71
13 de agosto de 1997

PRESS BULLETIN - Espanol





Y EL TIEMPO ESTA EXPIRANDO

De acuerdo con lo que ya en los primeros días de Su aparición había dicho la Reina de la Paz, podría decirse que el estado de la humanidad era el siguiente: el ateísmo y la confusión de las personas habían alcanzado un nivel peligroso. Por lo tanto, era necesario que Dios hablara visiblemente a la humanidad de hoy en día. Aquellos que junto con sus ojos corporales tenían abiertos los ojos del alma, desde antes habían reconocido la acción visible de Dios. Qué Dios sería éste, si en cualquier ocasión abandonase a su pueblo.

Hubo un día cuando nosotros pusimos pie por primera vez en el escenario de este mundo. Desde ese día empezó la historia de nuestra relación con nuestro Dios. No pudimos decidir acerca del hecho de si íbamos a aparecernos o no en el escenario mundial, pero pudimos elegir cómo nos íbamos a comportar en ese escenario. Nos ha sido dado tiempo y a pesar de lo que hagamos, éste lentamente está expirando. Esto es similar a un reloj de arena, instrumento que en alguna oportunidad hemos podido ver.

La Reina de la Paz continuamente nos está subrayando que el tiempo está realmente expirando. Ella no nos está amenazando con esto, sino que nos está haciendo recordar el estado en que nos hallamos. Sin estar conscientes de nuestro estado, nos hallamos en el peligro de comenzar a comportarnos al estilo "no me importa nada". Ese es el estilo que continuamente esta civilización nos está imponiendo. Y el tiempo está expirando y es por eso que me importa compartirlo en compañia de Dios y la Reina de la Paz.

Fr. Miljenko Stojic


N O T I C I A S

NUMERO DE COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de julio en el santuario de la Reina de la Paz en Medjugorje fueron impartidas 84 500 Santas Comuniones, y las Santas Misas fueron concelebradas por 2895 sacerdotes del país y del extranjero, es decir, un promedio de 97 diariamente.

Nombraremos algunos de los países de proveniencia de los peregrinos que el mes pasado visitaron Medjugorje: España, Francia, Irlanda, Inglaterra, Corea, Eslovaquia, República Checa, E.E.U.U., Alemania, Italia, Portugal, Polonia, Bélgica, Hungría, Holanda, Dinamarca, Eslovenia y naturalmente Croacia.


LA VISITA DEL ARZOBISPO COLOMBIANO

Con ocasión del aniversario decimosexto de las apariciones, un arzobispo de Colombia visitó Medjugorje. He aquí lo que declaró en esa oportunidad:

"Yo soy Fabio Betancourt Tirado, arzobispo de Manizales de Colombia. He venido con un grupo de peregrinos en el que se hallan 4 sacerdotes, 52 fieles y yo. Después de haber peregrinado a Tierra Santa, hemos decidido visitar esta región, y especialmente este santuario. Estamos de paso hacia Roma, donde he de recibir el palio episcopal el 29 de junio. Estoy visitando por primera vez este lugar. Aquí siento la presencia de Dios. Es la misma que he sentido anteriormente en otros santuarios marianos, como en aquellos de mi patria Colombia, y en otros lugares del mundo como en: Fátima, Lourdes y Loreto. Percibo la gracia de Dios que El da a todos sus seguidores por medio de Su Santa Madre, la Virgen María. Veo muchos niños, jóvenes, adultos y ancianos que acuden a orar a la Virgen María. A Ella le entregan sus necesidades, problemas, con la seguridad de que mediante Su intercesión pueden llegar al Señor.

No conozco en su totalidad el mensaje de Medjugorje. Es seguro que la Virgen María nos llama a escuchar al Señor. Nos habla acerca de la oración y de la conversión, y esto es algo que Dios ha siempre buscado del hombre y que continúa buscando por intemedio de la Iglesia. La Virgen está pidiendo la reconciliación y sería bueno que respondiéramos positivamente a este llamado. Por medio de la Virgen María, el Señor nuevamente pide de nosotros que nos convirtamos y seamos portadores de la paz."


SEMINARIO PARA GUIAS

Debido al interés de muchos que desearían trabajar como guías en el santuario de la Reina de la Paz en Medjugorje, la Asociación de guías para los peregrinos de la parroquia de Medjugorje ha organizado un seminario educativo del 21 al 24 de julio de 1997. Después de terminado el seminario se realizará una prueba de conocimientos. Todos aquellos que logren terminar exitosamente este seminario, tendrán la posibilidad de inscribirse en la Asociación de guías, y, junto con esto, tendrán derecho a trabajar con los grupos de peregrinos. Todos aquellos, es decir, que deseen trabajar como guías en el santuario, deben llegar a conocer y asimilar determinado conocimiento para estar en condiciones de entregar información verdadera a los peregrinos, con los cuales trabajarán en un futuro.

Los jóvenes en el seminario escucharon lecciones sobre cuatro materias: mensajes de la Sagrada Escritura (Fr. Miljenko Stojic), mensajes de la Cristiandad (Fr. Ivan Tolj), mensajes de la Virgen (Fr. Slavko Barbaric) y Turismo y peregrinación en los eventos de Medjugorje (Marija Dugandzic).


ENCUENTRO JUVENIL INTERNACIONAL DE ORACION

El ya tradicional encuentro juvenil internacional de oración de Medjugorje, el octavo, ha sido realizado del 31 de julio al 6 de agosto del 1997. El tema del encuentro fue: "Este es mi Hijo amado".

Han participado alrededor de 5 000 de jóvenes de todos los continentes. Han hablado a los jóvenes: Sor Elvira, don Cosimo Caluzzo, Fr. Jozo Zovko, P. Gianni Sgreva, P. Jorg Muller, Fr. Slako Barbaric y Alberto Bonifacio.



Published by : INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira
(Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace),
88266 Medjugorje, BiH, fax number: 00387 88 651 444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone
mode by dialing the Robofax in our Information Center at +387-88-65-15-55.
Published every other Wednesday.


BackHome OverviewInfo
Last Modified 08/13/97