67
18 de junio de 1997

PRESS BULLETIN - Espanol





M E D I T A T I O N

LA CULTURA DE LA SOLIDARIDAD

No fui yo quien ideó este titulo. Lo he tomado prestado de un simposio científico donde he participado hace poco tiempo. Ese simposio es uno de los modos por medio de los cuales los franciscanos croatas se están preparando para el tercer milenio en armonía con la iniciativa de la iglesia para el "Jubileum 2000".

Después de haber meditado acerca de todo esto he llegado a la conclusión de que sobre estos asuntos ya antes alguien había hablado en esta época: la Virgen, quien de una manera especial le habló al mundo el 25 de junio de 1981. Manifestándose en un estado comunista, Ella infundió valor en todos los países oprimidos, y lamó a los así llamados "estados democraticos" a ser solidarios con los otros. Su intención fue unir a los hombres y hacerlos verdaderos hermanos y hermanas.

La Virgen ha tenido éxito en su empresa con aquellos que han querido escucharla. Ese círculo aumenta cada día. Me parece que hemos leído numerosos testimonios de aquellos que gracias a las palabras de la Virgen lograron cambiar su vida. Pero, si nos limitamos sólo a la lectura, no hemos hecho nada grande, y ni siquiera el simposio mencionado anteriormente podria hacer mucho si se limitara solo a su propia "ciencia". Nosotros necesitamos ser activos, una experiencia personal concreta de lo que oímos y leímos. La Virgen nos promete esto e incesantemente nos está invitando a emprender los caminos de Dios. Sólo entonces, podremos construir una auténtica cultura de solidaridad sin la cual es imposible vivir sobre esta tierra.

Millones de personas han pasado por el Santuario de la Reina de la Paz en Medjugorje. Ellos se convirtieron en sus voceros y mensajeros de una nueva cultura, la cultura de la solidaridad. Y, qué sucede contigo?

Fr. Miljenko Stojic


N O T I C I A S

NUMERO DE COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

En el mes de mayo, en el Santuario de la Reina de la Paz en Medjugorje fueron impartidas 107.000 santas comuniones y las Santas Misas fueron concelebradas por 2.883 sacerdotes provenientes del país y del extranjero, es decir, un promedio de 93 sacerdotes al día.


ANIVERSARIO 16 DE LAS APARICIONES DE LA VIRGEN EN LA PARROQUIA DE MEDJUGORJE

En el Santuario de la Reina de la Paz, el 25 de junio de este ao se celebrará el aniversario No. 16 de las apariciones de la Virgen. Hasta ahora el santuario de Medjugorje ha sido visitado por varias decenas de millones de personas provenientes de todos los países del mundo, los cuales, en sus países y parroquias, se han convertido en portavoces de los mensajes de la Virgen, mensajes dirigidos a cada hombre de manera individual, como también a la humanidad en su totalidad.

Eso sí, los primeros que testimoniaron acerca de la presencia de la Virgen en la parroquia de Mejugorje fueron los videntes de Medjugorje. Según el testimonio de seis parroquianos jóvenes, a partir del 24 de junio de 1981, la Bienaventurada Virgen María se aparece diariamente en la parroquia de Medjugorje. Ese día, los videntes se asustaron con la aparición de laVirgen y huyeron. Al día siguiente, el 25 de junio, respondieron al llamado de la Virgen y acudieron al Monte de las Apariciones, donde, por primera vez, hablaron y oraron con Ella. Por esta razón, ese día se celebra como el aniversario de las apariciones de la Reina de la Paz, tal como Ella se presentó a los videntes.

Como lo hemos hecho cada ao, con ocasión del aniversario de las apariciones, también este ao presentamos el curso de sus vidas durante el período de estos eventos sobrenaturales.

Ivanka Ivankovic - Elez nacida en el ao 1966. Tuvo apariciones diarias del 24 de junio de 1981 al 7 de mayo de 1985. Ese día, despues de haberle confiado el décimo secreto, la Virgen le dijo que durante toda su vida tendría apariciones una vez al ao - con ocasión del aniversario, el día 25 de junio. Hasta ahora así ha sido.

Mirjana Dragicevic - Soldo nacida en el ao 1965. Tuvo apariciones diarias del 24 de junio de 1981 hasta el 25 de diciembre de 1982. El ultimo día de la aparición, la Virgen le dijo que durante toda su vida tendría apariciones una vez al ao - con ocasión de su cumpleaos, el 18 de marzo. A partir del 2 de agosto del 1987, el día 2 de cada mes oye en su interior la voz de la Virgen, y con Ella ora por los no creyentes. La Virgen confió 10 secretos a Mirjana.

Vicka Ivankovic nacida en el ao 1964. La Virgen se le apareció por primera vez el 24 de junio de 1981. Continúa teniendo apariciones todos los días. La Virgen le ha revelado 9 secretos.

Marija Pavlovic-Lunetti nacida en el ao 1965. La Virgen se le apareció por primera vez el 25 de junio de 1981 y todavía continúa teniendo apariciones todos los días. Por medio de ella, el 25 de cada mes, la Virgen envía un mensaje a la parroquia y al mundo. Hasta ahora la Virgen le ha revelado 9 secretos.

Ivan Dragicevic nacido en el ao 1965. A partir del 24 de junio de 1981, la Virgen se le aparece diariamente y también a él la Virgen le confió 9 secretos.

Jakov Colo nacido en el ao 1971. Tiene apariciones diarias a partir del 25 de junio hasta ahora. La Virgen le ha revelado 9 secretos.

Todos los videntes viven en la parroquia de Medjugorje, excepto Maria Pavlovic, que vive en Italia y que de cuando en cuando viene a Medjugorje.


ENCUENTRO CON EL ARZOBISPO ESLOVENO

Invitado por los peregrinos y los amigos de Medjugorje, Fr. Slavko Barbaric ha visitado algunas parroquias en Croacia y Eslovenia en el mes de mayo de 1997 y ha transmitido a los fieles, en sus iglesias, el mensaje de paz de la Virgen y el espíritu del programa de oración de Medjugorje. A todos los encuentros han participado numerosos fieles y durante uno de éstos, en Eslovenia, Fr. Slavko ha encontrado también al arzobispo Franco Rodeo. En una conversación franca, Fr. Slavko le preguntó si se había enterado del hecho que muchos eslovenos acuden a Medjugorje y cúal es su posición al respecto. Su respuesta fue la siguiente: "Una vez el obispo de Pescara le preguntó al Papa cómo comportarse con los fieles que van a Medjugorje, el Papa replicó: Y qué hace allí el pueblo? Entonces el obispo respondió: Ora, se confiesa y hace penitencia! Seguidamente el Papa replicó: Entonces deje que la gente vaya!" Fr. Slavko le preguntó al obispo si compartía esa opinión y el obispo con una simpática sonrisa le dijo: "Sí".


EL ARZOBISPO FRANIC EN LA PRESENTACION DE UNA MONOGRAFIA FOTOGRAFICA SOBRE MEDJUGORJE

Fue presentada en Split una monografía fotográfica sobre Medjugorje de la cual hemos hablado en el número anterior del press bulletin, del 3 de junio de 1997. En presencia de muchos fieles y exponentes del mundo cultural, religioso y de la opinión pública de esta ciudad, monseor Frane Franic, arzobispo emérito de la diócesis Spli-Makarska, ha sido el primero en presentar el libro. He aquí lo que ha declarado en aquella ocasión: "Las apariciones de la Virgen deben ser consideradas como una intervención ulterior en la historia de la humanidad, que sólo podrá ser comprendida en un período venidero. Yo he escuchado en persona la voz de la Virgen, si bien no la he visto nunca. En los frutos de Medjugorje, la oración, el ayuno y el amor fraternal, veo los signos de una preparación para el encuentro con Dios. Con la Declaración de 1991, nuestros obispos confirmaron que Medjugorje es un lugar de peregrinaje y de oración, como tal, fue recomendado a los fieles y ha llegado a serlo a nivel mundial."



Published by : INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira
(Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace),
88266 Medjugorje, BiH, fax number: 00387 88 651 444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone
mode by dialing the Robofax in our Information Center at +387-88-65-15-55.
Published every other Wednesday.


BackHome OverviewInfo
Last Modified 06/18/97