78
19 de noviembre de 1997

PRESS BULLETIN - Espanol





ESCUELA PARA SINCEROS

Aquél que permanece algún día más en Medjugorje, comienza a percibir rostros que pertenecen a pueblos y razas diferentes. Después de haberse ubicado en el tiempo y en el espacio, y después de haber definido su relación con respecto a los eventos de Medjugorje, esa persona puede dedicarse a observar a los demás en torno de él. Lo que el percibe, puede resumirse en pocas palabras: todos oran juntos, comparten y nadie perturba a nadie.

Naturalmente, no ha sido fácil para ellos llegar a tal estado. Ha sido necesario superar todos los esquemas aprendidos y reconocer que todos somos iguales ante los ojos de Dios. Repito, todos somos iguales, nadie es más igual que otros.

La Reina de la Paz es la que ha fundado esta escuela. Ella es la maestra principal, y el autor del programa es Dios. En consecuencia, los alumnos de esta escuela terminan exitosamente la preparación sólo si ellos lo desean, no importando las capacidades humanas de cada uno. La calificación es igual para todos, dado que Dios aprecia el esfuerzo, y no el resultado mismo conseguido.

La materia que se enseña no se pone en práctica sólamente en la parroquia de Medjugorje y no toma en cuenta el número de alumnos. Para Dios y la Virgen es suficiente un sólo alumno, aunque se halle en el fin del mundo. Ellos acuden a él y desean enseñarle. Todo lo que él debe hacer es abrir las puertas de su corazón y empezar a deletrear las primeras letras en esta escuela. Al mismo tiempo, ésta es la única retribución por todos los momentos de instrucción.

Sé inmediatamente quien no se inscribirá en esta escuela. Serán aquellos que en la vida se comportan sin sinceridad. Ellos saben que Dios guía a este mundo, pero ellos sólo hacen un ademán de rechazo. Es para ellos más atractivo el brillo engañoso momentáneo de este mundo que el Reino de los Cielos que nos está esperando. Pero, asimismo, sé quien se inscribirá inmediatamente: son todos aquellos que son sinceros, que no sienten temor de pasar por dificultades para llegar a las cosas verdaderas. Esta es una escuela justamente para ellos.

Fr. Miljenko Stojic


N O T I C I A S


NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de octubre, en el santuario de la Reina de la Paz en Medjugorje fueron impartidas 139.000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 3.364 sacerdotes provenientes del país y del extranjero, es decir, un promedio de 108 sacerdotes diariamente.

Nombraremos algunos de los países cuyos peregrinos durante el mes de octubre visitaron Medjugorje: Polonia, Inglaterra, Italia, Irlanda, Bélgica, Alemania, Holanda, Corea, Canadá, E.E.U.U., Australia, Francia, Escocia, Eslovenia, Hungría, Brasil, Austria, Rumania, República Checa, Eslovaquia, Latvia, Portugal, Nueva Guinea y, por supuesto, Croacia.

A fines de octubre fueron especialmente numerosos los peregrinos franceses. Alrededor de 2.000 acudieron a visitar a María a este santuario. Los franceses organizan tradicionalmente sus más grandes peregrinaciones en la última semana del mes de octubre. Esa es una ocasión para que los organizadores de los grupos se encuentren, compartan sus experiencias y se enriquezcan mutuamente con los buenos frutos de su trabajo de largos años.

FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

En ocasión de la festividad de Todos los Santos y del Día de los Difuntos, un gran número de peregrinos italianos acuden tradicionalmente al santuario de Medjugorje. Estos son días cuando en este santuario junto con peregrinos de todo el mundo, oramos especialmente por todos los muertos, y principalmente por los soldados croatas caídos. Los peregrinos de Medjugorje han llegado a ser grandes amigos del pueblo croata y sus grandes benefactores durante la guerra por la patria. Nuestros padecimientos fueron experimentados por ellos como los suyas propios, nuestras necesidades como las suyas. Muchos han oído hablar de nuestro pequeño país justamente de los peregrinos de Medjugorje y han dado su contribución a la población extenuada de nuestro patria en los momentos más difíciles. Ellos realmente han demostrado que procuran vivir esa palabra del Señor escrita en la Sagrada Escritura: "... Hagan lo que El les dice ..." Y los parroquianos de Medjugorje y todos aquellos que han sentido su amor, cuidado y ayuda, los llevan permanentemente en sus oraciones y piden a Dios que los bendiga.

VIII. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LOS CENTROS DE PAZ DE AMERICA CENTRAL Y DEL SUR

Los representantes de 20 Centros de Paz de todos los países latinoamericanos se han reunido en la última semana de octubre en Medjugorje con ocasión del VIII. encuentro internacional de los Centros de Paz. Estos centros han surgido como un punto de reunión de todos aquellos que han percibido la importancia del llamado de la Virgen en Medjugorje. Su actividad se refleja principalmente en la difusión de los mensajes y en la organización de grupos de oración y de peregrinaciones. Este es ya el VIII. encuentro, pero por primera vez se realiza en Medjugorje. Alrededor de 350 participantes han transcurrido una semana en oración y reflexión, intercambiando experiencias fruto de un trabajo de largos años en la difusión del mensaje de la Virgen entre los peregrinos de habla hispana. Se ha hecho hincapié en la necesidad de una colaboración de todos los Centros con el fin de que los mensajes de la Virgen sean difundidos autenticamente al mundo.

ORACIONES PARA LA PARROQUIA DE MEDJUGORJE Y LA IGLESIA LOCAL

Hace parte de la sabiduría de la vida el afirmar que si deseamos que el agua del río permanezca límpida, entonces primeramente debemos procurar de cualquier manera no ensuciar la fuente. La Reina de la Paz, en el comienzo mismo de Sus apariciones, dijo que había elegido de manera especial a la parroquia de Medjugorje. Con esto, Ella ha hecho de esta parroquia la fuente a través de la cual fluirá el río de su obra.

Dado que no es siempre fácil permanecer un fuente límpida en este globo terráqueo imperfecto, invitamos a todos los amigos de la Reina de la Paz para que se incorporen a un grupo de oración para la parroquia de Medjugorje y la Iglesia local. Es decir, si ellos llegan a saber vivir las palabras de la Virgen, el mundo podrá ser transformado con mayor facilidad.

Cada día les pedimos: oren al menos un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria. Que esto dure hasta el momento del reconocimiento oficial de la Iglesia de las apariciones de la Reina de la Paz. Cuando suceda esto decidiremos qué hacer más adelante.

Nos gustaría que nos dieran a conocer el número de orantes. Naturalmente, el éxito no depende sólo del número de ellos.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira ( Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr Published every other Wednesday.


BackHome OverviewInfo
Last Modified 11/19/97