99
09 de septie de 1998

PRESS BULLETIN - En Espanol





O R E N ...

En Su mensaje del 25 de agosto, la Virgen habla e impulsa a la oración. A primera vista, éste es el único contenido de este mensaje. Sin embargo, la última frase del mensaje: "oren hasta que su vida llegue a ser oración", coloca a la oración en un marco sin el cual la oración es palabra vacía. La Virgen nos pide una oración que no se separa de la vida, sino que pertenece incondicionalmente a una praxis de vida, a un contenido y sentido de vida. Puesto que nos pide tal vida de oración, debemos atentamente observar la propia vida de oración y su contenido. Para eso no hay mejor literatura que las enseñanzas de Jesús en el Capítulo 6 del Evangelio de Mateo. Las indicaciones de Jesús sobre la oración nos conducen a considerar la oración como una búsqueda de posibilidades para que el hombre, haciéndose similar a Dios, pueda acercarse a El. La oración, por tanto, sirve al cristiano para que en el camino de su vida, camino que conduce a Dios, no pierda de vista su objetivo. Cuando en el camino hacia Dios, el hombre ve a Dios como su objetivo, su viaje por la vida se empapa de una experiencia que no lo hace ser una carga para su prójimo. Por el contrario! Se desarolla y crece su gozo, a pesar de las dificultades, y surge una vida armoniosa en la que es difícil distinguir la parte que corresponde a la oración. El deseo primario de la Virgen es la armonía en la vida y es la oración la que ayuda en los esfuerzos del hombre para conseguir esta armonía. En este sentido, la Virgen nos llama: oren, oren, oren...

Fr. Ivan Landeka


N O T I C I A S

NUMERO DE SANTAS COMUNIONES Y DE CONCELEBRANTES

Durante el mes de agosto en el santuario de la Reina de la Paz en Medjugorje fueron impartidas 202.000 santas comuniones, y en las Santas Misas concelebraron 4.707 sacerdotes del país y del extranjero, es decir, un promedio de 152 sacerdotes diariamente.

Nombraremos algunos de los países cuyos peregrinos visitaron Medjugorje durante el mes de marzo: Polonia, Hong-Kong, el Caribe, Austria, Alemania, Eslovaquia, República Checa, Brasil, Italia, Francia, Corea, Rumania, México, Eslovenia, Hungría, Libán, Ucraina, Macedonia, Aruba, Suecia, Holanda, Paragüay, República de Sudafrica, Argentina, España, Portugal, Siberia, Canadá, Gabón, Inglaterra, Irlanda, Suiza, Bélgica, E.E.U.U. y por supuesto, Croacia.


EL SANTO PADRE VIENE POR SEGUNDA VEZ A CROACIA

El Santo Padre Juan Pablo II por segunda vez visita Croacia. Este es un momento excepcionalmente importante para nuestra historia eclesiástica y nacional. Muchos peregrinos de Medjugorje nos preguntan por la forma de cómo participar en el encuentro con el Santo Padre en Marija Bistrica el 3 de octubre o en Split el 4 de octubre de 1998. La oficina parroquial de Medjugorje tiene la posibilidad de asegurar las entradas necesarias para la participación en el encuentro con el Santo Padre. Por tanto informamos a todos los peregrinos extranjeros que deseen participar en uno de los encuentros, que nos lo notifiquen hasta el 15 de septiembre de 1998 para que con tiempo puedan asegurar las entradas. Pueden hacerlo al número de fax: + 387 88 651 444 o al e-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr

Esto vale sólo para aquellos peregrinos que ya tienen asegurado el transporte por medio de autobuses y no para los peregrinos que desean viajar con automóviles propios.


SEMINARIOS DE AYUNO Y ORACION

En la casa de oración "Domus Pacis" de Medjugorje, como parte de la preparación para Navidad, durante el Adviento se realizarán tres seminarios de ayuno y oración. El Santo Padre, Juan Pablo II, en su Encíclica "Evangelio de vida" nos invita: "... regresen al ayuno y a la oración con resolución y humildad ..." y la Virgen misma en sus mensajes nos ha llamado muchas veces al ayuno y a la oración. Una vez incluso dijo: "... con el ayuno y la oración hasta las guerras pueden ser detenidas ..." Por tanto invitamos a todos aquellos que desean prepararse de una manera profunda para la festividad de la Natividad de Cristo, que participen en estos seminarios. Dado que ellos son ricos de experiencias, son una verdadera oportunidad para esto. Los seminarios se realizarán en las fechas siguientes:

* 29 de noviembre - 4 de diciembre de 1998.
* 5. - 10. de diciembre de 1998.
* 14. - 20 de diciembre de 1998.

El organizador y guía del seminario es Fr. Slavko Barbaric. EL precio es 20 DM por día. En caso que después de haberse inscrito, aparezca algun impedimento para participar en el seminario, le rogamos que cancele su participación al menos una semana antes del inicio del seminario. Sus inscripciones las pueden notificar a la oficina de informaciones del Santuario o al teléfono: + 387 88 651 988.


Published by: INFORMATIVNI CENTAR MIR - Svetiste Kraljice mira ( Information Center MIR - Shrine of the Queen of Peace), 88266 Medjugorje, BiH, fax number: +387-88-651-444.
Director: fra Miljenko Stojic.
You can receive the latest issue of the Press Bulletin at any time on your own fax machine in the tone mode by dialing the
Robofax in our Information Center at +387 88 65 15 55.
E-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr; Internet: http://www.medjugorje.hr
Published every other Wednesday.


Back Home OverviewInfo
Last Modified 09/09/98