209
26 de abril de 2005

PRESS BULLETIN - Espanol




MEDITATION

"¡Queridos hijos! También hoy los invito a renovar la oración en sus familias. El Espíritu Santo, que los renovará, entre en sus familias por la oración y la lectura de la Sagrada Escritura. Así ustedes llegarán a ser educadores de la fe en vuestra familia. Con la oración y con vuestro amor el mundo marchará por un camino mejor y el amor comenzará a gobernarlo. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!" 25 de abril de 2005


¡TOTUS TUUS, JUAN PABLO!

¡Se ha ido! ¡Partió dejando huellas en los corazones! ¿Qué escribir? Dicen y anuncian que ha muerto. Sin embargo, ¿acaso no habrá nacido? La muerte para tales personas no existe. Ellos viajan solamente. Así, el Santo Padre, Juan Pablo II, ha emprendido su última peregrinación – hacia los brazos del Padre Celestial. Ha regresado a casa. Ha regresado a los brazos de la Madre. Sí. Una vez más le quiere decir: “Totus tuus, María – Todo tuyo, María’.

¿Por qué lo hemos amado? ¿Por el hecho de ser Papa? Es verdad. Sin embargo, ha habido otros Papas, pero no han sido amados de tal forma. En Juan Pablo II hemos amado a Dios, el cual le abrió sus puertas. Hemos amado en él a María que fue su abogada. Hemos amado en él al hombre común que encuentra refugio en su corazón. Hemos amado en él a la Iglesia a la que sirvió y en la cual no reinó. Hemos amado en él la enfermedad y la impotencia que no escondió. Lo hemos amado porque ha sido el amor. Amó hasta el final, a todos y por doquier. Amó incluso allí, como dice San Francisco, donde el Amor no es amado.

No hay que descuidar el hecho de que acompañamos en su partida de este mundo al Papa que moría con el rosario en la mano. Su “Amén’ es como el clamor de Jesús “¡Consumado es!’. Aceptó que el plan Dios se cumpliera en él completamente. Su Fiat – que se haga Tu voluntad, lo pronunció como María, que era su madre y maestra.

Desde nuestra perspectiva medjugoriana, podemos decir que se ha ido un hombre que silenciosamente celebró y siguió las apariciones de la Virgen. Su predilección por Medjugorje fue incuestionable. Testigos de eso son los numerosos cardenales, obispos, sacerdotes, personalidades a quien les daba su bendición cuando se dirigían en peregrinación a la Reina de la Paz de Medjugorje. Este hombre mariano pudo reconocer la fuerza de la vida sacramental de la Iglesia que como río de gracias circulaba por el mundo. Físicamente no estuvo presente en Medjugorje, pero su corazón estaba en ese lugar. El Papa contaba con la Virgen, pero Ella también contaba con él. Viajaban juntos y llamaban a otros a Cristo. Juntos “conquistaron’ al mundo del odio y lo transformaron en un oasis de paz y de amor. Por eso, no nos extrañan las palabras de una muchacha: “Totus tus, Juan Pablo!’. Esas mismas palabras que fueron su modo de vida, podemos también nosotros repetirlas: ¡Totus tuus!

Fr. Mario Knezovic


N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de marzo en el santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje fueron impartidas 81 000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 1396 sacerdotes del país y del extranjero.

Durante ese mes visitaron Medjugorje grupos de peregrinos provenientes de: EE.UU, Italia, España, Alemania, Corea, México, Egipto, Inglaterra, Rumania, Malta, Sri Lanka, Bélgica, Francia, Irlanda, Argentina, Japón, Canadá, Eslovenia, Suiza, Austria, República Checa, Croacia y Bosnia-Herzegovina.


FALLECIO EL SANTO PADRE JUAN PABLO II

El Santo Padre, Juan Pablo II, falleció el 2 de abril a las 21,37. Los parroquianos de Medjugorje y los peregrinos presentes estuvieron en la Adoración ante el Santísimo Sacramento del Altar. Mientras el Santo Padre, según las palabras de sus más cercanos colaboradores, “ya estaba mirando a Dios’, en Medjugorje se continuaba orando por él. La hora habitual de adoración sabatina se extendió hasta medianoche, por las intenciones del Papa y por la Iglesia. En el momento del fallecimiento del Papa, el sacerdote meditaba acerca de Jesús en el huerto de Getsemaní, quien pide a los discípulos vigilar y orar con El. Se cantó: “Permanece y vigila junto a mí’, y seguidamente: “Te necesito Jesús, en Ti confío. Tú eres la fuente de la vida, Tú eres mi consuelo, Te ruego, Jesús, escúchame.’

Juan Pablo II fue un Papa mariano. Su lema fue “Totus tuus ego sum et omnia mea tua sunt’. María para él era la Madre de la Iglesia y el camino que conducía hacia Cristo. En ese sentido, renovó la devoción mariana, especialmente el rezo del Rosario, introduciendo los Misterios de Luz. Siempre habló que la devoción mariana debe ser vivida de un modo cristocéntrico y escribió acerca de eso, especialmente en la encíclica “Redemptoris Mater’ (1987) y en la Carta Apostólica “Rosarium Virginis Mariae’ (2002), y también el Carta Apostólica “Novo Millennio Ineunte’ (2001), en la cual él consagra a María la vida de la gente y el mundo del nuevo milenio.

El Santo Padre no reconoció oficialmente las apariciones de Medjugorje, pero creía en ellas, y eso lo dijo a muchos. Durante su pontificado puso en práctica lo que la Virgen pedía en Medjugorje.


EL PAPA JUAN PABLO II SOBRE MEDJUGORJE

1. En una conversación privada con la vidente Mirjana Soldo, el Papa dijo: "Si no fuera el Papa, estaría ya en Medjugorje confesando." (1987).

2. Mons. Maurillo Kreiger, obispo emérito de Florianópolis (Brasil), visitó Medjugorje en cuatro ocasiones. Su primera visita fue en 1986. Escribió lo siguiente: "En 1988, estaba con ocho otros obispos y treinta y tres sacerdotes en unos ejercicios espirituales en el Vaticano. El Santo Padre supo que muchos de nosotros íbamos a Medjugorje posteriormente. Después de una Misa privada con el Papa, antes de dejar Roma, nos dijo, sin haberle pedido nada: "Oren por mí en Medjugorje". En otra ocasión, le dije al Papa: "Voy a Medjugorje por cuarta vez". Se concentró en sus pensamientos y dijo: "Medjugorje, Medjugorje: es el corazón espiritual del mundo". En ese mismo día, estuve hablando con otros obispos brasileños y el Papa a la hora de comer y le pedí: "Su Santidad, puedo decir a los videntes que les da su bendición ". Respondió: "Sí, sí, naturalmente", y me abrazó.

3. A un grupo de doctores, que trabajan para la defensa y protección de la vida de los niños en gestación, el Papa dijo el primer día de 1989: "Sí, hoy el mundo ha perdido el sentido de lo sobrenatural. En Medjugorje, muchos buscan y reencuentran este sentido al rezar, ayunar y confesarse."

4. El semanario católico coreano ("Diario católico") publicó el 11 de noviembre de 1990, el siguiente artículo, escrito por el presidente de la comisión episcopal Mons. Angelo Kim: "Casi al término del último Sínodo episcopal en Roma, los obispos coreanos fueron invitados a un convite con el Papa. Mons. Kim se dirigió en esa ocasión al Papa con las siguientes palabras: "Gracias a Ud., Polonia fue liberada del comunismo." El Papa ante eso replicó: "No he sido yo. Es obra de la Virgen María, tal como Ella lo reveló en Fátima y Medjugorje." Posteriormente el arzobispo de Kwanyju dijo: "En Corea, en la ciudad de Nadja, existe una Virgen que llora." El Papa agregó: "... Hay obispos, como en Yugoslavia, que están en contra ... pero hay que considerar a tanta gente que testimonia eso, las numerosas conversiones ... todo está en la línea del Evangelio; todos estos factores deben ser seriamente analizados."

5. El Papa dijo a Fray Jozo Zovko, el 20 de julio de 1992: "Encárguese de Medjugorje, proteja Medjugorje, no se canse de ello. Persevere, sea fuerte, estoy con usted. Vele, siga Medjugorje."

6. El Arzobispo de Paraguay, Mons. Felipe Santiago Bentez, en noviembre de 1994 le preguntó al Santo Padre, el Papa, si hacía bien dando su aprobación a los fieles reunidos en el espíritu de Medjugorje, especialmente con los sacerdotes de Medjugorje. El Santo Padre le respondió: "Apruebe cuanto se relacione con Medjugorje".

7. En la parte oficiosa del encuentro del Papa Juan Pablo II con la delegación croata de la Iglesia y del Estado, que tuvo lugar en Roma el 7 de abril de 1995, el Santo Padre, entre otras cosas dijo que existía la posibilidad de repetir su visita a Croacia. Junto con esto, mencionó la posibilidad de ir hasta Split, y de allí hasta el Santuario de "Marija Bistrica" y a Medjugorje. ("Slobodna Dalmacija", 8 de abril de 1995, Pág. 3.)

8. El 15 de marzo de 1997, el Dr. Franjo Tudman, presidente de la República de Croacia, dijo lo siguiente: “Repito que con ocasión de mi última conversación con él, el Papa Juan Pablo II dijo que cuando visitara Bosnia-Herzegovina desearía visitar también Medjugorje’.


LA VIRGEN ACERCA DE JUAN PABLO II

1. De acuerdo con el testimonio de los videntes, el 13 de mayo de 1982, en la ocasión del intento de asesinato del Papa, la Virgen dijo: “Sus enemigos han intentado asesinarlo, pero yo lo he protegido’.

2. A través de los videntes, el 26 de junio de 1982, la Virgen envía su mensaje al Papa: “Que sea considerado como el padre de toda los hombres, y no sólo de los cristianos; que anuncie incansable y valientemente, el mensaje de Paz y Amor entre los hombres’.

3. A través de Jelena Vasilj que tuvo una locución interna el 16 de septiembre de 1982, la Virgen dijo del Papa: "Dios le ha dado permiso para derrotar a Satanás".

Ella solicita de todos, y especialmente del Papa, "que difunda el mensaje que he recibido de mi Hijo. Deseo confiar al Papa la palabra con la que he venido aquí a Medjugorje: Paz; ha de difundirla por todo el mundo... debe unir a los cristianos a través de su palabra y de su oración. Que difunda, especialmente entre los jóvenes, los mensajes que ha recibido del Padre en la oración. En esas ocasiones, Dios lo inspira."

Tomando en consideración las dificultades de la parroquia respecto del obispo y de la comisión de investigación de los acontecimientos en la parroquia de Medjugorje, la Virgen dijo: "La autoridad de la Iglesia se debe seguir ... sin embargo, antes de que pronuncie su decisión, es necesario progresar espiritualmente. No dará su juicio precipitadamente. Pasa como con un nacimiento, que se continúa con el bautismo y la confirmación. La Iglesia confirmará aquello que ha nacido de Dios. Debemos ir progresando en la vida espiritual impulsados por estos mensajes."

4. Con ocasión de la visita papal a Croacia, la Virgen dijo:

“¡Queridos hijos! Hoy estoy unida con vosotros de forma especial, orando por el regalo de la presencia de mi querido hijo en vuestra tierra natal. Oren, hijitos, por la salud de mi hijo amado quien está sufriendo y a quien he escogido para este tiempo. Oro e intercedo ante mi Hijo, Jesús, para que el sueño de vuestros padres pueda ser realizado. Oren, hijitos, de forma especial, porque Satanás es fuerte y quiere destruir la esperanza en vuestro corazón. Gracias por haber respondido a mi llamado" (25 de agosto de 1994)


MEDJUGORJE ORA POR EL PAPA

Debido al grave estado de salud del Santo Padre, en Medjugorje, el día anterior a su muerte, en todas las Santas Misa se oró especialmente por las intenciones del Papa.

Fue dirigido un llamado a todos los amigos a fin de que se unieran para orar por Juan Pablo II, a quien la Virgen, el 26 de septiembre de 1982, le envió un mensaje: “Que sea considerado como el padre de toda los hombres, y no sólo de los cristianos; que anuncie incansable y valientemente, el mensaje de Paz y Amor entre los hombres’, como también el 16 de septiembre de 1982: "que difunda el mensaje que he recibido de mi Hijo. Deseo confiar al Papa la palabra con la que he venido aquí a Medjugorje: Paz; ha de difundirla por todo el mundo... debe unir a los cristianos a través de su palabra y de su oración. Que difunda, especialmente entre los jóvenes, los mensajes que ha recibido del Padre en oración. En esas ocasiones, Dios lo inspira."


SANTA MISA DE SUFRAGIO Y EL VIA CRUCIS POR EL PAPA

En el día su sepelio, el 8 de abril en la tarde, en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, fue celebrada la Santa Misa de sufragio por el Santo Padre, Juan Pablo II. En una iglesia repleta, la Santa Misa fue presidida por el párroco, Fr. Branko Rados, con la concelebración de los sacerdotes franciscanos y 41 sacerdotes de Bosnia-Herzegovina, Croacia y del exterior. En el día del sepelio del Santo Padre en Medjugorje se rezó el Vía Crucis por sus intenciones.


PROGRAMA RADIAL DEDICADO AL PAPA

A partir del momento en que se tomó conocimiento de que el Papa, Juan Pablo II, estaba gravemente enfermo y padecía mucho, la Radioemisora “Mir’ Medjugorje comenzó a emitir un programa especial en honor del Santo Padre, que duró todo el día. Así nuestra radioemisora, fue la primera en desmentir la noticia falsa del fallecimiento del Santo Padre, la cual se había dado a conocer un día antes de su muerte. En el programa fueron emitidos los discursos del Papa y sus mensajes a la Iglesia y al mundo, y especialmente a los fieles de la Iglesia en Croacia. El programa de la Radioemisora “Mir’ Medjugorje en los días de luto por el Santo Padre, periódicamente fue retransmitido por una decena de radioemisoras de Bosnia-Herzegovina.


EL PEREGRINAJE NUMERO 365 DE FRANZ GOLLOWITSCHA

Franz Gollwitsch (Fragollo Reisen, Austria) organizó su primera peregrinación a Medjugorje, el 8 de julio de 1985. Durante 20 años, acompaño a Medjugorje 365 peregrinaciones, lo que significa que ha transcurrido dos años de su vida en autobús, y en Medjugorje más de tres años de su vida... No desistió de venir ni siquiera durante la guerra, cuando junto con sus peregrinos traía incansablemente ayuda humanitaria a la población afectada por la guerra y a los huérfanos de guerra.


TIENE 83 AÑOS Y CONTINUA ORGANIZANDO PEREGRINACIONES

Blazenka Brdar, 83 años de edad, de Rijeka, Croacia, ha organizado hasta ahora 150 peregrinaciones a Medjugorje. La primera vez que vino fue el 7 de mayo de 1983, y ella recuerda bien ese difícil período cuando la policía prohibía el acceso al Monte de las Apariciones y al Krizevac. Y también cuando los sacerdotes en Rijeka le decían que no fuera a Medjugorje. Durante los primeros años, organizaba dos peregrinaciones anuales, y con el tiempo llegó a organizar 12 peregrinaciones anualmente. Todo eso sucedía sin alguna promoción, simplemente contactando a la gente por teléfono o personalmente.


VEINTE AÑOS DE FIDELIDAD A MEDJUGORJE

Luis Gevaert, de la región flamenca de Bélgica, vino en peregrinación por primera vez a Medjugorje, el 29 de marzo de 1985, con toda su familia, para celebrar en este lugar el aniversario de matrimonio. A partir de ese momento, muchos laicos y sacerdotes, le pidieron que los trajera en peregrinación, por lo que se convirtió en organizador. Vino también durante el período de la guerra porque se sentía protegido por la Virgen. En todo ese tiempo, dos de sus cinco hijos contrajeron matrimonio, y uno de ellos se hizo sacerdote. Luc ha sido testigo de numerosas gracias, e incluso curaciones extraordinarias.


SEXTO SEMINARIO INTERNACIONAL PARA MATRIMONIOS

El sexto seminario internacional para matrimonios se realizará en Medjugorje del 26 al 29 de octubre de 2005. El tema del seminario es: “Diálogo en la familia - ¿Cómo educar a los hijos?’

Programa:

Miércoles, 26 de  octubre de 2005
13,00 Inscripción de los participantes
16,00 Introducción al seminario
17,00 Programa vespertino de oración en la iglesia (Rosario, Santa Misa)
21,00 Adoración al Santísimo Sacramento del Altar

Jueves, 27 de octubre de 2005
9,00 Oración matutina
9,30 Conferencia, conversación, Dr. Petar Kresimir Hodzic
12,00 Adoración al Santísimo Sacramento del Altar en silencio
14,00 Conferencia, conversación
17,00 Programa vespertino de oración en la iglesia (Rosario, Santa Misa, Adoración)

Viernes, 28 de octubre de 2005
6,30 Oración en el Krizevac
9,30 Conferencia, conversación, Comunidad Croata de encuentros matrimoniales (HZBS)
12,00 Adoración al Santísimo Sacramento del Altar en silencio
14,00 Conferencia, conversación, Comunidad Croata de encuentros matrimoniales (HZBS)
16,00 Preparación para la Confesión
17,00 Programa vespertino de oración en la iglesia (Rosario, Santa Misa, veneración de la Cruz de Cristo)

Sábado, 29 de octubre de 2005
7,00 Oración en el Monte de las Apariciones
9,00 Oración matutina
9,30 Conferencia, conversación, Comunidad Croata de encuentros matrimoniales (HZBS)
12,00 Santa Misa final

Se recomienda traer consigo:
1. Auriculares y una pequeña radio con frecuencia FM.
2. La Biblia.

El seminario se realizará en la sala detrás de la iglesia. La contribución para los gastos del seminario es 40 Euros por matrimonio. Las inscripciones pueden realizarse por e-mail: seminar.marija@medjugorje.hr, o en el número de teléfono/fax: + 387-36-651-999.

El número de participantes está limitado por el espacio, por lo que les pedimos que se inscriban lo más pronto posible, y a más tardar a fines de septiembre. También les pedimos a todos los matrimonios que participarán en el seminario que ellos mismos aseguren su alojamiento en Medjugorje.


Conferenciantes:

Petar-Kresimir Hodzic, Dr. med., CIMI, nació en 1974 en Trogir. Terminó sus estudios de medicina en 2001 en Zagreb. Durante sus estudios fue elegido primer presidente de la filial del Consejo estudiantil de la Facultad de Medicina en Zagreb, participa activamente en la cooperación internacional y en el intercambio, y es el iniciador de dos proyectos internacionales en el ámbito de la Federación mundial de Asociaciones de estudiantes de medicina. Junto con su esposa Rafaela, ingeniera diplomada en biología y también artista de música, se perfeccionó profesionalmente en EE.UU. en el campo de la psicología, educación y de la salud prenatal y perinatal, y en el año 2001, obtiene el título de instructor de masaje a lactantes. En febrero de 2002, fue nombrado consejero internacional de la Asociación de educación y salud prenatal y perinatal en EE.UU. A fines de 2002, fundó la Asociación Croata de de educación y salud prenatal y perinatal, y se convirtió en su primer presidente. Durante el año 2003, comienzan en Zagreb a poner en práctica los programas de conocido proyecto internacional PROKREOS, a través de cursos de comunicación prenatal, y a partir de septiembre de 2004, se incorpora en el primer estudios de doctorado a distancia de psicología prenatal y perinatal en Santa Bárbara, CA, EE.UU., la única institución de estudios superiores en el mundo que ofrece estudios de magíster y doctorado en ese campo. A partir de diciembre de 2004 es empleado de la Oficina de la Conferencia Episcopal para la familia en Zagreb, donde vive con su esposa e hija. Enseña y participa en reuniones de expertos en Croacia y en el extranjero. Todas sus iniciativas, con el equipo que reúne, las encauza al bienestar de las familias y de los niños.

El objetivo fundamental de la actividad de la Comunidad Croata de encuentros matrimoniales (HZBS), es la renovación del Sacramento del Matrimonio y del Orden Sagrado. HZBS con su programa estimula una comunicación abierta, tanto durante el noviazgo, como en el matrimonio, y entre los padres y los hijos. Con ese propósito, se realizan talleres mensuales regulares de comunicación matrimonial y numerosas reuniones de encuentros matrimoniales. La iniciación en este movimiento, conocido en el mundo como Marriage Encounter, es una suerte de curso de comunicación para la pareja matrimonial, llamado el weekend matrimonial. Lo dirigen tres matrimonios con experiencia y un sacerdote. La experiencia de los talleres realizados, tanto para novios jóvenes, como para matrimonios, sin importar la edad, han demostrado la eficacia y la necesidad de realizar tales formas de renovación y de fortalecimiento de la familia. Muchos matrimonios han mejorado sus relaciones, y un gran número después de esos weekends ha desistido de separarse.

La Prof. Dr. Sc. Elza Jurun, nació en 1958 en Split, donde se tituló en la Facultad de Economía. Terminó sus estudios postgrado en 1986, en la Facultad de Economía en Zagreb y defendió su tesis doctoral en el año 1993. Es profesora de métodos cuantitativos en economía en la Facultad de Economía de Split. Es autora de numerosos trabajos científicos y es vicepresidente de la Unión Croata paneuropea de Split. Como miembro del Consejo para el desarrollo demográfico del Ministerio de Desarrollo y Renovación, es una de los autores del Programa nacional de desarrollo demográfico de la República de Croacia. En atención a sus méritos por el desarrollo demográfico y la promoción de valores morales sociales, el Presidente de la República de Croacia la condecoró con la Orden “Danice Hrvatske’ con la figura de Catarina Zrinska en el año 1966. Participa activamente en la asociación de padres con 4 o más hijos “Club 4+’ de la cual fue también presidenta. Es miembro del Consejo Arzobispal para la familia y del grupo de trabajo de la Conferencia Episcopal de Croacia. Está casada y es madre de seis hijos.

Nikica Jurun nació en 1953 en Split. Trabaja como empleado en la sección de asuntos técnicos en la Facultad de Economía de Split. El considera que su más grande riqueza es la familia en la que vive con su esposa Elza y sus seis hijos. Junto con su esposa Elza, a partir del año 1988, participa activamente en la HZBZ como conductor de los weekends matrimoniales. Como matrimonio fueron conferenciantes en la Escuela familiar de verano en Zagreb y en muchas ocasiones participaron con su testimonio en los cursos prematrimoniales, en tribunas y en renovaciones espirituales en toda Croacia.

Anda Veza nació en 1955 en Imotski. Se tituló en la Facultad de Economía de Split en el año 1980. Trabaja en el campo de la economía, considera que su más grande riqueza es la familia en la que vive con su esposo y sus cuatro hijos. Ha participado en el club de las familias con cuatro o más hijos, Club 4+, y en la HZBS participa con su esposo Ivica desde el año 1978. Han conducido una treintena de encuentros matrimoniales en Split y en Dalmacia. Junto con el Padre Josip Sremic formaron parte del equipo nacional de la HZBS durante tres años.

El Prof. Dr. Sc. Ivica Veza nació en el año 1951 en Split. Se tituló en Facultad de Ingeniería de máquinas y de construcción de barcos en el año 1975, obtuvo su magíster en el año 1980, y en el año 1985 obtuvo su doctorado. Terminó su especialización científica en los Institutos Fraunhofer en Berlín y en Stuttgart. Desde el año 2000, es pro decano para la enseñanza en la Facultad de Electrotécnica, Ingeniería de máquinas y de Construcción de barcos en Split. Escribió cuatro libros y más de 100 trabajos científicos en las revistas locales y del extranjero y en las recopilaciones de trabajos provenientes de simposios. Es miembro de diversas asociaciones locales y extranjeras de su profesión. También es miembro de la Conferencia Episcopal de Croacia, del Consejo para la familia. Está casado y es padre de cuatro hijos.


SEMINARIOS EN EL “DOMUS PACIS’

Durante el período pasado, en la casa de oración “Domus Pacis’, fueron realizados seis seminarios de oración, ayuno y de silencio para 150 peregrinos de Croacia, Bosnia-Herzegovina, Ucrania, Francia, Hungría, Austria e Italia. Se realizaron tres seminarios de renovación espiritual para 100 miembros de la juventud franciscana de Herzegovina, y un seminario de renovación espiritual para 40 muchachas, el cual fue guiado por hermanas franciscanas.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice Mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje.
Director: fra Miljenko Stojic.
Information Office: 00387-36-651-988
Parish Office: 00387-36-650-206; 650-310; 651-333
Fax: 00387-36-651-444
Radio: 00387-36-651-100; fax 651-300
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Automatic Message: 060-325-325. By calling this number you can hear the latest message of Our Lady in Croatia, Bosnia-Hercegovina, Slovenia, Austria, Switzerland and Germany, as well as also the meditation and the news from Medjugorje which is updated every Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 05/01/2005