216
26 de noviembre de 2005

PRESS BULLETIN - Espanol




MEDITATION

"¡Queridos hijos! También hoy los invito: oren, oren, oren hasta que la oración se convierta en vida para ustedes. Hijitos, en este tiempo de manera especial oro ante Dios para que les dé el don de la fe. Sólo en la fe descubrirán el gozo del don de la vida, que Dios les ha dado. Vuestro corazón sentirá gozo al pensar en la eternidad. Yo estoy con ustedes y los amo con tierno amor. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!" 25 de noviembre de 2005


UNA TARJETA DE VISITA

Recientemente recibí una tarjeta de visita de un peregrino de Irlanda. Naturalmente, como es costumbre, en la tarjeta estaban todos los datos de la persona y la forma de contactarla. Sin embargo, esa tarjeta tenía, como se acostumbra decir, otra cara de la medalla. Es decir, me sorprendió agradablemente el hecho de que en el dorso de de esa tarjeta pude leer un mensaje de la Virgen. Y me dio la impresión de que precisamente en el dorso de esa tarjeta se podían encontrar más datos acerca de ese peregrino de los que aparecen en la cara de esa tarjeta, es decir, su nombre, números de teléfono, su dirección de e-mail… Ese mensaje en el dorso iba más profundo. En la primera página leemos los datos, en el dorso, la identidad, la orientación, la intención de la persona.

Ese peregrino irlandés, empleado en un prestigioso puesto de trabajo en Dublín, deseaba de esa forma difundir el mensaje de Dios entre las personas y dar a conocer inequívocamente su preferencia. El no ha titubeado en distribuir esas tarjetas a todos los que encuentra. En un ambiente de juego a las escondidas, en que a menudo callamos nuestra orientación cristiana, este es un ejemplo de coherencia. Jesús nunca aceptó jugar a dos o más opciones. Recordemos sus palabras que nos dicen que no podemos servir a Dios y a la riqueza al mismo tiempo, y las numerosas objeciones dirigidas a los escribas y a los fariseos.

Una gran pregunta teológica y también psicológica y sociológica es por qué los cristianos evitan manifestar la propia fe. ¿Piensan quizás obtener mayor éxito callando la propia devoción a Cristo? Se llega al punto de remover cualquier símbolo del cristianismo de la propia oficina, del automóvil, de la puerta de casa. Aunque se diga y se repita en voz alta que la fe sea un asunto privado, ella también es un asunto social relevante. Reprimir en sí mismo lo que nos distingue principalmente, significa esconder a Aquel en quien creemos y en cuyas manos, sobre todo en las miserias y en los dolores, ponemos nuestras esperanzas.

Jesús dice claramente que a aquellos que se avergüenzan y que callan la propia pertenencia a Jesús en la tierra, les ocurrirá que El mismo renegará de ellos ante el Padre Celestial, en el Reino de la eternidad que nosotros anhelamos. Por eso, el mensaje de una tarjeta de visita es también un recordatorio con el cual manifestar públicamente y confesar directamente la propia fe e invitar a otros a la conversión. No es permitido retroceder en las cosas esenciales. Jesús no se replegó ante aquellos que no querían dar oídos al hecho de que El era quien debía venir. Fue coherente incluso al precio de morir en la cruz.

p. Mario Knezovic


N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de octubre en el santuario de la Reina de la Paz de Medjugorje fueron impartidas 150 000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 3 442 sacerdotes del país y del extranjero.

Durante ese mes visitaron Medjugorje grupos de peregrinos provenientes de: Italia, Alemania, Vietnam, Malawi, Francia, EE.UU, Irlanda, Inglaterra, Corea, Líbano, Polonia, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Suiza, Australia, Ucrania, Canadá, Hungría, Rumania, República Checa, Eslovaquia, España, Croacia y Bosnia-Herzegovina.


VISITA DEL OBISPO DE MALAWI

El 4 de agosto vinieron de visita a Medjugorje cuatro obispos: tres de Malawi (Mons. Thomas Msusa, actual obispo diocesano de Zomba, su predecesor actualmente retirado Mons. Allan Chamgwera y Mons. Remi Joseph Gustave Saint-Marie, obispo diocesano de Dedza) y el obispo canadiense Mons. Joseph Faber MacDonald, obispo diocesano de Saint John, New Brunswick. Los obispos manifestaron sus experiencias positivas y la satisfacción de encontrarse en este santuario de la Virgen. En particular destacaron el significado de Medjugorje como el más grande confesionario del mundo.

En la casa parroquial se reunieron con el párroco y los demás franciscanos de Medjugorje.


VISITA DEL SECRETARIO PARA LAS MISIONES

Fr. Vincenzo Brocanelli, secretario general para las misiones de la Orden Franciscana Menor y Fr. Sime Samac, definidor general de la Orden Franciscana, visitaron Medjugorje el 22 de octubre, con ocasión de la Jornada Mundial de las Misiones. Participaron en la Santa Misa dominical, celebrada por el párroco de Medjugorje, Fr. Ivan Sesar, mientras que la homilía sobre la importancia de la obra misionaria y del amor por los más necesitados fue pronunciada por Fr. Vincenzo Brocanelli.


SEMINARIOS EN EL DOMUS PACIS

En el último período, en la casa de oración “Domus Pacis’ fueron realizados 6 seminarios de oración, ayuno y silencio para los peregrinos de Polonia, Eslovaquia, Alemania, Lituania, Francia y Austria. Los seminarios fueron conducidos por Fr. Ljubo Kurtovic. En esa misma casa, las hermanas escolásticas franciscanas realizaron dos seminarios para muchachas, además, miembros de de la Juventud Franciscana, de la Orden Secular Franciscana, y jóvenes de Montenegro, participaron en cuatro seminarios de renovación espiritual.


UNDECIMO SEMINARIO INTERNACIONAL PARA SACERDOTES

El decimoprimero seminario internacional para sacerdotes se realizará en Medjugorje del 3 al 8 de julio de 2006. El tema del seminario es: “La espiritualidad del sacerdote…’ (…Oremos, hijitos,…, para que la Iglesia resucite en el amor…’ extracto del mensaje del 25 de marzo de 1999. Publicaremos el programa del seminario en el próximo número del Boletín.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice Mira (Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje.
Director: fra Miljenko Stojic.
Information Office: 00387-36-651-988
Parish Office: 00387-36-650-206; 650-310; 651-333
Fax: 00387-36-651-444
Radio: 00387-36-651-100; fax 651-300
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Automatic Message: 060-325-325. By calling this number you can hear the latest message of Our Lady in Croatia, Bosnia-Hercegovina, Slovenia, Austria, Switzerland and Germany, as well as also the meditation and the news from Medjugorje which is updated every Wednesday.


BackHomeOverviewInfo
Last Modified 11/29/2005