siguiente: ¡Queridos hijos! Oren por esas familias que no han conocido el amor de mi Hijo. Reciban mi bendición maternal.’

La Virgen estaba muy alegre y le habló a Ivanka ampliamente sobre su vida.


EL CORO INFANTIL DE MEDJUGORJE PARTICIPO EN EL ANIVERSARIO DEL “ARPA DE ORO’

En Zagreb el 23 de mayo fue celebrado el XX Aniversario del festival infantil de música espiritual, el “Arpa de Oro’. Una comisión de expertos eligió a 14 coros croatas y 3 coros de Bosnia-Herzegovina (más de 900 niños) para participar en el programa de 3 horas de duración, los cuales ejecutaron las treinta mejores composiciones corales de los últimos 20 años. Las “Palomas de la Paz’, bajo la dirección de Sor Slavica Kozul ejecutaron las composiciones de Nedo Zuban y Delo Jusic: “Paz y Amor’ y “Gloria al Señor’.


ELIMINACION DEL VISADO PARA NUEVE NUEVOS MIEMBROS DE LA UNION EUROPEA

El Consejo de ministros de Bosnia-Herzegovina aceptó la iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bosnia-Herzegovina con respecto a la eliminación transitoria del régimen de visado para nueve países, nuevos miembros de la Unión Europea, para el período comprendido entre el 15 de mayo y el 30 de septiembre. Esto favorece a los ciudadanos de Estonia, Letonia, Lituania, Chipre, Malta, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría.


V. SEMINARIO INTERNACIONAL PARA MATRIMONIOS

El quinto encuentro internacional para matrimonios se realizará en Medjugorje del 3 al 6 de noviembre de 2004. El tema del seminario será:

“¿Cómo sanar el matrimonio y a la familia?’

Se recomienda traer consigo:
1. Auriculares y una pequeña radio con frecuencia FM.
2. La Biblia.

El seminario se realizará en la sala detrás de la iglesia. La contribución para los gastos del seminario es 30 Euros por matrimonio. Las inscripciones pueden realizarse por e-mail: seminar.marija@medjugorje.hr, personalmente en la Oficina de Informaciones del Santuario o en el número de teléfono/fax: +387-36-651-988; fax: + 387-36-651-999. El número de participantes está limitado por el espacio, por lo que les pedimos que se inscriban lo más pronto posible, y a más tardar hasta fines de septiembre. También les pedimos a todos los matrimonios que participarán en el seminario que ellos mismos aseguren su alojamiento en Medjugorje.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice Mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje.
Director: fra Miljenko Stojic.
Information Office: 00387-36-651-988
Parish Office: 00387-36-650-206; 650-310; 651-333
Fax: 00387-36-651-444
Radio: 00387-36-651-100; fax 651-300
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Automatic Message: 060-325-325. By calling this number you can hear the latest message of Our Lady in Croatia, Bosnia-Hercegovina, Slovenia, Austria, Switzerland and Germany, as well as also the meditation and the news from Medjugorje which is updated every Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 07/02/2004