202
26 de septiembre de 2004

PRESS BULLETIN - Espanol




MEDITATION

"¡Queridos hijos! También hoy los invito a ser amor allí donde haya odio, y alimento allí donde haya hambre. Hijitos, abran sus corazones y que sus manos estén extendidas y sean generosas, para que cada criatura, a través de ustedes, agradezca a Dios Creador. Oren, hijitos, y abrán su corazón al Amor de Dios; ustedes no pueden si no oran. Por eso, oren, oren, oren. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!" 25 de septiembre de 2004


MI DIOS Y YO

¿Quién dice la gente que soy yo? Tal pregunta Jesús pronunció ante sus discípulos. Ellos le respondieron prontamente: Juan el Bautista, Elías, alguno de los profetas… Pero cuando Jesús preguntó: Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?, se les hizo difícil responder. Sin embargo, Pedro aceptó y respondió: ¡Tú eres el Mesías! (ver Mc 8,28-30).

Poseer la verdad acerca del propio Dios es muy importante. Mi Dios y el tuyo no es algo, es Alguien. Dios es una persona concreta, y no algo lejano e irreal. El no está en las nubes. El está en tu corazón. El se reveló completamente a través del Hombre-Dios Jesucristo. ¿Cuáles son nuestras imágenes y conceptos de Dios? A menudo sucede que nosotros deseamos a un Dios a nuestra medida, y no que Dios haga de nosotros su obra. A veces reducimos a Dios a un medio a fin de realizar nuestros deseos, planes y necesidades. A veces, con desilusión, levantamos nuestras miradas al cielo pensando que Dios nos ha olvidado debido a que no ha hecho lo que nosotros queríamos que hiciera.

El primer nivel de vida con Dios y en Dios es poner la propia voluntad a disposición de Dios. La Virgen es para nosotros un ejemplo y una acompañante. Ella hace lo que Dios quiere, y no lo que Ella quiere. Por eso la Virgen pudo pronunciar su "fiat". El pensador cristiano Dietrich Bonhoeffer en sus últimos escritos destaca el estado del creyente que se refleja a través de "la resistencia y la entrega". Nosotros resistimos a Dios, pero al mismo tiempo pedimos su intervención. Podría decirse que nosotros le ponemos límites a Dios y restringimos su campo de acción. Así, en verdad, hacemos de Dios una deidad o un ídolo similar a los ídolos paganos.

La Virgen en Medjugorje desea que sigamos a Jesús. Eso significa que lo sigamos en todo. Aquí no hay lugar a otra elección. El seguirlo no es algo declarativo, sino un acto y una decisión de vida. Recorrer los caminos de Dios significa aceptar todo lo que es de Dios, y no los propios planes. Por eso es importante, ante todo, decirse a sí mismo la verdad acerca del Dios en el cual creo. ¿Qué verdaderamente espero de Dios? Y, finalmente, ¿es mi Dios "Dios Jesucristo", tal como dice el título del homónimo libro?

Fr. Mario Knezovic


NOTICIAS

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de agosto en el santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje fueron impartidas 221 000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 4 763 sacerdotes del país y del extranjero.

Durante ese mes visitaron Medjugorje grupos de peregrinos provenientes de: Italia, Austria, Polonia, Corea, EE.UU., Inglaterra, Irlanda, Líbano, Francia, Eslovaquia, Países Bajos, Argentina, Alemania, República Checa, Hungría, China, España, Eslovenia, Rumania, Lituania, México, Australia, Sudáfrica, Bélgica, Canadá, Croacia, y Bosnia-Herzegovina.


XXV ANIVERSARIO DEL SACERDOCIO DE DOS FRANCISCANOS DE LA PARROQUIA DE MEDJUGORJE

El 1 de agosto de este año, Fr. Ivan Cilic y Fr. Mate Cilic, ambos originarios de la parroquia de Medjugorje. Transcurrieron la mayor parte de su vida sacerdotal en Alemania.

La Santa Misa solemne en la iglesia de Santiago Apóstol, con la concelebración de numerosos sacerdotes, entre los cuales estaba presente el Provincial de Herzegovina, Fr. Slavko Soldo, fue celebrada por los homenajeados, y el párroco de Medjugorje, Fr. Branko Rados, pronunció la homilía.


MONS. FRANCISCO VITI, ARZOBISPO EMERITO DE ANGOLA VISITO MEDJUGORJE

Mons. Francisco Viti, arzobispo emérito de Huambo, Angola, visitó Medjugorje.

Acerca de sus impresiones dijo: "He venido a orar y a reverenciar al Señor como cristiano y creyente. Agradezco al Señor por la experiencia de la fe que aquí he experimentado, en particular con respecto a los Sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía. Me alegra el espíritu de oración que reina en este lugar. Una gracia especial de Dios se ve manifestada en el espíritu de unidad eclesiástica que percibo en los peregrinos."


MONS. MAURO PARMEGGIANI INVITA AL "PRIMER ENCUENTRO EUROPEO DE LOS GRUPOS JUVENILES DE ADORACION EUCARISTICA" EN ROMA

Mons. Mauro Parmeggiani, originario de Roma, peregrinó a Medjugorje durante el Encuentro de oración de jóvenes. Mons. Parmeggiani dijo: "… es necesario hacer todo lo posible a fin de que Medjugorje conserve la simplicidad, la seriedad y la intensidad de la oración, para que todos puedan encontrar a María, y a través de Ella, a su Hijo Jesús, quienes nos invitan hoy a la conversión y a una experiencia cristiana importante."

En la diócesis de Roma, Mons. Parmeggiani se ocupa especialmente del trabajo pastoral con los jóvenes y en tal virtud está preparando el "Primer encuentro europeo de los grupos juveniles de Adoración Eucarística", que se celebrará en Roma del 6 al 10 de octubre de 2004. El tema de ese encuentro es "La Eucaristía: fuente y culminación de la misión". Pueden obtener más informaciones acerca de ese encuentro en la siguiente dirección: Servicio Diocesano para la Pastoral Juvenil – Vicariato de Roma, Piazza S. Giovanni in Laterano, 6/A, 00184 – Roma, Italia. (http://www.adoremus2004.org, info@adoremus2004.org)


LA FESTIVIDAD DE LA EXALTACION DE LA CRUZ

Con ocasión de la festividad de la Exaltación de la Cruz, el 12 de septiembre, que en Medjugorje es celebrada el primer domingo después de la Natividad de María, se reunieron en el Santuario de la Reina de la Paz alrededor de 50 mil peregrinos provenientes del país y del extranjero. Tal como en años anteriores, un gran flujo de peregrinos se volcó en Medjugorje ya a contar de las primeras horas de la madrugada. Muchos de ellos caminaron cientos de kilómetros, algunos descalzos. La Santa Misa solemne en el Krizevac, fue presidida por Fr. Ivan Sego, con la concelebración de 57 sacerdotes.

Para los peregrinos locales y extranjeros que no pudieron ir al Krizevac, una Santa Misa fue celebrada a mediodía en la iglesia parroquial por Fr. Tomislav Pervan. La Santa Misa vespertina fue presidida por Fr. Ljubo Kurtovic con la concelebración de 68 sacerdotes.

También este año una semana antes de la festividad, la cruz del Krizevac fue iluminada, para hacer recordar su significado y preparar a los parroquianos y a los peregrinos para la festividad como signo visible de la luz eterna que resplandece de la Cruz.


SEMINARIOS EN LA CASA DE ORACION DOMUS PACIS

En la casa de oración "Domus Pacis" se realizaron dos seminarios de ayuno, oración y silencio para peregrinos de Polonia, Eslovaquia y Lituania.

En la misma casa, próximos a la profesión de sus votos, 22 seminaristas de las órdenes franciscanas de las Provincias franciscanas de Croacia y de Bosnia-Herzegovina se reunieron para participar en ejercicios espirituales.


V SEMINARIO INTERNACIONAL PARA MATRIMONIOS

El quinto seminario internacional para matrimonios se realizará en Medjugorje del 3 al 6 de noviembre de 2004. El tema del encuentro será: "¿Cómo sanar el matrimonio y a la familia?".

Se recomienda traer consigo auriculares y una pequeña radio con frecuencia FM, y la Biblia.

El seminario se efectuará en el auditórium que se encuentra detrás de la iglesia parroquial. La contribución para los gastos del seminario es 30 Eur. por matrimonio. Las inscripciones pueden realizarse por e-mail: seminar.marija@medjugorje.hr, o por fax: + 387-36-651-999. El número de participantes está limitado por el espacio, por lo que les pedimos que se inscriban lo más pronto posible, y a más tardar hasta fines de septiembre. También les pedimos a todos los matrimonios que participarán en el seminario que ellos mismos aseguren su alojamiento en Medjugorje.


HORARIO DE INVIERNO DEL PROGRAMA DE ORACION

A partir del lunes 13 de septiembre, fue cambiado el horario del programa de oración y litúrgico de la parroquia de Medjugorje. El Santo Rosario en la iglesia parroquial comienza a las 17 horas y la Santa Misa a las 18 horas, después siguen las oraciones de bendición y la tercera parte del Santo Rosario. La Adoración al Santísimo Sacramento del Altar se celebra los miércoles y sábados desde las 21 horas a las 22 horas, y los jueves inmediatamente después de la Santa Misa; la veneración de la Cruz del Señor se celebra todos los viernes inmediatamente después de la Santa Misa.

El Santo Rosario en el Monte de las Apariciones se realiza los domingos a las 14 horas. El Vía Crucis se realiza los viernes en el Krizevac también a las 14 horas. Los fieles tienen oportunidad de confesarse cada tarde durante el programa vespertino de oración.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice Mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje.
Director: fra Miljenko Stojic.
Information Office: 00387-36-651-988
Parish Office: 00387-36-650-206; 650-310; 651-333
Fax: 00387-36-651-444
Radio: 00387-36-651-100; fax 651-300
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Automatic Message: 060-325-325. By calling this number you can hear the latest message of Our Lady in Croatia, Bosnia-Hercegovina, Slovenia, Austria, Switzerland and Germany, as well as also the meditation and the news from Medjugorje which is updated every Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 10/07/2004