212
26 de julio de 2005

PRESS BULLETIN - Espanol




MEDITATION

"¡Queridos hijos! También hoy los invito a llenar vuestro día con breves y ardientes oraciones. Cuando oran, vuestro corazón está abierto y Dios los ama con un amor especial y les da gracias especiales. Por eso, utilicen este tiempo de gracia y conságrenlo a Dios como nunca antes hasta ahora. Hagan novenas de ayuno y de renuncia para que Satanás esté lejos de vosotros y la gracia alrededor de vosotros. Yo estoy cerca de vosotros e intercedo ante Dios por cada uno de vosotros. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!" 25 de julio de 2005


LOS SACERDOTES EN LA ESCUELA DE LA VIRGEN

Los sacerdotes a menudo, citan y dirigen a sus fieles estas palabras de Jesús: “Vengan a mí todos los que estás afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.’ (Mt 11,28). Sin embargo, esas palabras van dirigidas a todos, incluso a los servidores de Dios. A la luz de estas palabras, cada año, a comienzos de julio, en Medjugorje se reúnen sacerdotes de todo el mundo. La Virgen los invita a renovar el espíritu. La Madre sabe cuán cansados y sobrecargados están sus hijos en su servicio. La Virgen simplemente los reúne en su escuela – la escuela del completo abandono y obediencia a la voluntad de Dios.

Medjugorje de esa forma, podemos decir, se ha convertido en un centro de rehabilitación para sacerdotes. Aquí los sacerdotes se sienten como en su casa. Aquí están con la Madre. Es como si regresaran a los recuerdos de la infancia. Como si los sacerdotes oyeran nuevamente los llamados que escuchaban de su propia madre: Hijo, ¿tienes hambre?, hijo, ¿algo te acongoja? ¿te sientes bien? Así la madre pregunta. En verdad, así pregunta el amor que no se detiene y no tiene fronteras.

Los sacerdotes que durante años acuden a la Madre en Medjugorje, sienten ese amor. Aquí, en profunda confianza, continúan conversaciones empezadas alguna vez, se abren nuevos temas, se liberan de cargas impuestas por el mundo. La Madre ve las heridas de sus hijos, la Madre consuela y aconseja. Por eso no es extraño que numerosos sacerdotes declaren que precisamente en Medjugorje hayan podido conocer de nuevo la fuerza de su llamado y elección. Aquí es como si estuvieran en la fuente permanente de su llamado y sienten la grandeza de su servicio sacerdotal.

En un período en que se hace todo para apartar a los siervos de Dios de la escena del mundo de hoy, la Virgen los reúne y prepara para nuevas misiones. La Virgen cuida a sus hijos y les extiende sus manos que conducen a Jesús. El sacerdote en la escuela de la Virgen regresa a sus raíces y a su fuente. Así se renueva la identidad de la elección a favor de un servicio cuyo mandato lo otorga Jesucristo.

Fr. Mario Knezovic


N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de junio en el santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje fueron impartidas 111 100 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 3 574 sacerdotes del país y del extranjero.

Durante ese mes visitaron Medjugorje grupos de peregrinos provenientes de: Inglaterra, Polonia, Italia, Irlanda, Líbano, Japón, Corea, EE.UU, Francia, Reunión, Rumania, Bélgica, Austria, España, Eslovenia, Lituania, Tahiti, Eslovaquia, Canadá, República Checa, Hungría, Macedonia, Portugal, Dinamarca, México, Brasil, Suiza, Escocia, Alemania, China, Singapur, Argentina, Finlandia, República Sudafricana, Serbia y Montenegro, Croacia y Bosnia-Herzegovina.


UNA NUEVA CORONA PARA LA ESTATUA DE LA VIRGEN DE SANTIAGO APOSTOL EN MEDJUGORJE

La corona para la estatua de la Virgen fue bendecida y colocada en la estatua por Fr. Branko Rados en el XXIV aniversario de las apariciones de la Virgen en Medjugorje, el 25 de junio de 2005, después de la solemne Santa Misa en presencia de dos obispos: Mons. Geevarghese Mar Divannasios Ottathengil, católico siro-malankara, obispo de Bathery, Kerala (India), y Mons. Jerome Gapangwa Nteziryayo, obispo emérito de Uvira (Congo).

El español Angel María García Alvarez de Madrid, arquitecto, diseñador de la nueva corona para la estatua de la Virgen en la iglesia de Santiago Apóstol de Medjugorje, que también diseñó la maravillosa gran custodia regalada al Santuario en el año 2001, testimonió acerca de cómo se llegó a ese proyecto y cómo fue realizado.

“Es una maravillosa historia que comienza con la gran custodia. La corona es, según mi parecer, una conclusión lógica. La gran custodia fue dedicada al recuerdo de Fr. Slavko. Fue encargada el 1 de enero de 2001, un mes después de su fallecimiento. Esa fue la primera de algunas obras que nos fueron encargadas, y así pudimos contribuir en la renovación de los objetos litúrgicos más importantes vinculados a la celebración de la Eucaristía de la parroquia. Después de todos esos encargos llegó también el de la corona para la estatua de la Virgen. Me gusta el pensamiento siguiente: la Virgen se ocupó de que todo lo que va vinculado a la celebración de la Eucaristía y de la Adoración sea hermosamente preparado, y ahora el mismo Señor se siente feliz cuando ve que Su Madre ha sido coronada con una corona tan maravillosa.

La nueva corona para la estatua fue mencionada por primera vez por Fr. Svetozar Kraljevic en la festividad de San Francisco, el 4 de octubre de 2003, después de una Misa ante la estatua de la Virgen. Estaba en Medjugorje junto con mi esposa Amparo, y había traído un grupo de peregrinos españoles. Posteriormente supe que el párroco había estado hablando acerca de la corona desde hace tiempo. El párroco encargó oficialmente la corona el 7 de diciembre de 2004, un día antes de la festividad de la Inmaculada Concepción. Quería una corona hermosa y valiosa para la estatua, para el venidero XXIV aniversario de las apariciones, en el año en que se celebra el aniversario 150 del Dogma de la Inmaculada Concepción que proclamó el Papa Pío IX, en el año 1854.

Además de Fr. Branco y de Fr. Svetozar, han sido incluidas mi esposa Amparo, la condesa Felicia Traun, 14 familias españolas o benefactores individuales, el taller que fabricó la corona y yo como diseñador. Al comienzo no había donadores. La parroquia encargó la corona y tenía la intención de pagarla al taller, como es la costumbre. Mientras diseñaba la corona, una persona vino a verme a Madrid porque deseaba dar algún dinero para la parroquia de Medjugorje. Quería dar la mitad para la Aldea de la Madre, y la otra mitad para la nueva corona. Entonces comprendimos mi esposa y yo que podíamos encontrar donadores suficientes en España para toda la corona y que eso sería para nosotros un gran honor. Le preguntamos al párroco si quería aceptar este regalo y él aceptó. De esa manera, esa corona es un regalo de algunas familias españolas y de los peregrinos de la Virgen de Medjugorje.

Mi contribución también fue haber traído la corona de España a Medjugorje; la traje en mis manos.’


“MÄSTER-OLOFSKÖREN’ DE SUECIA EN VISITA A MEDJUGORJE

“Mäster-Oloskören’ de Estocolmo (Suecia), bajo la dirección del maestro Bo Tobiassona, ha iniciado una gira de varios conciertos en Bosnia-Herzegovina y en Croacia, que comenzó el sábado 2 de julio en la iglesia parroquial de Medjugorje. El coro siguió la Santa Misa vespertina, y después de la Misa realizó un breve concierto de música sacra para los fieles que fue transmitido en vivo por la radioemisora “Mir’ Medjugorje.

Este coro mixto de aficionados fue fundado en Estocolmo en el año 1940. Es considerado como el segundo mejor coro de Estocolmo y el cuarto en calidad en Europa: “Mäster-Oloskören’ ha realizado conciertos en Polonia, Dinamarca, Hungría, Francia, Alemania, Islandia, EE.UU., Italia, Inglaterra e Irlanda.


NUEVO CD CON MOTIVO DEL XXIV ANIVERSARIO DE LAS APARICIONES - CANTOS DE ADORACION

Con motivo del XXIV aniversario y en el año de la Eucaristía, el Centro de Información “Mir’ Medjugorje lanzó un nuevo Cd. Este Cd contiene meditaciones y canciones conocidas por todos aquellos que vienen a la adoración a Medjugorje. Las grabó un grupo de jóvenes que acompañan la adoración en Medjugorje con música y cantos. Deseamos que sea una contribución al año de la Eucaristía y un impulso a la adoración eucarística.

Este Cd puede ser adquirido sólo y exclusivamente en la librería de la Oficina parroquial. La recaudación del Cd está destinada a fines benéficos y para el mantenimiento del Santuario. En Medjugorje, nadie excepto la Oficina parroquial tiene copyright para la reproducción y venta de este Cd.


DECIMO SEMINARIO INTERNACIONAL PARA SACERDOTES

Del 4 al 9 de julio fue realizado el décimo seminario internacional para sacerdotes. En el seminario participaron 294 sacerdotes de 27 países del mundo. Sobre el tema: “La Eucaristía y María’, el Dr. Fr. Zvjezdan Linic habló a los sacerdotes presentes.

Los sacerdotes durante el seminario meditaron, conversaron, oraron y celebraron la Eucaristía en comunidad con el pueblo de Dios. Debido a que los sacerdotes aquí se sienten en la escuela de María, durante el seminario visitaron los lugares que la Virgen eligió de manera especial para la oración: el Monte de las Apariciones y el monte Krizevac. El último día visitaron y oraron ante la tumba de Fr. Slavko Barbaric, quien instauró los encuentros de sacerdotes en el año 1996.

Año tras año, es cada vez más grande el número de sacerdotes que deciden realizar sus ejercicios espirituales precisamente en Medjugorje bajo el patrocinio de la Madre – la Reina de la Paz. Cuán fecundo para todos ellos ha sido este encuentro, lo demuestra suficientemente el gran número de sacerdotes y sus poderosos testimonios al término de los ejercicios espirituales.

Encomiéndenlos en sus oraciones.


XVI FESTIVAL JUVENIL INTERNACIONAL DE ORACIÓN

El XVI Festival juvenil internacional de oración – Mladifest 16 – se realizará en Medjugorje del 1 al 6 de agosto de 2005. El tema del encuentro, “Hemos venido a adorarlo’ (Mt 2, 2) está en concordancia con el Año de la Eucaristía y con el Día Mundial de la Juventud que a mediados de agosto en Colonia reunirá a cientos de miles de jóvenes en torno del Santo Padre.

Recomendaciones:
Traer consigo auriculares y una pequeña radio con frecuencia FM, la Santa Biblia, una sombrilla. Rogamos a los grupos que participarán en el encuentro de oración, no planear otros programas durante el encuentro de los jóvenes. El programa vespertino para todos comienza a las 18,00 horas con el Santo Rosario. La Santa Misa es a las 19,00 horas. A su llegada a Medjugorje, rogamos a todos los líderes que inscriban sus grupos en el lugar previsto para ello. Las inscripciones se reciben durante todo el Encuentro Juvenil, entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde.

Advertencias:
Durante el Festival de los jóvenes, no habrá Santa Misa en la mañana para los peregrinos. Por tanto, todos los peregrinos celebrarán la Santa Misa en la tarde junto con los jóvenes. Durante todo el Mladifest habrá traducción simultánea.


VI. SEMINARIO INTERNACIONAL PARA MATRIMONIOS

El sexto encuentro internacional para matrimonios se realizará en Medjugorje del 26 al 29 de octubre de 2005. El tema del seminario será: “Diálogo en la familia - ¿cómo educar a los hijos?’

Se recomienda traer consigo: Auriculares y una pequeña radio con frecuencia FM y la Biblia.

El seminario se realizará en la sala detrás de la iglesia. La contribución para los gastos del seminario es 40 Euros por matrimonio. Las inscripciones pueden realizarse por e-mail: seminar.marija@medjugorje.hr o por fax: + 387-36-651-999. El número de participantes está limitado por el espacio, por lo que les pedimos que se inscriban lo más pronto posible, y a más tardar hasta fines de septiembre. También les pedimos a todos los matrimonios que participen en el seminario que ellos mismos aseguren su alojamiento en Medjugorje.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice Mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje.
Director: fra Miljenko Stojic.
Information Office: 00387-36-651-988
Parish Office: 00387-36-650-206; 650-310; 651-333
Fax: 00387-36-651-444
Radio: 00387-36-651-100; fax 651-300
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Automatic Message: 060-325-325. By calling this number you can hear the latest message of Our Lady in Croatia, Bosnia-Hercegovina, Slovenia, Austria, Switzerland and Germany, as well as also the meditation and the news from Medjugorje which is updated every Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 07/29/2005