80
17 de diciembre de 1997

PRESS BULLETIN - Espanol





LA INFANCIA DE LA HISTORIA

Cada uno de nosotros en este globo terráqueo ha tenido o tiene su infancia, así también sucede con la humanidad entera. En esto, todos nos pondremos fácilmente de acuerdo, en lo que no nos pondremos fácilmente de acuerdo es sobre la fecha de inicio de esta infancia. Los científicos que sólo saben de ciencia, y no del alma, procurarán determinar este hecho con ayuda del número de años necesitados para que el hombre comenzara biológicamente a acercarse a su aspecto actual. Aquellos que reconocen la existencia del alma en la vida del hombre, lo expresarán de una manera diferente más adecuada. Nosotros, que nos llamamos cristianos, y además, que podemos ser científicos o realizar algún otro trabajo honorable, diremos seguramente que la infancia de la humanidad comenzó con Jesucristo. Será una expresión que nos colmará como un don de los más hermosos.

Todo lo que sucedió antes de Jesucristo son, en realidad, aquellos nueve meses necesarios para que un niño nazca. La humanidad se desarrolló y llegó a ser capaz de abrir los ojos al mundo. Sólo después del nacimiento de Jesús, la humanidad pudo ser capaz de empezar a caminar y ser consciente de sí misma. Jesucristo de esta manera llegó a ser un punto de referencia en la historia de la humanidad. Ya no se puede vivir como si El no existiera. En realidad, se puede, pero tal modo de vida contrae una carga mayor de la que existía antes.

Cada año, a través de todo el mundo, celebramos este acontecimiento, la entrada de Jesús en nuestra vida. El aspecto exterior de estas celebraciones es siempre el mismo. Sin embargo, nuestro estado interior es diferente. Para algunos de nosotros lo más importante es divertirse, recibir algún regalo, visitar a los amigos ... y esto sería todo. Pero debería ser diferente. La celebración del Nacimiento de Jesús es una ocasión para examinar nuestra actitud hacia lo que El hizo por cada uno de nosotros. Sólo entonces, después de haber establecido el estado verdadero de las cosas, podemos alegrarnos junto con los demás.

Dios no nos deja solos con nuestra capacidad de ingeniárnoslas por los caminos del mundo. Para que de una vez nos demos cuenta de lo que El ha hecho por nosotros y para que extraigamos de ello una verdadera utilidad, nos ha enviado a Su Madre. Ella, día tras día, nos transmite Sus mensajes. Desea enseñarnos a cómo cuidar en nosotros el frescor y la calidez de nuestra infancia. Nos corresponde a nosotros comprender esta sabiduría.

Y como individuos y como humanidad estamos limitados por los años, y es por eso que otros piensan que por este hecho debemos ser considerados adultos. Sin embargo, somos adultos sólo cuando en nosotros sentimos un flujo ininterrumpido desde nuestra fuente a nuestra alma. Sólo entonces podremos tener nuestra historia individual y comunitaria, sólo entonces ésta podrá tener su infancia. Si la ha de tener, no será fría ni conflictiva, sino cálida y tierna.

Fr. Miljenko Stojic


N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de noviembre en el santuario de la Reina de la Paz en Medjugorje fueron impartidas 29.000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 1.388 sacerdotes del país y del extranjero, es decir, un promedio de 46 sacerdotes diariamente.

Nombraremos algunos de los países cuyos peregrinos visitaron Medjugorje durante el mes de noviembre: Polonia, Italia, Bélgica, Alemania, Holanda, Corea, E.E.U.U., Francia, Hungria, Austria, Rumania, República Checa, Eslovaquia, y por supuesto, Croacia.


AÑO NUEVO

La vigilia de oración de Año Nuevo se realizará también este año en la iglesia de Medjugorje. La vigilia comienza a las 22 horas y termina con la Santa Misa a medianoche.


LA REDACCION DEL PRESS BULLETIN (BOLETIN DE PRENSA)

Publicamos los nombres de los componentes de la redacción del Press Bulletin:

1. Fr. Miljenko Stojic
2. Fr. Ivan Landeka
3. Fr. Slavko Barbaric
4. Marija Dugandzic
5. Stipe Cavar
6. Kreso Sego

NOVENO ENCUENTRO JUVENIL INTERNACIONAL DE ORACION


El noveno encuentro juvenil internacional de oración se realizará a partir del 31 de julio al 6 de agosto de 1998. Publicamos el programa del encuentro en su totalidad.

TEMA DEL ENCUENTRO: "OH VEN, ESPIRITU SANTO"

TEMAS DEL DIA:

31. VII., viernes,
18,00 Rosario,
- 19,00 Santa Misa
- 22,00 Presentación de los grupos y adoración

1. VIII., sábado: "Espíritu Santo - Tú eres Dios"
P. Hans Buob, Alemania
- 9,00 oración, P. Hans Buob
- 16,00 P. Hans Buob, Ivan Dragicevic

2. VIII., domingo: "El Espíritu Santo y María"
P. Andrea Gasparini, Italia
- 9,00 Encuentro en la Colina de las Apariciones (Podbrdo) -
Andrea Gasparini, Mirjana Soldo
- 16,00 Andrea Gaparini

3. VIII., lunes: "Oh Espíritu Santo - abre nuestros corazones"
don Cosimo Cavaluzzo, Italia
- 9,00 oración, don Cosimo
- 16,00 Jakov Colo, don Cosimo
- Después de la Santa Misa vespertina se realizará una procesión por la parroquia

4. VIII., martes: "El Espíritu de Dios y el espíritu del mundo"
s. Elvira, fundadora de la comunidad "Cenáculo"
- 9,00 oración, s. Elvira
- 16,00 Vicka Ivankovic, los jóvenes de la comunidad de S. Elvira
- 22,00 - 24,00 Programa de la comunidad "Cenáculo" -
"El Espíritu de Dios y el espíritu del mundo"

5. VIII., miércoles: "Medjugorje - obra del Espíritu Santo"
Fr. Jozo Zovko
- 9,00 oración, Fr. Jozo
- 16,00 testimonios
- Los jóvenes le cantan a la Virgen, consagración de todos a la Virgen

6. VIII., jueves, Krizevac - "Sean mis testimonios en el mundo"
- Rosario subiendo el Krizevac a las 3,00 de la madrugada --
* Santa Misa a las 5,00 de la mañana *

RECOMENDACIONES
1. Traer consigo:
a. auriculares y una pequeña radio con frecuencia FM
b. la Santa Biblia, sombrilla, velas para la procesión

2. Las personas con instrumentos de música clásica /violín, flauta, oboe etc./ , rogamos que se presenten a Agostino, el cual es el responsable de la música, lo pueden hacer al fax 387-88-651-888. A ellos se les asegurará el alojamiento en el "Domus Pacis". En el fax escriba su nombre y apellido, dirección, edad, instrumento, experiencia. Recibirán una respuesta de parte nuestra.

3. Rogamos a los grupos que participarán en el encuentro de oración, no planear otros programas durante el encuentro de los jóvenes. 4. En la tarde se celebra la Santa Misa comunitaria.

PROGRAMA DEL DIA:
9,00 - 10,00 Oración matutina
10,00 - 11,00 conferencia
11,00 - 11,30 ensayo de las canciones
11,30 - 12,00 conferencia
12,00 oración del mediodía
12,30 receso
16,00 - 17,00 testimonios /videntes y otros personas que darán sus testimonios/
18,00 Rosario y Santa Misa comunitaria
22,00 - 23,30 Adoración

HABRA ADORACION EUCARISTICA PERMANENTE



Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira ( Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr Published every other Wednesday.


BackHome OverviewInfo
Last Modified 12/16/97