76
22 de octubre de 1997

PRESS BULLETIN - Espanol





EL RECONOCIMIENTO DE LOS FRUTOS

El árbol se conoce por sus frutos, aparece escrito en el Evangelio. La vida cotidiana ha confirmado innumerables veces esta máxima a todos nosotros. Por esto, ha surgido este dicho de igual significado: Tal el hijo, cual el padre.

La voz acerca de los eventos en la parroquia de Medjugorje se ha difundido a través de todo el mundo. Ya desde el comienzo, gente de todas partes del mundo acudían a ver lo que estaba sucediendo. Su viaje y llegada con frecuencia no eran agradables. El gobierno comunista ateo intentaba por todos los medios de impedir tal voz. Primeramente decían que todo era un gran enga_o. Cuando no consiguieron que los otros creyeran en lo que ellos decían, comenzaron de diversas maneras a molestar la llegada de los peregrinos. Encerraban en prisión a los habitantes del lugar y se comportaban brutalmente con ellos. El mismo destino golpeó a aquellos que venían de otros países, aunque el gobierno de ese entonces procuraba mostrar a ellos un rostro diferente.

Hoy en día no hay más comunismo. Pasó por estas regiones como un huracán enfurecido. Con la ayuda de otros cómplices de otros países (también de aquellos que decían ser demócratas) procuró impedir su propia caída definitiva con una guerra despiadada. No tuvo éxito. Fue expulsado de la patria croata como un modo de vida innoble.

Por primera vez después de las apariciones, los Croatas pudieron rezarLe a la Reina de Paz no sólamente en sus casas, sino también en la parroquia de Medjugorje. No hay nadie actualmente que impida sus autobuses a acudir a este lugar. Por eso acuden en gran número, puesto que saben que la Reina de la Paz les ha dado un estado, esa patria a la que todo pueblo tiene derecho.

Es erróneo concluir que sólo el pueblo croata ha reconocido en la Reina de la Paz a su Madre. La han reconocido también y muchos otros pueblos a través de todo el globo terráqueo. Gracias a eso, han empezado a vivir diversamente. Hay más paz en esos pueblos, hay más amor hacia los otros pueblos, más vida familiar ejemplar ... , menos droga, menos criminalidad de variado tipo, hay menos venganza y odio ... Han empezado a vivir la plenitud de la vida reconociendo que el fin de la vida no es ser más rico que otro, sino estar bien junto con el otro en esta tierra imperfecta.

Tal éxito no lo han conseguido ningún tipo de movimientos modernos con sus medios de promoción y dinero destinados a tal objetivo. El éxito recién han comenzado a experimentarlo cuando se han incorporado al "movimiento" de la Reina de la Paz.

Los frutos de la venida de la Reina de la Paz, por consecuencia, son evidentes. No son malos, sino buenos frutos de excepción. Ante los ojos de los demás llegan a ser "malos" cuando alguien intenta utilizarlos para fines personales de promoción.

Fr. Miljenko Stojic.


N O T I C I A S

SEMINARIO FORMATIVO DE ORACION

Tal como lo habíamos anunciado en el Press Bulletin No. 72, el quinto seminario internacional formativo de oración para los líderes de grupos de oración, caritativos y de peregrinos, vinculados a Medjugorje, se efectuará en el hotel "Sunce" en Neum a partir del 9 hasta el 13 de marzo de 1998. El tema del seminario es: "El movimiento espiritual de Medjugorje".

El número de lugares está limitado por el espacio a disposición, y cada a_o que pasa aumenta el número de participantes. Por tanto, les rogamos que lo más pronto posible, y a más tardar hasta fines de noviembre notifiquen su llegada al seminario formativo de oración. Las inscripciones se pueden presentar al número de fax +`387 88 651 444 o vía e-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr (con indicación para el Centro de Información) o también en la oficinas de informaciones del santuario.

Será organizada la traducción simultánea para todos los grupos idiomáticos. El precio del alojamiento, transporte y del seminario asciende a 280 DEM (marcos alemanes) por persona en habitación doble. Se paga una diferencia de 40 DEM más para habitación individual. El pago se realizará al llegar al hotel, al organizador del seminario. Existe la posibilidad de un transporte organizado del aeropuerto de Split hasta el hotel "Sunce" en Neum. Todos aquellos que necesiten transporte el día 9 de marzo, hagan el favor de anunciar la hora exacta y el número de vuelo a la Fundación "Medjugorje - Mir" en Split, lo más tarde hasta fines del mes de diciembre al número de fax + 385 21 36 13 54. El último día será organizado el transporte de Neum a Medjugorje. Es necesario traer una radio con auriculares para la traducción simultánea. La radio con los auriculares puede ser adquirida también durante el seminario.

El programa y la biografía de los conferenciantes será publicado en el número siguiente.


SEMINARIO PARA SACERDOTES

El segundo encuentro de sacerdotes cuyo tema es: "LOS SACERDOTES EN LA ESCUELA DE MARIA" se realizará a partir del 30 de junio al 6 de julio de 1998. El encuentro será dirigido por: don Cosimo Cavaluzzo, Joerg Mueller, Fr. Jozo Zovko y Fr. Slavko Barbaric. Joerg Mueller, un psicoterapeuta con mucha experiencia, dará a conocer a los sacerdotes el servicio de liberación (reconocimiento de la acción de Satanás en las personas, el trabajo con tales personas y la diferencia con las enfermedades mentales).

Rogamos a todos los sacerdotes traer consigo el alba y la estola. Será organizada la traducción simultánea. Por tanto, es necesario poseer una radio con auriculares que puede ser adquirida también durante el seminario. Aceptando dos intenciones de misa de la Oficina parroquial de Medjugorje los gastos de alojamiento quedan cubiertos. Para todo tipo de información, diríjanse al teléfono + 387 88 651 988 (oficina de informaciones). Las reservaciones de alojamiento pueden efectuarse al número de fax + 387 88 651 888.


A V I S O S

ANUNCIO DE LAS PEREGRINACIONES

Para una organización más eficiente de la pastoral en el santuario y de la ayuda a los peregrinos, rogamos a los organizadores de las peregrinaciones que nos avisen por adelantado la fecha de su llegada a Medjugorje. Notifiquen la fecha exacta de su llegada y partida de Medjugorje, el número de peregrinos, como también el respectivo idioma, es decir, el país de origen.

Sus notificaciones envíenlas al número de fax: + 387 88 651 444 o vía e-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr con indicación para el Centro de Información MIR.


CAMBIO EN LA DIRECCION WWW

Les avisamos que nuestras direcciones de internet y e-mail han sido cambiadas.
La nueva dirección de internet es: http://www.medjugorje.hr
La nueva dirección del e-mail es: medjugorje-mir@medjugorje.hr


Editor: CENTRO DE INFORMACIONES MIR - Santuario de la Reina de la Paz, 88 266 Medjugorje, BiH; fax+387- 88- 651- 444
Director: fray Miljenko Stojic
El último número del Press Bulletin puede recibir cuando quiera por medio de su fax: seleccione la función "tone mode" y llame nuestro Centro de informaciones al +387 88 651 555.
E-mail:medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
El Press Bulletin sale cada dos miércoles.


BackHome OverviewInfo
Last Modified 10/22/97